Home Blog

Randal Corsen Big Band – Live in Curaçao

0

La Big Band del pianista curazoleño Randal Corsen grab’o el fonograma Live in Curaçao, como su nombre lo indica, en vivo desde Willemstad. El fonograma, el cual incluye 12 piezas, tiende puentes entre el Jazz y la música Antillana, con acentos en ritmos curazoleños como la Tumba, y Afrocubanos,  con arreglos del mismo Corsen. Randal Corsen, quien fue por muchos años director musical de la orquesta de Izaline Calister, trabajo además con grandes como Roy Hargrove, Paquito D’Rivera y La Metropole Orchestra.

El festivo numeró Limpiadó Di Sapatu, en ritmo de Tumba, abre el fonograma. En tiempo de Son el álbum continúa con la cadenciosa Mango, con la participación del vocalista Dibo D y la destacada presencia de Pernell Saturnino en las tumbadoras. La cantante curazoleña Yumarya Grijt se encarga de la alegre Tumba, Baka Pinta mientras que Izaline Calister hace lo propio en el Popurrí de Chin Behilia, un número que agrupa algunos de los temas del reconocido compositor curazoleño Oswin Chin Behilia. Tumba potpurri presenta las voces de Heinrich Rich Pieter, Dibo D y Yumarya Grijt. Wow’i Kariño, de la pluma del mismo Corsen, es un ritmo Zouk con la presencia de Izaline Calister. El Son Montuno Rekete Jalurs, tema inicialmente grabado por el vocalista Gibi y el Grupo Explosivo, destaca una introducción del venezolano Jorge Rivera en el saxofón alto u a Dibo D en los pregones. Den Bo Beshi conecta con la Salsa Antiyana. Spil Ban Dil tiende puentes con la Rumba (guaguanco), poniendo de relieve a Ismael González y Julio Diaz en los solos de trompeta. El explosivo Son Montuno Un Fabor. Izaline Calister concluye el disco con la nostálgica Balada Mi No Ke Bo Mas.

Tracks:  Limpiadó Di Sapatu; Mango; 3. Baka Pinta; Randal Corsen Big Band hazaña. Izaline Calister – Popurrí de Chin Behilia; Tumba popurrí; Wow’i Kariño; Rekete Jalurs; Den Bo Beshi; Spil Ban Dil; Un Fabor; Season Medley;  Mi No Ke Bo Mas.

Randal Corsen – piano; Pernell Saturnino – congas; Yumarya Grijt, Izaline Calister, Heinrich Rich Pieter, Dibo D – – vocales; Eric Calmes – bajo; Eric Brigitha – bongo; Ernie Gregorius – timbales; Marlon Conradus – bateria; Royston Hato – coros; Jean Jacques Rojer – guitarra y cuatro; Igort Rivass, Julio Diaz, Fefelo Martinez, Ismael Gonzalez – trompeta; Amaury Perez, Joselo Jimenez, Hector Samson – trombon; Albany Castro – trombon bajo; Jorge Rivera, Glenn Tomassi – saxofon alto; Frank Haslam y Rodolfo Reyes – saxofon tenor; Orlando Ramirez – saxofon baritono –

2022 ZenneZ Records

Ray Olan Y Su Nuevo Sason – El Musico II

0

Ray Olan vuelve a la carga, recargado, Ray Olan 2.0, con El Músico II, 42 años después de que editará Sugar On Sunday (Alegre Records, 1970) con su Sason. En esta ocasión Olan presentará el fonograma El Bloque Esta Caliente, un vinilo que tendrá la firma de la disquera Sasonando Productions.. Otra pieza que tendremos aquí será Vasos De Colores, en la voz de Hector Mayoral y la participación de la agrupación colombiana Kimbara Orchestra. Olan, quien nació en New York de padres puertorriqueños (nuyorican), edito en el 2018 el álbum Return From The Future.

Vasos de Colores y El Músico II estarán incluidos en un 45 RPM que editara el sello canadiense Hyperopia Records.

Dominique Patrick Noel – Mi Secreto

0

El productor ejecutivo, conguero, arreglista y compositor francés Dominique Patrick Noel está de nuevo aquí, en esta oportunidad, con un Merengue, que lleva como título Mi Secreto. Esta pieza, la cual cuenta con la participación del pianista y vocalista D’ William – quien junto con Noel compuso el número-  rinde un tributo, en su estructura musical,  a La Patrulla 15 de Jossie Esteban y a La Banda Gorda de Peña Suazo. Mi Secreto es un tema que narra una historia verídica que les sucedió a los dos creadores del tema.

Insoportablemente Bella  fue el último sencillo grabado por el percusionista de raíces de Haiti y Martinica. Residenciado desde hace ya varios años en el área de Washington, Dominque también ha presentado los singles Somos (2020) y Desde Que Te Conocí (2018), además de haber intervenido -como percusionista o productor- en los discos de  Leonardo Garcia, y del conguero Eduardo Padua.

Dominique Patrick Noel – productor ejecutivo, compositor y congas; D’ William – piano y vocales; Fernando Ventura – guira; Luis “Tuti” Guira – tambora; Richard Marcell – bajo; Anthony Carr – saxofon

*Grabado en LG Music Estudios (Maryland, USA) / (Puerto Rico).
**Mezclado y Masterizado: Dalecerebro Estudios (Venezuela).
***Diseño de logo – Dominique Patrick Noel (Maryland, EE.UU.).
****Diseño de portada de arte – Dominique Patrick Noel (Maryland)

DoPaNo Music (2022)

Jossie Leon feat. Mañambo – Hasta Donde ?

0

El ensamble español Mañambo arma un tándem con el cantante y compositor puertorriqueño Jossie León para presentar el sencillo titulado Hasta Donde?. Santy Montega, director de Mañambo, canta a duo con León el tema con carácter romántico y un afinque sabroso y con base en la Salsa de la vieja Escuela. Hasta Donde?, pieza grabada compuesta a dos manos por Montega y Leon, fue entre España y Colombia, y destaca además del tremendo duo vocal, el solo de Caliche Sabogal en los timbales.

Mañambo fue conformado en Zaragoza por el percusionista y arreglista Santy Montega y debuto en el 2021 con el álbum Vida De Ciencia Ficción. Jossie León, por otro lado, nació en Ponce, Puerto Rico, y se labró un nombre, primero como compositor -con la Orquesta La Terrífica de Joe Rodríguez, anotándose un hit con el recordado clásico De Alguna Manera– y después como vocalista de la Orquesta Mundo.

Jossie León y Santy Montega – composición: Reynaldo Vargas Jr. y Santy Montega – arreglo; Jossie León – letra; Jossie León y Santy Montega – vocales; Reynaldo Vargas Jr., Charlie Vargas y Santy Montega – coros; Reynaldo Vargas Jr. – piano; Reynaldo Vargas Jr – bajo; Caliche Sabogal – congas y timbal; Santy Montega – bongo; Leo Aguirre – trombon; Ismael Moreno – saxofon baritono;

Grabación: Rey Jr, Miguel Salazar y Santy Montega.
Mezcla y Master: Miguel Salazar, “MS” Studios, Cali – (COLOMBIA).

Roberto Garcia y Su Latin Way – De Norte A Sur

0

De Norte a Sur es el título del más reciente álbum fonográfico del trompetista, compositor y arreglista cubano Roberto García. Exintegrante de agrupaciones como las orquestas de Emiliano Salvador o Amadito Valdés, así como la mítica Buena Vista Social Club y La Academia de Ruy López-Nussa, Garcia dirige desde el 2019 su propio proyecto Latin Way. Firmado por la disquera Colibrí, la producción musical estuvo a cargo del pianista Roberto Fonseca, quien, además, hizo equipo con Orestes Águila. Entre los músicos invitados estuvieron: Pancho Amat, Haydée Milanés, Barbarito Torres, el recientemente fallecido Sixto Llorente, “El Indio”, y el propio Roberto Fonseca.

De Norte A Sur es un crisol rítmico donde convergen diferentes sonoridades latinoamericanas -andinas, entre otras-, las cuales se conjugan con los géneros cubanos por excelencia: la guaracha, el son, el mambo, el chachachá y la rumba.

El clásico El Manisero de Moises Simons esta dedicado a Manuel Guajiro Mirabal. Este dedica a su vez, además del solo de trompeta del mismo Roberto Garcia, a Barbarito Torres, como invitado especial, en el laud. Los Caminos Del Cóndor es una clara alusión a la música de los Andes con la inclusión del charango y el cuatro venezolano, ejecutados por Pancho Amat. La cadenciosa pieza Mambo Sandunga presenta solos a cargo de Christian Pimentel (saxofon alto), Jorge Coayo (congas), Geosvani Betancourt (timbal). La India, número dedicado a la madre de García, presenta a Roberto Fonseca en el piano. Solo Solo nos contagia con un mid-tempo, con grandes solos del pianista Adrián Estevez, del bajista Yandi Martínez y del mismo Garcia en la trompeta. El vocalista Sixto Llorente “El Indio” es el encargado de meter vocales en Descargando. Haydée Milanés hace una interpretación única y muy personal del Bolero Dos Gardenias de Isolina Carrillo. El fonograma concluye con la Conga Habana Santiago.

Adrián Estevez – piano; Geosvani Betancourt – bateria, timbal, cajón peruano: Christian Pimentel – saxofon soprano/alto: Yandi Martínez – bajo; Jorge Coayo – tumbadoras, campana, güiro y maracas; Roberto García – trompeta, fiscorno y teclados

Tracks: Tres Pasos En Seis; Calipso: El Manisero; Los Caminos Del Condor; Mambo Sandunga; la India; Solo Solo; Descargando; Dos Gardenias; Hong Kong; Sin Obsesion; Habana Santiago.

La Libertad De Henry – Angel Flores con Sonido 70

0

Inspirados en el clásico número El Negro Henry, compuesto por Angel Flores y grabado por la orquesta venezolana La Innovación de Basilio J. Blanco, en 1980, regresa una vez más su compositor, el vocalista Angel Flores, con la secuela titulada La Libertad De Henry, tema escrito a dos manos entre Jaime Alberto Zabala y el mismo Ángel Flores. . En esta ocasión Ángel Flores es invitado por la productora colombiana Cali Vynil Records -liderada por Zabala- a interpretar este número, en tiempo de guaguanco, con la orquesta Sonido 70 de Hernando Ramirez “Coco”.

Este tema vendrá incluido en un 45 RPM, compartiendo lado con la explosiva pieza Llego Mi Rumba, una salsa afincada de la pluma de Jaime Zabala, y dedicada especialmente a la salsera ciudad de Cali. Hernando Lopez “Nandu” se encarga del solo de piano, mientras que Paulo Cesar Diaz y John Jairo Lopez “Loro” hacen lo propio en el timbal y tumbadoras, respectivamente.

Tracks: Lado A – La Libertad De Henry
Lado B – Llego Mi Rumba

Hernando Ramirez “Coco” – direccion y trombon; Paulo Cesar Diaz – timbal; Harold Aguirre “El Poeta” – coros; Jairo Alberto Osorio – bajo; Juan Gabriel Guarnizo – vocales; Jose Miguel Q. Cachetes – trombon; Mateo Arias Zuluaga – vocales; Diego Alejandro Idarraga – bongo; Hernando Lopez “Nandu’ – piano

Jeanne Michard – Songes transatlantiques

0

La saxofonista francesa Jeanne Michard edito su álbum Songes transatlantiques, el cual presenta a un sexteto que se mueve por diferentes corrientes sonoras con un acento en el Jazz Latino. 9 piezas, todas de la pluma de la misma Jeanne Michard , nos llevan por un viaje, como su nombre lo indica, Transatlántico.

El fonograma abre con el título Opening, el cual nos abre a una lectura musical en tiempo de Timba, con el pregón del título: sueños transatlánticos, en el cual la misma Michard se encarga del solo de saxofón tenor. La movida Llorare es un Latin Jazz cadencioso que, inclusive, invita al baile, con destacados solos de Clement Simon en el piano, la misma Jeanne Michard  en el saxofón y Pedro Barrios en las tumbadoras. Cavalcada es un número misterioso y ecléctico con gran actuación de Pedro Barrios en las congas. Tumbao Para Alfredo, es un tema dedicado al pianista cubano Alfredo Rodríguez. El solista destacado  en esta pieza es, naturalmente, Clement Simón, al piano. Posteriormente, en un contagioso coro – mi tumba eh- escuchamos la participación de Michard en el saxofón. Fuerte es un tema efervescente donde los percusionistas adquieren relevancia, especialmente Natasha Rogers en la batería. Si Señor, Como no! es una épica y magistral pieza con el arreglo de Michard. Nos encanta el balance entre la percusión y el saxofón, además de la inclusión de un solo de contra bajo a cargo de Maurizio Congiu. El muy sabroso número Acuérdate De Tus Sueños nos contagia con un montuno agresivo y el solo del cubano Barrios en la tumbadora.

Tracks: Opening; Llorare; Cavalcada; Tumbao Para Alfredo; Interlude; Fuerte; Si Señor, Como no!; Acuerdate De Tus Sueños; Escale En Atitude

Jeanne Michard – saxofon; Clement Simon – piano; Maurizio Congiu – bajo; Natasha Rogers – bateria; Pedro Barrios – percusion

Ramsey Rios – Nos Volvimos A Encontrar

0

El vocalista puertorriqueño Ramsey Ríos presento su pieza Nos Volvimos A Encontrar. Aunque romántica, el número con el arreglo de Kevin Figueroa, junto con la prodigiosa voz de Ríos, nos encanta y cautiva por una candencia magistral. Rios, oriundo de Ponce,
, integro como corista en la década de los 90’s la agrupación del cantante Nicaragüense Luis Enrique, y también fue vocalista de la orquesta del bajista Bobby Valentin. Nos Volvimos A Encontrar destaca los solos de Kevin Figueroa y Maximino Rivera en el teclado y trombón, respectivamente.

Ramsey Rios – vocales; Kevin Figueroa – arreglo y teclados; John Jairo Henao – percusion; Fabian Vargas – saxofon tenor; Maximino Rivera – trombon; Roby Texeira – trompeta; Eliu de Jesus – bajo; Freddy Gutierrez, Eliu De Jesus, Ramsey Rios – coros

Luisito Rosario – Mirame

0

Tras sus sencillos Nadie Se Salva De La Rumba, a duo con la cubana Lisett Morales;  Quien Dijo Miedo y Belén, regresa el cantautor estadounidense Luisito Rosario con su más reciente sencillo Mirame. En Esta ocasión el ex vocalista de la agrupación de Larry Harlow graba en Cali, Colombia, un tema de carácter romántico y arreglado por Elio Laz.

grabado en Cali, Colombia

Luisito Rosario – prodccion ejecutiva; Felix Abdon Cedeño – produccion musical y bajo; Elio Laz – piano; Luis Alberto Bravo – trompeta; Jose Leon – trombon; Yomar “Caballo” Mendez – percusion; Jhon Upegui y Alex Torres – coros; Elio Laz – arreglo musical

La Central Orquesta – Baila Sin Limites

0

La cubana Orquesta La Central debuta con el álbum Baila Sin Limites, editado por la disquera Envidia. Con un formato de Charanga, aderezado con el sonido de los trombones, el álbum incluye 8 piezas vocalizadas por Alexei Sánchez “El Nene” y Rainier Rojas. Baila Sin Límites contó además con la dirección musical de Luis A. Domínguez, cerebro de Envidia Records.

Le Pregunto al Psiquiatra es una Salsa cadenciosa que destaca el solo del mismo Luis A. Domínguez en el piano y de René Beltrán -exdirector de Estrellas Cubanas- en la flauta. El clásico Te Conozco Bacalao de Lavoe es refrescado en esta vigorosa versión en la voz de Jorge Rodríguez “El Gafa” con un solo de trombón de Jorge Ortega. La Historia del Gafas (El Tocororo), en tiempo de Guajira, presenta al sonero santaclareño Jorge Rodríguez “El Gafa”, ex vocalista de NG La Banda, Bamboleo y Sur Caribe. Pa’ lo Que Has Quedao’ posee una letra guarachoso que invita a bailar. Fuego en el 23, tema de la autoría de Arsenio Rodríguez, tiene una excelente lectura, con pregones renovados y solos de René Beltrán y Ulises Benavides en la flauta y trombón, respectivamente, así como de Fabián Sirgado en las pailas. Me Sube el Loco nos contagia con una marcha frenética en la que escuchamos, además, el solo de Ronny Cabarrocas en el violín.

Tracks: Le Pregunto al Psiquiatra; Te Conozco Bacalao; Pa’ lo Que Has Quedao’; Fuego en el 23; Cuando Llegas Tarde al Amanecer; Me Sube el Loco; La Historia del Gafas (El Tocororo); Chachareo

Alexei Sánchez “El Nene”, Reinier Rojas, Jorge Rodríguez “El Gafa” – vocales; Luis A. Domínguez – piano; Fabián Sirgado – timbal; Ernesto Laza “Martillo” – congas; Pedro Pablo Gutiérrez – bajo; Osvaldo Huerta – bongo; Carlos Amores – guiro; Ulises Benavides, Jorge Ortega, Carlos Alvarez – trombon; Abilio Betancourt, Ronny Cabarrocas, Edward Marzán – violin; Jorge Rodríguez “El Gafa”, Barbarito López “Puchunguito”, Reinerio Proenza “El Nene” – coro; Luis A. Domínguez – dirección musical

Martin Bejerano – #Cubanamerican

0

El pianista estadounidense Martin Bejerano presentó su cuarto y mas reciente disco como solista, #Cubanamerican. El nacido de Miami debutó con el álbum Evolution/Revolution en el 2007, editando posteriormente Potential Energy (2013) y Trio Miami (2016). El residente en New York es parte vital del ensamble del baterista Roy Haynes

En #Cubanamerican, el pianista Bejarano invita al cuarteto conformado por el bajista Edward Perez, al baterista Ludwig Alfonso y al percusionista colombiano Samuel Torres. Álbum que proyecta un rico y vigoroso crisol rítmico donde convergen sonoridades del Jazz, la Música Clásica, Latinoamericana y Afrocubana. 10 piezas originales y de la pluma del mismo Bejarano son incluidas, a excepción de 4 reinterpretaciones (Ay Cosita Linda, Doxy, You’ve Changed y Mi Cafetal)

Ay Cosita Linda, el clásico del Merecumbe de la autoría de Francisco Galán, es tratado de manera singular y ecléctica, recibiendo nuevos aires en esta fabulosa versión. Bejarano le da matices del Jazz Latino y con acentos de la Timba Cubana a esta pieza de la música popular colombiana, con la destacada presencia del cubano Ludwig Afonso en la batería. Lonely Planet es un número íntimo y ecléctico, dominado por los solos de Edward Pérez y el mismo Bejarano en el bajo y piano, respectivamente. La lectura de la pieza Doxy, el original de Sonny Rollins, nos acerca al bebop, con poco más de 10 minutos de duración, con un sendo solo de piano de Martin Bejarano. La pieza que le da título a la producción nos contagia con una marcha frenética en la que intervienen, con respectivos solos, Martin Bejarano (piano) y Ludwig Alfonso (batería). Origin Story es esplendorosa en su introducción, con Samuel Torres en las tumbadoras. Posteriormente, escuchamos Yo No Bailo, pieza donde Edward Perez deja su impronta en el bajo, así como Ludwig Alfonso en la batería. La melancólica You Have Changed es la cuota baladistica del álbum. Mi Cafetal tiende puentes con la música folclórica colombiana. Esta composición de Antonio Fuentes y Crescencio Salcedo pone de relieve la vocalización de Roxana Amed. Supernova es el perfecto epílogo para un fonograma de ensueño.

Tracks: Ay Cosita Linda; Lonely Planet; Doxy; #Cubanamerican; Origian Story; Yo No Bailo; You Have Changed; Mi Cafetal; B Radley;

Martin Bejarano – piano, arreglo y composiciones; Edward Perez – bajo; Ludwig Afonso – bateria; Samuel Torres – percusion; Roxana Amed – vocales

Alex El Melomano – Ya No Insistas Corazon

0

El vocalista y compositor colombiano Alex El Melómano (Alexander Avendaño) presenta Ya No Insistas Corazón, su sencillo debut. Nacido en el seno de una familia musical en Cali, Alex se inició a muy temprana edad como cantante de géneros como el Ranchero y la Salsa. Precisamente su primera presentación en televisión fue en el reconocido concurso Soneros, por el canal regional Telepacifico. Tras su mudanza a New Jersey en 1990 Avendaño se labró un nombre como corista de reconocidos artistas como Héctor Lavoe, Frankie Ruiz, Tito Nieves, Raulin Rosendo, Cuco Valoy y Maelo Ruiz, entre otros.

Ya No Insistas Corazón, originalmente popularizado por Juan Gabriel,  es una pieza muy afincada que rememora a los arreglos de salseros de la mata como los de Mr. Afinque (Willie Rosario). El arreglo escrito por Oscar Ivan Lozano -también productor musical- será dorado por salseros, bailadores y melómanos pror igual.  El sonido del saxofón barítono -ejecutado por Paul Gordillo- le confiere al tema una potencia y vigor que nos encanta, y que a su vez, se amolda al portento de voz de Avendaño.

Carlos Córdoba – bajo; Andrés Escobar “Chinito” – congas, timbal, bongo: Carlos Zapata “La F” – trompeta; Edgardo Manuel “La Rumba” – trombon; Paul Gordillo – saxofon baritono; Carlos Guerrero – vocal coach;

Grabado en: OiLO Recording Studio, Cali – Colombia
Ing. Grabación
Oscar Iván Lozano “OiLO”
Mezcla
Edwin Lozano, Brooklyn – NY

Maelo y Su Klan – Son Onomatopeya

0

Tremenda e ingeniosa es la pieza  que propone Maelo y Su Klan con su más reciente creación, Son Onomatopeya. Tema, que sera sin duda alguna una de las Salsas del año. Los dirigidos por el venezolano Ysmael D’La O, quien esta radicado desde hace más de 20 años en las Islas Canarias, vienen creando sonidos diferentes desde el 2018, primero con su álbum “Ritmo y Sabor“,  y luego con sencillos como: Son Kizomba (Fusión), La Reina de la Campana, Que extraño es Eso, el primer Featuring que realizó junto a la emblemática agrupación venezolana y patrimonio cultural de Venezuela “El Sonero Clásico del Caribe”.

Alonso Gonzalez & Jazz Latino – Mr. Fool

0

Después de sus álbumes Descarga Pa’ Mi y La Compostura, regresa el percusionista colombiano Alonso González -con residencia en Hong Kong- con su más reciente proyecto Mr. Fool, un sencillo compuesto y arreglado por el mismo, y ejecutado con alta factura por su quinteto Jazz Latino.

González, oriundo de Cartagena y radicado en Hong Kong desde el 2014, también es arreglista que se caracteriza por un discurso sonoro agresivo con el Jazz Latino como bandera. El efervescente Mr. Fool es una descarga Frenética que destaca diferentes solistas en sus poco mas de 5 minutos: así los hongkoneses Chris Carpio y Hin Kwong Samuel Chan nos deleitan con sendos solos en el piano y batería, respectivamente. Posteriormente, presenciamos una conversación entre el trompetista filipino Ferdinand Pantig Jr. y el saxofonista australiano Blaine Whittaker, para concluir con un endiablado solo del mismo González en las tumbadoras.

Chris Carpio – piano; Blaine Whittaker – saxofon; Ferdinand Pantig Jr. – trompeta; Hin Kwong Samuel Chan – bateria; Franklin Torres – bajo; Alonso Gonzalez – congas

Overall producer, composition and arrangement
Alonso Gonzalez

Francis Ndoumbe – Tiburon

0

Tras su éxito Locura De Amor regresa el cantautor camerunés Francis Ndoumbe con Tiburón, su más reciente y segundo sencillo como solista y que, a su vez,  hará parte de su más reciente y segunda producción musical como solista.

Nacido en Douala (Camerún), Ndoumbe es un sonero multicultural que se apropia de diferentes lenguajes sonoros para imprimirlos en sus creaciones, las cuales vienen cargadas de mucho sabor para el bailador.  Su paso por París, Madrid y Los Ángeles -ciudad en la que reside en la actualidad- le has aportado a su carácter musical.  Ndoumbe debuto con el fonograma Soy Africaribe, en el 2007, e integro el ensamble Son y Clave de Carlos Navarro. Actualmente lidera su agrupación Bantu Congo Band.

Uli Geissendoerfer – piano; Francis Ndoumbe – bajo y arreglos; Otto Santana – timbales y percusion; Pedro Touriz – tres; Yamila Guerra, Luis “Barbarito ” Barbaran, Mayda Molestina – coros

11,916FansLike
0FollowersFollow
4,921FollowersFollow
error: Content is protected !!
×