Home Blog

Yani Borrell – Te Dedico

0

Tras su último sencillo El Elegante, regresa el cantautor Yani Borrell con su más reciente propuesta musical Te Dedico. El oriundo de Camagüey y residenciado en Toronto, Canadá, debuto como solista en el 2017 con el fonograma El Elegante De La Salsa. En su Cuna natal se destacó como cantante de agrupaciones como La Orquesta Ideal y Valentín Y Los De Caribe. Una vez más, en compañía del productor musical Roberto Linares Brown “El Seña”, y reconocidos músicos colombianos, Borrell nos regala un tema -de autoría Andrew Mark McLaughlin y Jose Elisardo González-  que desborda sabor y mucha cadencia para el bailador.

Yani Borrell – vocales; Carlos Zapata – trompeta; Carlos Latoche – trombon; Paul Gordillo – saxofon baritono; Alex Stella – piano y bajo; Juanito Murillo – congas; Andres “Chinito” Escobar – timbal y bongo; Diego Galindo y Jhonatan Sepulverda – coros; Roberto Linates Brown – arreglos; Miguel Salazar – mezcla y materización;

C.W Entertainment, 2021

Róman Y Sus Timberos – Pica Pica

0

La agrupación germana Róman y Sus Timberos regresa a la palestra musical con un nuevo tema, en esta ocasión, en ritmo de Merengue: Pica Pica, una composición de Carlos Chávez. Este tema, a diferencia del Merengue que abunda hoy por hoy, se decanta por un sonido orgánico  y mus fresco, con solos de Benni Jung en el trombón y la gran presencia vocal del cubano Jari Rojas.

Tras el grandioso sencillo A Mi Manera, y los números Negrito Bailador y Un Comienzo Sin Final, los dirigidos por el pianista Román Gabla, y asentados en la ciudad de en Nürnberg,  nos deleitan con temas que tiendes puentes entre los ritmos cubanos y quisqueyanos. Inicialmente, bajo el nombre de Los Blanquitos – grabaron el disco #Rumbaclave-.

Carlos Chavez – composicion;  Carlos Chavez & Roman Gabla  – arreglos; Jari Rojas – vocales; Yina Lavín, Carlos Chavez – coros;  Benni Jung – trombon; Florian Anderl – saxofon;  Jhony Tambó – congas;  Alan “Tico” Sandoval – timbales, güira; Carlos Chavez – bajo;   Roman Gabla- piano

Jelengue y Revolú – Javier Fernandez Big Band

0

“Jelengue y Revolú” sugestivo título del nuevo corte en promoción del músico arreglista y productor musical de dilatada trayectoria, Javier Fernández con su acostumbrado formato Big Band, quien reúne en esperado featuring a Víctor García, para que lo baile como quiera, y a Marcial Istúriz, quien como siempre, viene echando agua pa´ los gallos. Puerto Rico y Venezuela, exponentes de las sonoridades que alimentan -desde antaño- la identidad musical afro-caribeña-latina y antillana.

El maestro Javier Fernández es oriundo de Bayamón, municipio del norte (ligeramente al este) de la Isla del Encanto y posee una trayectoria de más de tres décadas como pianista desde su participación en una orquesta de jóvenes amigos de barrio, para luego dar el salto a la “liga profesional” de la mano de Los Selectos de Arecibo, posteriormente la Orquesta Mundo de Ponce, luego la Orquesta de Mr. Afinque, Willie Rosario, entre otras agrupaciones en las que el maestro Fernández se nutrió y creció en el desarrollo de sus capacidades artísticas influenciadas por exponentes de la talla de Víctor “Cuquito” Meléndez (pianista de la Orquesta Panamericana), Ray Cohen (pianista de la Orquesta El Sabor De Nacho) y -como aplicado estudiante- de don Jorge Millet, que se reflejarían luego en la maestría de don Javier Fernández para los arreglos, y que en esta parte destacamos sus trabajos como productor y especialmente del formato y sonido big band que lo identifican, a saber:

THE ETERNAL CLASSIC I, producción publicada el año 2014 compuesta por nueve temas en el que participan como invitados en la parte vocal los cantantes del desintegrado grupo NG2, Gerardo Rivas y Norberto Vélez, “La Mulata Boricua” Nahyra Pérez, Ricardo “Rico” Walker, Jerry Medina, Papo Sánchez, Rico Walker y Puppy Cantor a dúo, Pedro Brull, otro excelente dúo: Primi Cruz y Papo Sánchez, Sayra “Pola” Ocasio, timbalera invitada para el tema “Mambo Pa’ Millet” con el que Javier Fernández tributa homenaje a su mentor, ejecutando soberbio y sabroso solo de piano, en este corte que es de su autoría.

Tres años más tarde (2017), produce THE ETERNAL CLASSIC II (TRIBUTO A LOS SONEROS), nuevamente nueve cortes que rinden homenaje a los inconmensurables e inigualables soneros Ismael Rivera, Cheo Feliciano, Chamaco Ramírez y Marvin Santiago, propósito para el cual convoca a intérpretes de la talla de Herman Olivera, Osvaldo Román, Héctor “Pichie” Pérez, José Alberto “El Canario” y Rubben Emmanuelli. Por cierto. un disco dedicado -también- a los maestros René Hernández, Ángel “Lito” Peña, Bobby Valentín, José Febles, Luis “Perico” Ortiz y José Lugo.

Manteniendo la periodicidad (cada tres años) y el número de temas (nuevamente nueve), en el 2020, sería la producción THE ETERNAL CLASSIC III (TRIBUTO A LAS REINAS) la que vería la luz pública, esta vez para rendir homenaje a la aportación femenina en la salsa: Mirta Silva, La Lupe, Celia Cruz y Graciela Grillo; objetivo que cumple con la colaboración de rostros y registros de la nueva hornada de talentos vocales y musicales mujeres de la Isla del Encanto: Michelle Sotomayor “La Brava”, Lorna Marcano, Dali Marie, Melina Almodóvar y Yeika Álvarez.

Es en esta última producción musical, próxima a cumplir un año de publicada, que se produce el acercamiento con el compositor, pianista, arreglista, productor y director musical Víctor García (La Sonora Sanjuanera), quien fungió como coach vocal de quienes participaron en el Tributo A Las Reinas. Como es natural tras algunas conversaciones se produce esta colaboración con un tema que es de autoría de Víctor García, al que el maestro Fernández le imprime su sello en los arreglos, y como cereza al pastel, se invita al sonero venezolano Marcial Istúriz. Completan la plantilla de este corte en promoción, el siguiente personal:

Por Ygor Deyko Ruiz

Víctor García – letra & música; Javier Fernández – arreglo; Víctor García & Marcial Istúriz – vocales; Raúl Rosario – percusión; Roberto “Bobby” Pérez – bajo; Javy Fernández – piano; Jesús Alonso – trompeta; Sammy Vélez – saxo Tenor y barítono: Frankie Pérez – saxo Soprano; Henry Santiago, Sammy Vélez & Juan Bautista – coros;

Ingeniero de Grabación, Mezcla & Masterización: Javy Fernández
Estudio de Grabación: F3 Studio (Bayamón, Puerto Rico)

Landy Cabrera – Rumba En El Solar

0

Tras sus dos sencillos anteriores No Hay problema y Cantante Nuevo, regresa el vocalista Landy Cabrera reinterpreta el clásico Rumba En El Solar de Roberto Soler con arreglo de Jorge Millet. En esta ocasión Landy le otorga un lenguaje fresco y acorde a los nuevos tiempos, con una actitud sobresaliente en la parte vocal, y un destacado solo de Yamil Rivera en la tumbadora. Grabada en “LG STUDIO” de Puerto Rico y mezclada y masterizada en “NATEROD STUDIO” en Chicago, USA.

Landy Cabrera – vocales; Yamil Rivera – percusión; Jose Melendez – piano; Edwin “Kitin” Rosario – bajo; Orlando Marrero – trompeta; Luis Gines – trombon;

Salsa Music In The Pacific NW / A Collective Memoir (Salsaneo Records)

0

Steve Guasch con su sello Salsaneo Records se ha encargado de dar visibilidad a agrupaciones salseras independientes a lo largo y ancho del mundo. Su incansable búsqueda por nuevas sonoridades son un bálsamo para nosotros, los amantes del género. En esta ocasión, y después de haber editado dos valiosísimos vinilos –Curao En Salsa y Josean Rivera–  Guasch lanza al mercado Salsa Music In The Pacific NW / A Collective Memoir una compilación que hace un repaso minucioso y extenso (con 29 canciones) por la historia de la salsa y el latin jazz en la region del pacifico nor-occidental de los Estados Unidos.  Protagonistas del desarrollo y genesis de la salsa en regiones como  Oregon, Washington State, Vancouver, British Columbia, nos deleitaran en esta hermosa y bien cuidada pieza compilatoria. Un producto académico con la sabrosura que el bailador espera. De la misma manera aparecera un libro de la autoria de Dr. Oswaldo Lucca.

Salsa Music In The Pacific NW / A Collective Memoir, su nueva produccion es parte de un libro que esta editado por el Dr. Oswaldo Lucca y la organización Rincon Cultural, en palabras del mismo Steve: “el proposito es de documentar la historia y el desarrollo de la salsa y latin jazz en el Pacific NW (Oregon, Washington State, Vancouver, British Columbia).

La compilación, en la que se incluyen 29 cortes, inicia con el tema El Son Que Te Hice, un Cha Cha Cha grabado en 1985 por Bochinche, agrupación creada por el vocalista Eduardo “Eddie” Quintero y el pianista Fred Hoadley. Posteriormente escuchamos el cadencioso Vacilón de Caliente, agrupación dirigida por el mexicano Fernel Lopez y creada en Eugene, Oregon, con la participación del pianista Julio Jauregui, del grupo Nueva Era de Steve Guasch, El tema está inspirado en el clásico Rico Vacilón de Rosendo Ruiz Jr. Analicemos Nuestro Amor de Manuela y La Mayor Salsa, orquesta formada en Portland, Oregon, por la cantante mexicana Manuela figueroa y un jovencísimo Steve Guasch, a principios de la década del noventa del siglo pasado. El tema -de la autoría del puertorriqueño Miguel Angel Larregui Torres con arreglo de Willie Millings- fue incluido en el álbum Cantó mi Corazón. El explosivo, y muy interesante, instrumental Nice Genes del grupo Sonando del pianista Fred Hoadley es una explosiva descarga con solos de flauta – a cargo de Jim Coile- y piano -del mismo Hoadley- que fue incluida en el fonograma La Rumba Está Buena (1998). La reconocida agrupación Expresión Latina, creada en 1986 en Seattle, Washington, por el cantautor Francisco “Papo” Medina, en colaboración con su hijo, Jr. Medina, Ted Bowden y Dennis Haldane, presento el tema Realidad en su debut Realidad del año 1997 para el sello Tocolo Música. El emotivo bolero Bella Bella, en la voz de Todd Gang, es interpretado por el Conjunto Alegre de Portland, Oregon. Este fue a su vez fundado en el 1987 por el timbalero dominicano Aquiles Montás. Formado en British Columbia, Canadá, por el bajista Allan Johnston y el trombonista Brian Harding, el Grupo Jazz Tumbao es un septeto que presento su debut ¿Que Bola? en el año 1999. En esta ocasión escuchamos el bello tema Empieza Sin Mi con destacada participación de Bill Clark (trompeta) y el boliviano Ivan Rodriguez (vocales). La mística pieza Soft Light del pianista Jim O’Hallaran -del disco Chela– presenta al legendario bajista Eddie Resto, así como el solo de bongo del mismo Guasch. No podía faltar en el compilatorio la participación de la agrupación Rumba Calzada, creada en Vancouver, Canada, por Boying Gerónimo, y dirigida en la actualidad por su propio hijo, el timbalero Rafael Gerónimo. El tema en cuestión, Mambo 234, fue inicialmente editado en el disco Vol. 3 (Pacific Music Marketing, 2001) . Este presenta los solos de Nick Apivor (vibráfono), Vince Mai (trompeta), Rafael Geronimo (timbales). Aquí Te Traigo Sabrosura es uno de los clásicos de la Nueva Salsa. Interpretado por Steve Guasch Y Su Orquesta Nueva Era. La intervención del cantante venezolano Eddie Quintero  y su famoso pregón “Hágame Coro y La Clave / Que Va A Sonar El Tambor” es ya un himno de las salsotecas , mientras que Ray Vega mete el solo de trompeta. Y Se Llama Peru -composición de Augusto Polo Campos- de la agrupación Cambalache invita al sonero Melcochita en un grandioso duo con el cantante Francisco Pancho Chavez. La vocalista Elspeth Zavani junto con su orquesta Zarabanda presento el tema Gallo Que Canta en el disco del mismo nombre del año 2007. La producción a cargo del percusionista Michael Spiro, con solo de Sabra Weber en la Flauta. I Know Nothing, una composición y arreglo de Julio Jauregui, es un tema que tiende puentes entre la Salsa y la Timba del bajista Dean Schmidt, presenta a Thomas Marriott (trompeta), Brian Kent (saxofón tenor), Julio Jauregui (piano) y Garey Williams (bateria). De su álbum Mi Bajo Rumbero (Garra Music, 2008), escuchamos el track homónimo del bajista guatemalteco Fito Garcia, en tiempo de Rumba (Guaguanco) y con la participación del cantante Ronald González (Yoruba Andabo). También está presente en la selección Guaschara con el tema Bongocero. Creada por el mismo Steve, la agrupación debuto con el fonograma Influencias en el 2009. Este tema invitaba al gran Paoli Mejias, precisamente, en el solo de bongo. El vocalista tico Carlos Cascante y su Tumbao participan con el tema Hablando En Serio, de su segundo disco con el mismo nombre, editado en el 2011. Cascante repite en la parte vocal de Negra Estoy Cansao, un Cha Cha Cha que el percusionista Walter A. Torres incluyera en su debut Peligrosa. El tema destaca, además, el solo de piano de Javier Concepción. Un infaltable animador del circuito salsero estadounidense es el experimentado percusionista Johnny Conga. El de Seattle público el álbum Oye en el 2012 para su sello Hand To Drum, en el que incluía Mambo For Tjader, maravillosa pieza instrumental dedicada al legendario vibrafonista  Cal Tjader. Nathaniel Paul y el mismo Conga en saxofón y timbales, respectivamente, meten miedo con sus respectivos solos. El timbalero y bongosero Lary Barilleau, junto a su ensamble, The Latin Collective, presento el excelente tema Los Unicos de su álbum debut Carmen´s Mambo (2013), este, pone de relieve el endiablado solo de Eric Rangel (timbales), así como al cantante Carlos Rosario. La vocalista guatemalteca Marlin Ramazzini esta presente con el alegre tema Gozala, con la colaboración del bajista Fito Garcia, en lo arreglos, y el venezolano Luisito Quintero en las pailas. Mazacote del trompetista canadiense Malcolm Aiken debuto en el 2015 con el fonograma Nueva Era. De este escuchamos la descarga que le da nombre, la cual pone de relieve a Chris Couto (timbales), Niho Takase (piano) y Malcolm Aiken (trompeta). En el 2015 el ensamble Picoso de de Seattle, WA, presento Mi Paraiso, disco desde donde se retoma el Son Montuno Lo Que Te Traigo, el cual destaca al vocalista puertorriqueño Alfonso Gonzalez.  Fin De Semana, inicialmente incluida en Hecho A Mano,  es un número festivo en tiempo de Changui con Salsa del ensamble Joshuah De Jesus & Buena Vibra Sextet, con la participación del vocalista Joe De Jesus y un solo de timbal de Marco Lopez. En el 2018 el percusionista puertorriqueño Paoli Mejias presento el gran Son Montuno Ponle Sazón, incluido en su álbum Abriendo Camino. Posteriormente escuchamos el moderno numero A Distancia del cantautor mexicano Charluy Hernandez, secundado por el talento del colombiano OScar Ivan Lozano en la produccion musical. Otro debutante encuentra su espacio en el recopilatorio: el cantante puertorriqueño Miguel Angel con su numero Todo Pasa, de su debut En Vivo y En Directo (Salsaneo Records). De Joy, el segundo disco como solista de la pianista y arreglista estadounidense Ann Reynolds se desprende el Danzón-Cha Chasing The Tail, con la presencia de Josue Borges en un acertado solo de flauta. De Vivencias, el primer disco como solista del guitarrista cubano Kiki Valera – de la mitica Familia Valea-Miranda-, El Caballo De Curingo invita a Carlos Cascante, en un memorable duo con Jose “Coco” Freeman. La compilación cierra con el inédito número La Trilogía Perfecta del vocalista Alex Rivera y su orquesta La Sabrosona. Rivera, un neoyorquino, ex vocalista de La Expresion Latina, asi como de Guaschara y Nueva Era -todas tres incluidas en este disco- tiene el placer de cerrar semejante y epica compilación con esta hermosa descarga.

Tracks
El Son Que Te Hice – Bochiche
Vacilon – Caliente
Manuela y La Mayor Salsa – Analicemos Nuestro Amor
Sonando – Nice Genes
Orquesta Expresion Latina – Realidad
Conjunto Alegre – Bella Bella
Grupo Jazz Tumbao – Empieza Sin Mi
Jim O’Hallaran – Soft Light
Aqui Te Traigo Sabrosura – Steve Guasch y Su Orquesta Nueva Era
Cambalache – Y Se Llama Peru
Elspeth Savani And Orchestra Zarabanda – Gallo Que Canta
Dean Schmidt – I Know Nothing
Fito Garcia – Mi Bajo Rumbero
Carlos Cascante y su Tumbao – Hablando En Serio
Walter A Torres – Negra Estoy Cansao
Johnny Conga – Mambo For Tjader
Lary Barilleau & The Latin Collective – Los Unicos
Marlin Ramazzini – Gozala
Mazacote – Nueva Era
Picoso – Lo Que Te Traigo
Guaschara – Fin De Semana
Paoli Mejias – Ponle Sazon
Charly Hernandez – A Distancia
Miguel Angel – Todo Pasa
Ann Reynolds Clave Gringa – Chasing The Tail
Kiki Valera – El Caballo De Curingo
Alex Rivera y La Sabrosona – La Trilogia Perfecta

https://salsaneorecords.bandcamp.com/…/salsa-music-in…

Jorge Cordero – Sabor a Campo

0

La tan ansiada novena producción del cantautor cubano Jorge Cordero, Sabor a Campo, es finalmente lanzada al mercado. Con este, el del Holguin sorprende una vez más con letras y sonoridades que enamoran y trascienden.

Radicado en Dinamarca hace más de 4 décadas, Cordero conformo la agrupación Los Gran Daneses en 1991, debutando en 1993 con el fonograma Rompiendo El Hielo (TTH Records). Le siguieron Del Norte y Tropical, Al Tiempo, Salsa Global, Latino, Reflexiones, Siempre Pa’ lante y Mi Universo. Su talento le ha valido reconocimientos como el World Music Awards en tres ocasiones.

Sabor a Campo, álbum que incluye diez cortes, abre con el número Cautivo, el cual había sido lanzado el año pasado a manera de sencillo. Grabado en Miami con el arreglo de Yadam González, Cautivo nos contagia con esa bella lírica y la conjunción de un sonido caribeño y el Son Cubano Tradicional. En la magnífica composición Cautivo confluye lo afrocubano con los ritmos brasileros. El corte que le da título a la producción es una poesía musicalizada, demostrando que Cordero es uno de los mejores compositores que ha dado la Salsa y uno de los más destacados de la actualidad.  En Duele Cordero retorna a las raíces del sonido típico del Son Cubano oriental con la destacada participación del trompetista Yuliesly Gonzalez. Dime Cuando pone a dialogar sonidos urbanos con la música popular Colombiana. El bello tema romántico Prohibida será del agrado del buen bailador. La efervescente Solo Contigo coquetea con la Timba y la sabrosura propia de toda la cubanía. No tengo Dudas es el perfecto epílogo del álbum , el cual presenta una gran faceta de Cordero, lo pone a la altura de los mejores cantantes y compositores. Su timbre se adapta majestuosamente a cada una de sus letras. Secundando por un gran productor musical, el álbum, promete ser uno de los mas interesantes del 2021.

Tracks: Dejo una Flor; Cautivo; Magia Negra; Sabor a Campo; Ella Ronda en Mi Cabeza; Duele; Dime Cuando; Prohibida; Solo Contigo; No Tengo Dudas.

Jorge Cordero – vocales; Francisco Velicer y Conrado Del Puerto – coros; Yoel Del Sol – percusión; Santiago Cañada – trombon; Yadam Gonzalez – bajos y guitarras:

Mezcla : Alfredo Maldonado, Miami
Mastering: Eduardo Embelloni, Madrid

2021, JC Records

Riverita y Su Orquesta Noche Caliente – Te Casaste De Blanco

0

Tras su debut musical Noche Caliente (2019), regresa una vez más el director de orquesta y saxofonista Hector Rivera, también conocido como Riverita, con un tema llamado Te Casaste De Blanco, el cual hará parte de su segundo álbum como solista. Fiel a su estilo, el cual pone en frente la cadencia y el buen afinque para el bailador, el nacido en New York de padres puertorriqueños presenta Te Casaste De Blanco , una composición de Héctor Santana , muy sobresaliente que el buen melómano sabrá valorar. Ese coro “Te casaste de Blanco / Con Corona Muy Fina” es un contagioso pregón que nos fascina.

Riverita se inició como saxofonista junto a “Los Pioneros Del Merengue” en Puerto Rico, antes de conformar su agrupación Noche Caliente en el 2013 en los Estados Unidos. Con esta ha colaborado con artistas como Wilie Crespo (Costa Brava), la venezolana Letty Sandoval, así como el vocalista colombiano Alex León y el maestro y legendario Miguel Barcasnegras “Meñique”

El arreglo,   a cargo del pianista venezolano Alberto Crespo (Bailatino), destaca, además, a José Reyes en la parte vocal.

Grabacion en Melody Heavens Studios (Kissimme, Florida) y masterizado en Josemastering Stduios (Venezuela).

Agradecimiento a Ygor Deyko Ruiz

Luisito & Friends – Abeja y Miel

0

Regresa el exitoso y talentoso productor y multinstrumentista cubano Luis “Luisito” Aballe con su más reciente producción Abeja y Miel. En esta ocasión, el oriundo de Holguin y radicado en Suiza (Laussane), recurre a la voz de Alberto Stivens en un tema que promete ser todo un hit. Justo un año después de su último fonograma con el Salsometro  A Mi Me Dicen Son, Aballe se embarca en una aventura que invitara a grandes exponentes contemporáneos del Son Cubano Tradicional. Abeja y Miel destaca, además, a Maiquel Romero en un solo de trompeta, y al mismo Aballe en el tres, piano y percusión.

En la actualidad Aballe es todo un motor en el circuito salsero en Europa. Como productor ha metido su ingenio y capacidad interpretativa en producciones del vocalista chileno Fabian Rosales  – Ahora Si -; del trompetista santiaguero Alfredo Bridon – El Son De Alfredo -; de la cantante cubana Doris Lavin – Esta Soy Yo –  y del cantautor Josbel Figurita En Cuerpo y Alma. De la misma forma participo en Justo a Tu Gusto del Pedrito Calvo -como arreglista- y en Son Riendo Al Mundo del tresero Carlitos Irarragorri -como conguero-.

Alberto Stivens – vocales; Manuel Orza – bajo; Maiquel Romero – trompeta; Alberto y Luisito – coros;  Luisito Aballe – piano, tres, percusión y arreglo

Studio LaClaveRecords

Luisito Rosario – Quien Dijo Miedo

0

Dos años después de haber presentado su sencillo Belen, regresa el sonero Luisito Rosario con su más reciente propuesta musical Quien Dijo Miedo. Oriundo de New Jersey de raíces puertorriqueñas, Rosario, quien se destacó como vocalista de la orquesta de Larry Harlow -grabó en “Tumba y Bongó” para el CD 35 aniversario de Larry en el 2002-, rinde tributo en esta ocasión a un grande como lo fue Raul Marrero, quien grabara inicialmente este tema en 1980.  Rosario se inicio como cantante del Grupo Hechizo en la ciudad de New York,  debutó como solista en el 2001 con Jurame. Posteriormente editaría Rumba Del Barrio y Casino Rueda en el 2005 y 2010, respectivamente. También grabaría los fonogramas Vengo a mi Modo en el 2014 y Si me Amaras en el 2017 .

Luis Bravo y Yomar Caballo Méndez se encargan de los solos de trompeta y timbales, respectivamente. Mientras que Rosario aporta toda su experiencia de sonero para hacer de este tema un explosivo antídoto contra cualquier pandemia.

Integrantes: Luisito Rosario – vocales; Félix Abdón Cedeño – produccion musical y bajo; Willie Melo – piano; Luis Alberto Bravo Caicedo – trompeta; José León Falero – trombon; Yomar “Caballo” Mendez – percusion; Willie Melo – piano; Felix Cedeno – bajo; Luisito Rosario y Larry Hidalgo – coros;

Estudio de grabación DAV Sound Studio en Cali, Colombia
Guillermo Varela: Ingeniero
Alex Landetta: Mezcla y Masterización

Marino Luis – Yo Por Ti feat. Axel Martinez

0

El cantautor y arreglista colombiano Marino Luis arma un duo vocal poderoso con el fallecido cantante puertorriqueño Axel Martínez en el tema Yo Por Ti, de la autoría de Hugo Tovar. Oriundo del puerto de Buenaventura, el joven Marino se inició a la temprana edad de once años en las lides de la música, en aquella oportunidad conformando un trío de música con sus hermanos llamado Los Hermanitos Caicedo.

En 1995, y ya establecido en Cali, integraría la Orquesta Sandunga del saxofonista Tarry Garcés, así como la Suprema Corte del trombonista Andrés Viáfara. En 1997 entra a hacer parte como corista de la agrupación del cantante Yuri Buenaventura. Marino Luis debutó como solista en el 20045 con el fonograma A La Medida, mientras que en el 2009 edito su segundo álbum Viento en popa, para el sello Acuario productions.

En la actualidad se encuentra en proceso de grabación de su tercer disco que llevara como título Sigue navegando…

Marino Luis – vocales y arreglos; Axel Martinez – vocales; Carlos Zapata – trompeta; Andres Viáfara – trombon; Andrés “Chinito” Escobar – conga y bongo; Fernando Valencia – timbales; Aaron Caicedo – piano; Alvaro Caicedo – bajo; Marino Luis, Alvaro Caicedo, Andres Viáfara y Beto Kalé – coros

Grabado en Génesis music
Mezcla: Hernán Cuero
Mastering: Camilo Silva

Bajo la producción de la empresa Cuaryen.

Juan Bautista – Te Quiero

0

El cantautor puertorriqueño Juan Bautista Martínez Vázquez, o simplemente Juan Bautista, presento sus dos mas recientes sencillos, ambos en tiempo de Bolero: Te Quiero y Una Noche Después. Oriundo de Guanica, Bautista, quien heredo de su padre el amor por los boleros, hizo parte de agrupaciones como La Completa del saxofonista Alcides Fournier, y posteriormente -en inicios de la de cada del 90- integraría las orquestas de reconocidos artistas como Andy Montañez, Gilberto Santa Rosa, Domingo Quiñones, Víctor Manuelle, NG2, Michael Stuart y, más recientemente, con Moncho Rivera, Luisito Carrión y Charlie Aponte, entre otros. Juan Bautista debutó en el 2007 con el fonograma Entre La Bohemia y el Bolero.

Te Quiero y Una Noche Después, ambos de la autoria del de Guanica,  fueron arreglados por el maestro Javier Fernández y Frankie Suárez, respectivamente. Estas, a su vez, harán parte de Al Son De Mis Canciones, segunda producción musical que prepara el vocalista.

Jan Duclerc – trompeta;  Sammy Vélez – saxofon; Raúl Rosario  – percusión;  Roberto “Bobby” Pérez – bajo; Javier Fernández – piano;  Frankie Suárez – piano, teclado y guitarra eléctrica

Grabación, Mezcla & Masterizado: F3 Studio, Ing. Javy Fernández

Gracias a Ygor Deyko Ruiz

Nando Picó – Smooth Ride

0

El saxofonista , compositor y arreglista español Nando Picó nos sorprende con Smooth Ride (Quadrant Records), su segundo disco en solitario. El alicantino, quien se inició a la temprana edad de 6 años en el mundo de la música, plasma en este álbum sus influencias que van desde el Flamenco, el Blues, el Rock, el Jazz, Musica Popular Brasilera y los sonidos Afrocubanos. Picó, quien debuto con el fonograma Barcelona Paradís, presenta una vez mas a su Nando Picó Quartet, conformado por el contrabajista Oriol Roca, el guitarrista Toni López, los percusionistas Miguel Ballester y el mismo Picó (saxofon Tenor).

Smooth Ride abre, precisamente, con el corte que le da título a la grabación. Picó se apropia de este número en tiempo de Blues con un esplendoroso solo de saxofón tenor. Loveland tiene puentes entre el Jazz y ritmos afrolatinos. En Man On The Moon Picó coquetea con sonoridades Afrobrasileras. On The Move, en tiempo de Cha Cha Cha, posee una contagiosa cadencia en un viaje suave y armónicos con ritmo electrizante que destaca, entre otros, a Toni López en la guitarra. El nostálgico y emotivo Mom continua el viaje sonoro, el cual concluye con el alegre y sabroso Get Up.

​Tracks: Smooth Ride; Loveland; Man On The Moon; No News Good News; On The Move; Mom; Get Up

Nando Picó – saxo tenor; Oriol Roca – Contrabajo; Toni López – Guitarra; Miguel Ballester, Berenguer Aina – Baterías

Colaboraciones: Paquito de la Iguana y Fer Tejero (Rhodes), Fer Tejero (Piano), Andi Rodríguez y Topata (percusión), M. Ramón (Tiple), Verónica Marín y Claudia Messegué (Voces), Laia Ferrer Vila (Violín).

Nathan Rodriguez y Su Conjunto Borikén – La Mala

0

Tras su excelente debut Pa´que Tu Lo Sepas, editado en el 2019, y su último sencillo Homenaje A Los Conjuntos Del Ayer, reaparece el bajista y conguero Nathan Rodríguez con su Conjunto Boriken para presentar su segundo sencillo, el cual hará parte, a su vez, de su segundo álbum, el cual se  cuece a fuego lento, como la mejores recetas. En esta ocasión los creados en Chicago presentan La Mala, un tema de la autoría de Warren Rodriguez con un gran Santos Daniel Rivera en la parte vocal. El texto hace alusión a una relación tóxica y nos contagia con esa cadencia con que El Boriken nos enamoró desde el principio. La trompeta, un justo homenaje a el Conjunto Clásico o el Conjunto Imagen, es el elemento característico de esta gran canción.

Warren Rodriguez – composicion; Nathan Rodríguez – productor; Santos Daniel Rivera – vocales; Jaime A. Rivera – trompeta; Tatá Márquez – piano; Jose Porcayo – bajo; Roberto Perez – tres; Nathan Rodríguez – conga y guiro; Lionel Vargas – bongo; Savier Diaz – maracas; Carlos Garcia, Yadiel Jorge, Luisito Carrion – coros

Mezcla y Master: Nathan Rodríguez
NateRod Studio

Joseph Torres Y Su Orquesta Curaré – Asi Yo Bailo (feat. Maritza Cano)

0

El percusionista y productor Joseph “Joe” Torres presenta Con Pasión (Joet Production), su grabación debut. Con la participación de la cantante colombiana Maritza Cano, quien se destaca en la parte vocal, el EP contiene 4 cortes, todos inéditos. Creada en Fredericksburg, Virginia (USA), la orquesta Curaré se perfila como una orquesta para tener en cuenta en la salsa mundial.

Joe Torres se inclina por la salsa para el bailador. Así Yo Bailo es un tema alegre y de cadencia arrolladora que funciona como imán en la pista de baile. Amor De Mi Vida, por otro lado, se va por la Salsa Romántica con un bello duo vocal conformado por y la misma Maritiza Cano .

Integrantes: Ricky Luis – Bongos, Coro, Singer, Piano, Guiro ; Joe Torres – Excutive Producer, Congas ; Maritiza Cano – Lead Singer; Gami Rey – Timbales ; Mike Rivera – Bass; Daniel Lopez Ortiz- Trombones; Joseph Mende – Trombone

IMA305 Studio – Hialeah, FL
AP Studio – Chicago IL

Recording Engineers
Immanuel Ramirez
Ricky Luis

Mixing and Mastering
Mixing – Immanuel Ramirez
Mastering- Jose Blanco

Orangel Melao – Rumbero y Caribe

0

El cantante, arreglista y productor musical venezolano Orángel Gerardo Paz Palmar, mejor conocido como Orángel Melao, debuto con el disco Rumbero y Caribe. Oriundo de  la ciudad de Maracaibo y radicado desde 2018 en Santo Domingo, República Dominicana, Melao presenta 12 cortes  grabados entre Venezuela, Puerto Rico, España y México; con arreglos a cargo de José Luis García, Alejandro Ávila, Alfredo Franco y el mismo Orángel Melao Paz, quien, en este álbum establece conversaciones rítmicas entre la Salsa, La Cumbia y una gran influencia del Flamenco.

El fonograma abre con el cadencioso y sabroso número Somos Latinos, el cual destaca el solo de trompeta de Joseito Ruiz en la trompeta, así como a los vocalistas Tony Vega, NG2, Luisito Rosario, Alvaro Ricardo y a Ariana Dao. Si Estás Enamorada, una composición de (Rafael Quintero), nos contagia con un afinque y armonías preciosas. Tongontingonea, número inspirado en el número Tongo Tingo popularizado por la cantante boricua Olga Tañon, tiende puentes entre los ritmos Afrocubanos, la Cumbia y sonoridades que coquetean con el flamenco. Como Se Llama Este Amor, original de Melao, continua por la tónica de la buena Salsa con la gran actuación del maracucho en la parte vocal. Cree En Mí con arreglo de Alejandro Avila hace una propuesta romántica con un paso arrollador, justo pa´l bailador. Posteriormente escuchamos Ven a Bailar, aquí en dos versiones: una salsera y otra con preferencia por la Cumbia.  La Culpa Fue De Los Dos destaca el tándem conformado por la vocalista venezolana Ariana Dao y el mismo Melao Paz. El buen tema Todo Por Nada destaca el solo de Johan Escalante en el trombón.

Tracks: Somos Latinos;  Si Estás Enamorada; Tongontingonea; Como Se Llama Este Amor?; Cree En Mí; Ven a Bailar; La Culpa Fue De Los Dos; Todo Por Nada; No La Paso Aquí; Ven a Bailar ‐Versión Salsa‐; Si Estás Enamorada ‐Versión Pop‐;  Todo Por Nada ‐Versión Bachata‐

 

Stay connected

11,705FansLike
0FollowersFollow
4,840FollowersFollow
0FollowersFollow

Join Our List

error: Content is protected !!
×