La 33 – Pablito

0
247

La agrupación colombiana La 33 regresa con su mas reciente sencillo Pablito, un numero en tributo a un boxeador venido a menos.

Su anterior y quinta producción Caliente Vol. V -lanzada oficialmente en un concierto apoteósico en Bogota- fue editada en el 2016 y marco el 15 aniversario. En esta oportunidad, y para presentar su sexto fonograma, La agrupación creada por los hermanos Mejia -el bajista Sergio y el pianista Santiago- optaron por sacar sencillos, uno cada mes, que están incluidos bajo el nombre de Si Tú Quieres SalsaLado A.

Fiel a su estilo, el cual les valio reconocimiento mundial, La 33 siguen fuertes y conservan la esencia de la salsa bogotana de mediados de la decada anterior. Esencia de la cual ellos son sus maximos exponentes.

La 33, sin duda, es la agrupación que se atrevió a romper esquemas, y lideró la salsa colombiana en el cambio de milenio. Después del descalabro musical y suicidio sonoro de las grandes orquestas salseras del país que se dirigieron por la sosa avenida de la Salsa Romántica, un grupo de intrépidos jóvenes, sin mas pretensiones que las de disfrutar y tocar, e inspirados en los sonidos de la salsa de la vieja escuela y sin concesiones comerciales, armaron un combo y sacudieron el mundo con un arreglo del clásico de Mancini, La Pantera Mambo, un tema que incluyeron en su debut epónimo del 2004. Este clásico adaptado a mambo es una obra de arte, genial y se considera como el genesis de la nueva ola de la salsa colombiana, de la cual La 33 es la pionera.

Integrantes: Sergio Mejia direccion musical, bajo; Santiago Mejia – piano; Alejandro Perez congas; Juan David Fernandez Palo – timbal; Diego Sanchez “Bongoman” – bongo; Roland Nieto – trompeta; Jose Miguel Vega “El Profe”, Vladimir Romero – trombon; Adalver Gaviria – saxofon tenor/baritono; Edinson Velasquez Lencho – vocales; David Cantillo Malpelo y Guillermo Celis – coros


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here