Home Blog

LPT – Se Quema El Mundo

0

Un año después de editar su debut Sin Parar regresa una vez más el ensamble estadounidense LPT con Se Quema El Mundo, un sencillo que estará incluido en su segunda producción musical. Los De Jacksonville, Florida, se ha posicionado en el circuito salsero mundial con su magistral fusión de ritmos urbanos, con el Funk y una alta dosis de sonoridades Afrocubanas.

Se Quema El Mundo, una pieza compuesta por Bryant Patterson, Ángel García y Josué Cruz, contó con la producción musical y arreglos de Ángel García. Su ritmo frenético y las letras, que hacen referencia al caos en el mundo, nos encantan. El tema se desarrolla como una descarga donde confluyen magistralmente ritmo y armonía. Los teclados, Fender Rhodes ejecutados por Angel Garcia, le dan cierto toque chilly mientras que Steve Strawley se destaca en el solo de trompeta.

Milan Algood – timbales, coros; Josué A. Cruz – voz principal; Ángel D. García – piano, coros; Mike Emmert – saxofón barítono y flauta; Bryant Patterson – trombón; Jonah Pierre – bongo y campana; Stan Piper – bajo; Juan Carlos Rollan – saxofón tenor, coros; Juan Pablo Salvat – congas; Steve Strawley – trompeta

Jorge Estevez y Henderson Olivares – coros

– Lugar de grabación: The Studio at NFS Ranch (mismo estudio que el anterior)
– ingeniero de grabación y mezcla – Ryan Leroy
– masterización: Adam Ayan, Gateway Mastering (Juan Luis Guerra, Grupo Niche)

Harry Fraticelli y los Nuevos Barbarians – Vuelven a la Salsa

0

Tras su retorno en el 2019 con la grabación homónima Harry Fraticelli y los Nuevos Barbarians, regresa una vez más el cantautor puertorriqueño con su nuevo fonograma Vuelven a la Salsa.  Creador de la banda de culto Los Barbarians, Harry Fraticelli edito los vinilos El Mamito (1969, 4 Points), La Cosa se Pone Buena (1971, 4 Points), Aquí Otra Vez y Por El Libro (1972, 4 Points), Aqui Otra Vez (1971, Melon Records) y Volver a Empezar Caliente (1988, EMI). En Vuelven a la Salsa  Harry, descendiente de corsos,  nos pasea por temas que maneja a la perfección, dandole especial enfasis al tiempo de Bolero ,incursionando a su vez,  en nuevas sonoridades mas modernas, las cuales fusiona con la Salsa.

El disco abre con el cadencioso Son Montuno Echa Pa’ Lante, el cual destaca a Jerry Rivas en el solo de tres. Fraticelli nos deleita con su prodigioso timbre vocal en el clásico Bolero Señora Bonita de Adolfo Domínguez Salas. Un Amor Para La Historia, tema que había sido incluido en su previo disco, presenta la faceta más romántica del de Yauco. Dura Dura tiende puentes con sonidos más Urbanos. Flor Pálida (Fernando Borrego Linares) es interpretada por un magistral Fraticelli. El sabroso Son Puras Mentiras presenta la ejecución de Jerry Rivas al tres. El nostálgico Bolero Son Lejos de Borinquen (de Jose De Jesus Navarro) nos cautiva mientras que Yo Soy un Trabajador de Ricardo Ceratto nos conecta con la Salsa Gorda y de afinque para el bailador dignificando la labor del artista, en esta caso, del cantante. Homenaje a Cali es un tributo para la salsera ciudad colombiana mientras que en los tres últimos cortes Fraticelli se enfoca en el tiempo de Bolero.

Tracks: 1. Echa Pa’ Lante; 2. Señora Bonita; 3. Un Amor para la Historia; 4. Eres Todo para Mí; 5. Dura, Dura; 6. Flor Pálida; 7. Puras Mentiras; 8. Lejos de Borinquen; 9. Yo Soy un Trabajador; 10. Homenaje a Cali; 11. No Corazón; 12. Mutuo Egoísmo; 13. Qué Pena Me Da; 14. Porque Has Dicho Que Me Amas.

Integrantes: Dario Morales – trompeta; Freddie Rivera – bajo; Gerardo Rivas – percusion; Harry Fraticelli – requinto; Jerry Rivas – tres; Jesus Cruz Pomales – timbales; Manolo Navarro, Rene Berrios – piano; Peyo Roca – congas; Reynaldo Jorge – trombon

Johnny Vega – Escucha Mi Mensaje feat. Marc Wilkins

0

Tras su sencillo Nació Para Cantar, en compañía de la venezolana Veruska Verdu, regresa una vez más Johnny Vega, con Escucha Mi Mensaje , tema de su autoria y dedicado a Gloria Esther Vega, su hermana. En esta ocasión Vega invita al cantante noeyorquino Marc Wilkins “El Rockero Salsero” en un duo fascinante y lleno de alegría y mucha cadencia. El destacado compositor puertorriqueño Eduardo Zayas estuvo aqui involucrado en el papel de productor. Zayas y Vega recurren una vez más al talento del arreglista y bajista venezolano Wilmer Herrera, mientras que en el solo de trompeta escuchamos a Oscar German Cordero.

El maestro Johnny Vega, actualmente con residencia en Rochester y oriundo de la populosa barriada de El Fanguito en San Juan, Puerto Rico, ha sido un mentor para muchas estrellas de la Salsa, además de haber aportado sus composiciones y voz para artistas de la talla de Tommy Olivencia, Cortijo y Su Combo -canto Porque me Critican-, Mike Rosario Y Su Orquesta La Muralla, La Orquesta Antonetti o el gran Adalberto Santiago. El clásico Ay Caray, grabado tanto por La Muralla como por Adalberto Santiago, es todo un hit de la Salsa hoy por hoy. Más recientemente una composición de Vega engalano, con uno de sus temas, el disco Transición de Tito Rodriguez Jr.

Johnny Vega y Marc Wilkins – vocales; Yomar Mendez “Caballo” – congas, bongo y percussion menor; Yorman Méndez -timbal; Robert Alvarado – piano; Eduardo Davila – sax baritono; Oscar German Cordero -trompeta; Johan Escalante – trombon; Wilmer Herrera y Joel Silva – coros; Wilmer Herrera – bajo y arreglo
mezcla y mastering Emmanuel Romero;

Productor Eduardo Zayas

Lia Montalvo “La Salsa Diva” – Sueño Contigo

0

La cantautora estadounidense, de padres puertorriqueños,  Lia Montalvo (también conocida como La Salsa Diva) se prepara para debutar con el sencillo Sueño Contigo. Reconocida por haber interpretado, de manera magistral, el clásico What You Won´t Do For Love en el disco Jazz Salsa del ensamble CSAN II. Nacida en Philadelphia, La Salsa Diva se mueve como pez en el agua por diferentes corrientes musicales: el Gospel, el R&B, la Salsa, el Regaetton, el Pop, la Balada y el Latin Jazz son interpretados por igual por la versátil y talentosa cantante, que, además, se ha destacado como corista de reconocidos artistas como Lalo Rodríguez , Tony Vega , Frankie Ruiz Jr., Paquito Guzmán, Frankie Negron y Maleó Ruiz, entre otros.

Resultado genial que pone a Lia como una de las mejores cantantes en el circuito salsero mundial. Sueño Contigo contó con la producción musical de Celestino Sánchez (director de CSANII) y con los arreglos de Pablo “Chino” Núñez.

El Callegüeso y La Mambanegra – Los Ultimos Buses De Colores

0

Después de seis años de haber debutado con el fonograma El Callegüeso y su Malamaña (La Mambanegra, 2015), regresa El Callegüeso y La Mambanegra con su segunda y más reciente producción musical Los Últimos Buses De Colores (Tambora Records), dedicada a esos pintorescos vehículos públicos (Guaguas) que rodaran por las calles de Cali y que hoy hacen parte de su historia. Los creados por el inquieto y virtuoso vocalista, saxofonista,  compositor y productor Jacobo Vélez en Cali, Colombia, reúnen una vez más una fiesta donde se conjugan sonoridades del Jazz, el Funk, el Afrobeat y, naturalmente, los ritmos afrocubanos.

Los Últimos Buses De Colores, álbum que incluye diez cortes -todos de la pluma del mismo Jacobo Vélez, a excepción de No Volveré -una composición de Ivan Benavides popuarizada por la agrupación Bloque de Busqueda-, fue grabado en los estudios Indi Records de Gustavo Cardona y contó con la producción musical y arreglos de Daniel Gutierrez -director de Manteca Blue & The Latin Corner-, Juan Carlos Arrechea Mina y el mismo Jacobo Velez- Producido por el sello disquero Tambora Records, el disco está prensado a la vieja usanza, en vinilo (33 RPM). En este, la Mambanegra propone un discurso musical con elementos urbanos como el hip hop, el funk y la música antillana, aunque en el fondo, la clave es la que manda. Jacobo -quien a su vez  fundo La Mojarra Eléctrica y alcanzara grabar tres discos-  logra crear todo un universo visual y sonoro a partir de historias urbanas que entrelazan el Barrio Obrero de Cali con el malecón de La Habana.

Oilo, número que sirve de prólogo del álbum, es un homenaje a La Sultana Del Valle, Cali, sus palmeras, calles y, en general, a esa aura misteriosa y tropical que envuelven a esta ciudad colombiana. Con mucha influencia del sonido de Los Van Van -sobre todo en la sección de brass-, con ese Songo arrastrado y fiero,  Oilo, a su vez, es un  tributo a algunas de las orquestas más representativas: Orquesta Calibre, La Manana, Clandeskina, Toño Barrio  y Son 21. Este número, además,  destaca a Esteba Copete en la marimba.  Voy A Seguir, tema que tiende puentes entre el Funk y la Timba, presenta a Santiago Jiménez (tres) con la gran presencia vocal de Jacobo, siempre agudo y concreto en sus pregones -un maestro en el arte de improvisar situaciones cotidianas-. El pegajoso número Yo Se Ya estrecha lazos entre la Guajira y el Soul, antes de transformarse en una explosiva Descarga con destacadas participaciones de Víctor González en el teclado, Javier Aponza en el solo de trompeta y la participación especial de Heriberto Bonilla y  Jeffry Obando en los soneos. Moto Moto Remix es un tema con marcada influencia de sonoridades de la música Disco mientras que Somos Más destaca el ritmo Salsa Choke para rendir un homenaje a Buenaventura. El contagioso Sos Mi Cura, nuestro tema preferido, es una poesía preciosa escrita por el mismo Jacobo. La francesa Isabelle Roch “La Roca” se encarga de ejecutar en esta el solo de trombón. El inicio de No Volvere nos atrapa con letras guarachescas de contexto Romántico y la presencia de Cynthia Montaño en el rap, así como el solo de Juan Carlos Arrechea Mina en las tumbadoras. Ojos Antiguos, en tiempo de Cha Cha Cha, evoca lo mejor de la Nueva Trova con la ejecución de Andrés Mauricio Sánchez en la guitarra acústica. Heriberto Bonilla afronta el movido tema Se Juntaba, que presenta, además a Roger Torres  y Carlos Peralta contundentes solos de trompeta y guitarra eléctrica, respectivamente. El epílogo del álbum es Congo N Party, tema que invita al festejo, invita al cantante y percusionista congoles Blaise Sewika, asi como a Jupiter Bokondji (vocales) Yende Balamba (bajo), Eric Malu Malu y Richard Kabanga (guitarra electrica) y Montana Kinunu (bateria).

Tracks: Oilo; Voy A Seguir; Yo Se Ya; Moto Moto Remix; Somos Mas; Sos Mi Cura; No Volvere; Ojos Antiguos; Se Juntaban; Congo N Party

Harold Orozco, Sebastian Balckburn, Montana KINUNU – bateria; Diego Camacho, Juan Carlos Arrechea Mina – congas; Carlos “Caliche” Sabogal – timbal; Sergio Ramirez – bongo; Luis Eduardo Garcia – guiro; Blaise Sewika – percusión y voz; Yeferson Carabalí, Yende Balamba – bajo; Carlos Peralta, Eric Malu Malu, Richard Kabanga, Andres Mauricio Sanchez Rios – guitarra electrica; Santiago Jimenez – tres; Daniel Gutierrez y Victor Gonzalez – piano, Jonathan “Mulato” Ortiz – piano; Esteban Copete – marimba; Isabelle Roch – trombon; Roger Torres – trompeta; Daniel Andres Cardona – violin; Harlinson Lozano – saxofon baritono; Jacobo Velez – saxofon alto/soprano; Javier Aponza – trompeta; Cynthia Montaño  – rap; Alexis Play – rap; Edwin Hoyos, Rafael Espinel, Jupiter Bokondji, Heriberto Bonilla, Jeffry Obando, Jacobo Velez – vocales

Manteca Blue & The Latin Corner – Que Pasa Con Aquello ?

0

Regresa el ensamble colombiano Manteca Blue & The Latin Corner  con su más reciente tema, en esta ocasión, en tiempo de Son Montuno. Que Pasa Con Aquello es el título que nos cautiva con un ritmo arrollador y cadencia endiablada que rememora el Son Montuno ejecutado a la vieja usanza. Los creados en Cali por el pianista Daniel Gutiérrez y el saxofonista Javier Ocampo debutaron con el fonograma Si Suena! (2016, Manteca Blue & The Latin Corner). Preparando lo que será su segundo disco Manteca Blue, quienes tienden puentes entre los sonidos Afrocubanos y las armonías del Jazz, han editado los sencillos La Semilla -con la participación del sonero Marcial Isturiz- y Que Es Manteca Blue.

Daniel Gutierrez – piano, composición y dirección musical; Javier Ocampo – saxofon; Roger Torres – trompeta; Felipe Medina – bajo; Denilson Ibargüen – congas; Diego Hernan Mayorga – timbal; Julian Carvajal – bateria; Alejandro Iñigo – vocales; Jeffry Obando, Gustavo Cardona – coros

El Niño y La Verdad – El Hijo Del Viento (Live)

0

El habanero Emilio Frias “El Niño” regresa con El Hijo Del Viento, disco grabado en vivo desde el Hotel Nacional De Cuba en La Habana. Con la producción musical de Wilfredo “Pachy” Naranjo el disco, a su vez, celebra el octavo aniversario de la carrera musical de la agrupación creada en el 2013 por Emilio Frías y Wilfredo Pachy Naranjo. Frias, quien demostró todo su talento en agrupaciones como Tumbao Habana de Pacual Cabrejas y el Charangón de Elito Reve.

El fonograma abre con la pieza El hijo del viento, tema que le da nombre a la producción, la cual invita, además, a Horacio “El Negro” Hernandez en la bateria. A Bayamo EN Coche, un tributo a Son 14 y a su cantante Tiburon Morales, es revitalizado en la voz de El Niño. Búscame destaca a Dayron Ortiz en el solo de guitarra. EL cadencioso Cha Cha Cha Cha pa’ mi michacha nos atrapa con su sabor destacando el solo de Pachy Jr. en el solo de teclados. El Padrino, tema que sirve como epilogo de la grabación, destaca a Adonis Panter y a Osain Del Monte.

Tracks: El hijo del viento; Sufriendo tu amor; A Bayamo en coche; Búscame; Cha pa’ mi michacha; Mi negrita; El padrino

Emilio Frias – vocales; Wilfredo “Pachy Jr.” Naranjo – piano y arreglos; Eduardo Silveira – congas; Dayron Rodriguez – bongo; Reynaldo Alexander – bajo; Kenny Cepero – timbal; Julio Cesar Machado – guiro; Julio C. Gonzalez y David Navarro – trompeta; Cristian Fortun, Jesus J. Morales – trombon; Ernesto Robles – guitarra electroacustica; Dayron Ortiz – guitarra electrica; Roberto Morales y Andres Martinez – coros

Luisito Gomez & Calle 107 – Ya No Me Llamas

0

Luis Gomez, ganador del GRAMMY® en el 2015 por el disco Tributo A Los Compadres del Septeto Santiaguero & Jose Alberto El Canario, presenta Ya No Me Llamas,  su más reciente sencillo con el proyecto Luisito Gomez & Calle 107. Este viene como abrebocas del debut del pianista quisqueyano que vera la luz este 2021.

Gómez, nacido en New York y criado en la Calle 107 de Manhattan de padres dominicanos y graduado de la prestigiosa Berklee College of Music, ha cultivado una importante trayectoria como arreglista, productor musical y músico acompañante. Más recientemente estuvo involucrado en los discos Tranquilo Que Yo Controlo de Raulin Rosendo y Salsa (2018, Los Canarios Inc.) de su paisano El Canario.

Ya No Me Llamas, tema romántico, pero no menos sabroso, destaca ese afinque enamora al bailador exigente y, además, la parte vocal del quisqueyano Vladimir Melo Ortiz

José Tabares – bajo; Luisito Quintero – timbal, bongo y campana; Carlos “Chino” Garcia – congas; Manuel “Maneco” Ruiz – trompetas; Pablo Santaella – trombones; , Ángel Ríos y Julio Ceballos – coros: Luis Gomez – arreglos y piano; Vladimir Melo Ortiz, Marvin Moscoso, y Ordanis Castillo – vocales

Kevin Davis & Ban Caribe – Good Vibes

0

Kevin Davis, el creador de un sonido diferente en la Salsa, vuelve al ruedo con su mas reciente fonograma Good Vibes. Tras sus previos discos Party On Down (2020) , Keep The Peace (2017), I like To Mambo (2014) o Mother´s Love (2016), entre otros, el neoyorquino vuelve a recurrir a su fórmula infalible, el steelpan, que coquetea con la Clave de la Salsa. Trinidad y Tobago entrelazada con Cuba en una fusión energizante y, siempre, fenomenal.

En Good Vibes, fonograma que incluye ocho números originales y de la pluma del mismo Davis, a excepción de Good Night Irene -compuesta por Lead Belly-, El mismo Kevin se encarga de ejecutar todos los instrumentos, así como de escribir la totalidad de los arreglos.

El álbum abre con el tema que le da nombre a la grabación, que, además, nos contagia con su mensaje positivo. Un Poco Ma es una Descarga magistral que destaca al mismo Davis en los solo de tumbadoras. In Jamaica estrecha lazos entre el Reagge y el Son Cubano. Gabrielle es una efervescente pieza que no atrapa con sus cambios de ritmo y solo de timbales a cargo de Davis. Good Night Irene, el clásico del Folk americano de 1933 es revitalizado y refrescado por el sonido de los Steelpans.

Tracks; Good Vibes; Un Poco Ma; Gabrielle; Good Night Irene; Love Reunion; A Day At A Time; In JAmaica; All Day Long

Russo Villarreal – Luis Machina

0

Tras su sencillo Te Sigo Amando, regresa el cantautor panameño Russo Villareal con su más reciente sencillo Luis Machina. La composición de Ángel “Junito” Matos contó con el arreglo del venezolano Willie Melo, así como la participación de reconocidos músicos Puerto Rico, Perú, Venezuela, New York y de Panamá, por supuesto.

Nacido en Ciudad de Panamá, Ulises Villarreal debuto profesionalmente en el 2014 en la Orquesta 507 de Luis Lugo. De la misma manera integraría proyectos como el de Chamakos Son, posicionando uno de sus temas en la compilación Panamá A Son De Salsa Vol. 2. La Kshamba, Roberto Delgado, así como La Orquesta y Orquesta Sociedad ha recurrido al inmenso talento de Russo para sus temas.

Sammy Garcia en un endiablado solo de tumbadoras y Maximino Rivera en el trombón, son los músicos que destacan en esta Salsa de la vieja usanza, aquellas que será del deleite del rumbero y bailador de esquina. Russo afronta el tema con toda la confianza y guaperia que da la calle y con un talento innato que lo gradua como sonero de la mata.

Juan Bautista, Henry Santiago & Sammy Vélez – coros; Marcos González – bajo; Sammy García – congas; Carlos “Chino” García – bongó; Jeffrey López – timbal; Luis Chafalote – trompeta; José León – trombon; Maximino Rivera – solo de trombon; Ángel “Junito” Matos – guiro; Willie Melo – piano y arreglo; Russo Villarreal – vocales

Masterización: Luis Gómez
Sello: RF Music Production Inc.

Ariel Ragues – Dormir Contigo

0

El cantautor cubano Ariel Ragues se encuentra trabajando en su debut discográfico Este soy yo. Dormir Contigo, uno de los sencillos que estarán incluidos en el fonograma, destaca la presencia, del legendario, y recientemente fallecido Armando Manzanero, en un duo épico y magistral, que presenta, además, el arreglo de Ricardo Ragues, padre de Ariel.

El nacido en la Habana, quien está radicado en México desde inicios del presente siglo, ha sorprendido a la crítica musical por temas como Me Pongo Happy y La Vampiresa, entre otros. Su capacidad y timbre, que se mueve como pez en el agua por diferentes sonoridades de la Salsa, bien sea un Mambo, un Bolero, un Son Montuno o un Changüi, lo posicionan como un artista para tener en cuenta en el circuito mundial.

Su álbum estará adornado, además, por una épica colaboración en el bolero Me Faltabas Tu, en la que Ragues se rodea con reconocidos artistas como el trompetista Arturo Sandoval, el baterista Emilio Valdés -hijo de Chucho Valdés y nieto de Bebo- y José Armando Gola, entre otros.

Proyecto Acústico – Ruta Panamericana

0

Dirigidos por el vibrafonista, percusionista, arreglista, pianista y compositor salvadoreño Carlos Romero, Proyecto Acústico edito su más reciente y segundo disco Ruta Panamericana. El disco, el cual incluye siete piezas originales e inéditas, 4 de ellas compuestas por el mismo Carlos Romero, nos pasea por diferentes sonoridades con fuerte influencia de los ritmos Afrocubanos y el Latin Jazz. Seis de loa arreglos fueron obra del mismo Carlos Romero, con uno de Roberto Vargas. Los catrachos, quienes se conformaron en el 2007, debutaron con el fonograma Toma Uno.

Mambo Manía, de la pluma del mismo Carlos Romero, sirve como prologo con destacados solos de Roberto Vargas en el saxofón y Carlos Romero en el vibráfono. La armoniosa y nostálgica balada Arrecife pone de relieve las ejecuciones del saxofonista Roberto Vargas y el guitarrista Ernesto Figueroa. El cadencioso Chacha Club, en ritmo de Cha Cha Cha, presenta al invitado especial, Carlos Romero, en el solo de guitarra, asi como al mismo director Carlos Romero en el vibráfono, Juan Carlos Romero  en el bajo y, cerrando, Ernesto Buitrago en un endiablado solo de tumbadoras. Después De Ti, una composición y arreglo de Roberto Vargas, es un ritmo frenético que nos atrapa con su potencia y los grandiosos solos de Ernesto Figueroa en las congas. El misterioso y contagioso Afrodescendientes , el cual tiende puentes con el Afrobeat, se nos abre con una tensión magistral y destaca al mismo Vargas en un épico solo de saxofón. El tema que le da nombre a la producción nos transporta por una carretera con diferentes influencias sonoras algunas veces más agresivas y otras veces más tranquila, excelente metáfora. Esta presenta, además, gran ejecución del mismo Romero en el vibráfono y batería. El epílogo del disco es la pieza -con influencias de la Música Popular Brasilera, Samba Son, compuesta por Alvar Castillo, con Mario Zelaya en la trompeta.

Tracks: Mambo Manía; Arrecife; Chacha Club; Después De Ti; Afrodescendientes; Ruta Panamericana; Samsa Son

Carlos Romero – vibrafono, dirección musical, piano, bateria y percusión; Juan Carlos Romero – bajo y contrabajo; Roberto Vargas – saxofon y flauta; Henry Marroquin – congas; Ernesto Figueroa – guitarra;
Invitados:  Alvar Castillo – compositor;
Mario Romero  – guitarra
Kevin Machado  – saxofon;
Ernesto Buitrago – congas
Mario Zelaya- trompeta

 

Justo Pelladito y Afroamerica – Así Somos

0

Justo Pelladito y Afroamerica presenta el fonograma Así Somos, licenciado por la casa disquera Colibri Records. Oriundo del barrio de Simpson de Matanzas, el percusionista Justo Pellado ‘Pelladito’ Hernández es portador de una excelsa tradición: Su padre Angel Pelladito Junco fue el cofundador de la legendaria agrupación Los Muñequitos de Matanzas

El álbum abre con el explosivo Changüi Omele. Yambusero bueno de la pluma de JuanEnrique Chacón Pérez nos aterriza con una Rumba en tiempo de Yambu. En El Silencio De La Noche (Abelardo Barroso) nos contagia con un inicio suave con base en Son Cubano, que a medida que avanza, se transforma en un Guaguanco. Diosa africana de Armando Valdez Hernández nos deleita. La pieza Abakuasoneando tiende puentes entre el Son Cubano Tradicional y la Rumba Afrocubana. De Mario Villalta Muñoz escuchamos la hermosa composición Canto a Yemayá. El clásico La Loma De Belén (Felipe Cabrera y Juana Cabrera), nos atrapa con un tratamiento más sofisticado y tirando hacia el Jazz. El Son Guaguanco con elementos de Conga Dos Papá de Humberto Perez medina concluye con una poderosa grabación.

Tracks: Omelé; Canto a Asojano; Yambusero bueno; En el silencio de la noche; Diosa africana; Abakuasoneando; Canto a Yemayá; Güiro a Obatalá; Un paraíso; Loma de Belén; La rumba no es como ayer; Dos papá

Mamut y Su Combo – Agonia

0

Mamut y Su Combo, ensamble dirigido por el genial pianista, arreglista y compositor David “Mamut” Galllego – director de Clandeskina-, presenta una revisitada Agonía, clásico tema que popularizaron Los Lebron Brothers. En esta ocasión, y con un sonido característico, Mamut le imprime su sello personal con los vocales del experimentado Harold Aguirre “El Poeta del Barrio” y el solo de trombón de Alejandro Cano.

Adaptación del arreglo original, Mezcla y producción Musical: Mamut
Ingeniero de Grabación: Brandon Gutierrez.

Alejandro Cano y Jerson Vásquez – trombon; Miguel Murillo, Leo Rodriguez – coros; Harold Aguirre “El Poeta del Barrio” – vocales;  Andrés Hernández – congas; Jaime Revolledo – bongo; Jonathan Leal – bajo; David Gallego – piano y dirección

Twitter, Facebook e Instagram: @mamutsalsa

Willie Morales “El Piloto De La Salsa” – Vivencias, Mi Misión

0

El vocalista puertorriqueño Willie Morales edito Vivencias, Mi Misión, su más reciente y segunda producción musical. Tres años después de debutar con Desafiando La Gravedad, el también piloto, quien regresa más maduro y con un disco que dará mucho que hablar, le apuesta a la Salsa De La Vieja Usanza, a aquella de la esquina, de las calles. Su manera de afrontarla, sea un Son Montuno, un Bolero, una Guaracha o un mambo,  nos cautiva con un timbre de sonero curtido.

El tema que le da nombre a la producción musical destaca la increíble parte vocal de Morales, el solo de Paoli Mejias en las tumbadoras y de los hermanos Vázquez (Victor y Toñito) en el trombón. El nostálgico, pero cadencioso número A Mi Esposa nos captura por ese feeling que imprime Morales a las líricas, con destacada participación de Eric Figueroa en el piano. El movido tema Guaguancó para un Amigo le canta al valor de la amistad. El Barrio Se Apaga, número que nos encanta por el afinque para el bailador,  presenta al recientemente fallecido conguero Jimmie Morales y el solo de Jan Duclerc en la trompeta. Adivíname Quien Soy, en tiempo de Son Montuno, posee textos de ensueño y un solo del pianista venezolano Roberto Alvarado mientras que el más movido El Mundo en Que Vivo nos contagia con un mensaje positivo -“Con tu granito de arena“-, presentando las ejecuciones de David Gonzalez (trombón) y Jossueth Manrique (piano). Después llegamos al magistral Bolero No Hay Otra Como TúSeguiremos Luchando, una pieza actual con la temática de la enfermedad, presenta el solo del trompetista William Rada. Romántico, aunque no menos sabroso, la pieza Como Yo He Sufrido nos encanta. Sonero Ponte En Cintura, con el arreglo de Victor Gamez, destaca a Joel Rivas y Yomar Méndez en los solos de  trombón y timbal respectivamente. Luis Chafalote mete miedo con su trompeta en la buena composición La Discusión.

Tracks: 1. Vivencias, Mi Misión; 2. A Mi Esposa; 3. Guaguancó para un Amigo; 4. El Barrio Se Apaga; 5. Adivíname Quien Soy; 6. El Mundo en Que Vivo; 7. No Hay Otra Como Tu; 8. Seguiremos Luchando; 9. Hace Falta un Guaguancó; 10. Como Yo He Sufrido; 11. Sonero Ponte en Cintura; 12. La Discusión.

Jan Duclerc, Jesus Alonso, Luis Chafalote, William Rada, Gustavo Aranguren y Oscar German Cordero – trompeta; Antonio “Toñito” Vazquez, Victor Vazquez, Jose Leon, Joel Rivas, Lester Perez, Pedro Moya, David Gonzalez – trombon; Angel “Pajay” Torres, Luis Palacios, Jose Fariñas, Pedro Miguel Alayon y Ricardo Rodriguez – saxofon; Javier “Tito Furia” Alvarez, Benny Maldonado, Tito De Gracia – timbales; Paoli Mejias, Javier “Tito Furia” Alvarez, Yomar Caballo Mendez, Jimmie Morales, Benny Maldonado, Edwin “Pirulo” Reyes – congas, Pete Perignon, Javier “Tito Furia” Alvarez, Yomar Caballo Mendez, Carlos Pagán, Benny Maldonado, Tito De Gracia – bongo; Kevin Pagan, Nelson Bass, Jorge Rivera, Jose “Mortadelo” Soto, Wilmer Herrera, Freddy Sanchez – bajo; Adan Perez, Willie Melo, Carlos Garcia, Roberto Alvarado, Jossueth Manrique, Victor Gamez – piano; Willie Morales – vocales

Stay connected

11,816FansLike
0FollowersFollow
4,921FollowersFollow
2,768FollowersFollow

Join Our List

error: Content is protected !!
×