Yo Soy Ritmo! Danzon – Bobby Ramirez

El maestro saxofonista, flautista, compositor y arreglista Bobby Ramirez presenta su nueva creación YO SOY RITMO! DANZON, un album que, como su nombre lo indica, rinde un homenaje a este ritmo cubano y a su fundador: Miguel Ramón Demetrio Faílde y Pérez.

El disco comenzó a gestarse en el 2013 con el empuje de Glenda R Mujer Esperanza, ferviente admiradora del folklore y la música cubana. YO SOY RITMO! DANZON incluye nueve cortes arreglados por el mismo Bobby Ramirez e interpretados por una formación de solos músicos cubanos, maestros en sus instrumentos: Yorgis Goiricelaya (bajo), Livan Mesa (piano), Antonio “Pacha” Portuono (timbales), Amaurys Reinoso Perdomo (congas) y Luis Aguilar Torres (violin) entre otros.

En el album se incluye el simbólico tema Las Alturas de Simpson, primer danzón conocido y creado por Miguel Ramón Demetrio Faílde. Ademas escuchamos El Bombín de Barreto, numero dedicado al violinista Julián Barreto y conocido por ser el primer danzón con montuno; El popular Almendra de Abelardito Barroso, así como Rompiendo La Rutina, un danzonete creado por Aniceto Díaz, en la ciudad de Matanzas. También escuchamos Masacre de Silvio Contreras Hernández.

En palabras del propio Ramirez: ““Yo soy RITMO! Danzón – Homenaje a Miguel Failde” no es un estudio musical, ni histórico del danzón, es una y reconexión con nuestras raíces rítmicas, llevándonos desde la gestación, formación, nacimiento, desarrollo y madurez de la perla rítmica de América, el Danzón.

Es un reconocimiento a todos los grandes músicos y bailadores que aportaron a quien es hoy la base y matriz de los ritmos que caracterizan a Hispanoamérica.

Es también, un agradecimiento a México que mantiene vivo al Danzón, con la misma acogida y amor que recibió en millones de mexicanos a partir de que en Veracruz, Yucatán y el Distrito Federal sonara el primer ritmo alegre de la charanga cubana. Respuesta que perdura hoy desde el estreno del primer danzón el 1ero de enero de 1879 por el músico matancero Miguel Faílde “Las Alturas de Simpson” en el Liceo de Matanzas con la orquesta que dirigía.


Tracks
Los Ojos De Pepa; La Paloma; Las Alturas de Simpson; El Bombin de Barreto; Son De Almendra; Rompiendo La Rutina; El Cadete Constitucional; Masacre; La Flauta Magica
Musicos
Bobby Ramirez - flauta, vocales y direccion musical; Yorgis Goiricelaya - bajo guitarra; Livan Mesa - piano;  Antonio “Pacha” Portuono - timbales; Amaurys Reinoso Perdomo - guiro, congas; Luis Aguilar Torres - violin, vocales;  Glenda R Mujer Esperanza - bk vocals

Tags:


You may also like...

Seguinos en Twitter!

Siguenos en Youtube

Join Our List

Santiago All Stars

Salsa Network

Salsa Network

Salsa Network