Home Blog

Tumbao Social / Malo Malo & Danny G Felix- Me Quiere Vacilar

0

La orquesta australiana Tumbao Social presenta su nueva creación musical: un sencillo que lleva como título Me Quiere Vacilar, una pieza que por su cadencia y afinque promete meterse en el corazón de salseros del mundo. Con un discurso musical que tiende puentes entre la Timba y la Salsa Dura, el tema contó con la colaboración de Malo Malo, la agrupación dirigida por el genial pianista y arreglista australiano Danny G Felix Tumbao Social, ensamble afincado en Melbourne y dirigido por el pianista Joseph Bonilla, tiene mucho que decir y desde ya nos alegramos de su próximo disco.

La pieza nos encanta y conecta a Australia y Colombia, con músicos de ambos países. John Paul Avila en las tumbadoras, Toby Bender en un endiablado solo de pailas y el boricua Jan Duclerc en el solo de trompeta hacen de este tema un imprescindible en este 2022.

Eddie Estrada y Richard Valdez – vocales; Carolina Mosquera, Diego Galindo, Jeffry Obando – coros; Danny G Felix – teclados y trompeta; Joseph Bonilla – piano; Juan Antonio Osegueda – bajo; Toby Bender – timbales; Camilo Rengifo – bateria; John Paul Avila – congas; Juan Pablo Vera – bongo; Jan Duclerc – trompeta; Glenn Jacobi, Lachlan Smith – trombon; Jack Beeche – saxofon baritono

James Sanders & Conjunto – Evidencia

0

James Sanders & Conjunto regresan con Evidencia, su más reciente y tercera producción musical. Creados en el 2001 en Chicago por el violinista James Sanders, Conjunto debuto con el fonograma Live in Little Village, mientras que en el 2005 edito su segundo fonograma Chicago Sessions.

Grabado en Chicago, el álbum incluye 5 piezas de la autoría del mismo Sanders, con arreglos de Leandro López Várady. En Evidencia, disco que verá la luz el 11 de febrero, Sanders tiende puentes entre diferentes sonoridades y ritmos, con acentos predominantes del Jazz y la música Afrocubana, interpretados por un septeto de músicos de primerísimo nivel.

Tracks: Arabesque; Descarga; Tiempo de Pensar; Latin Flow; Ukranian Folk Song

James Sanders – violin y lider; Leandro López Várady – piano; Luis Rosario – bongos y percusion; Jose Rendon – congas; Jean-Christophe Leroy – bateria; Jose Porcayo – bajo; Steve Eisen – saxofon y flauta

Luisito Rosario – Nadie Se Salva De La Rumba / feat. Lisett Morales

0

Nadie Se Salva De La Rumba, tema de la autoría del cubano Siro Rodríguez y popularizado en el Salsa por el trio Ray Barreto, Celia Cruz y Adalberto Santiago, recibe nuevos aires en esta reinterpretación del vocalista puertorriqueño Luisito Rosario, en un poderoso duo con la sonera cubana Lisett Morales “La Mulata Del Sabor”.

Con la producción musical de Felix Abdon Cedeno y un efectivo solo de tumbadoras del venezolano Yomar “Caballo” Méndez, este tema promete ser todo un hit en el ambiente salsoso mundial.

Luisito Rosario y Lisett Morales – vocales; Willie Melo – piano; Felix Abdon Cedeno – bajo; Luis Alberto “Bravo” Caicedo – trompeta; José León – trombon; Yomar “Caballo” Mendez – percusión

Productor ejecutivo: Luisito Rosario y Beatrice Rosario
Producción musical: Felix Abdon Cedeno

Ingeniero: Guillermo Varela
Mezcla y Master: Guillermo Varela
Grabado en Davsound Producción Musical (Cali, Colombia)

Danilo Paiz y La Orquesta Universal – Perseverando

0

Perseverando, la más reciente y tercera grabación del músico nicaragüense Danilo Paiz resulta ser una perla, de esas raras que poco se ven. Roger “Danilo” Páiz Pérez, su nombre de pila, debuto con el fonograma Avanzando (1999) y, posteriormente presento el disco. Vivencias (2005).

Roger “Danilo” Páiz Pérez es nieto de Francisco Pérez -mejor conocido como Pancho Perez-, un reconocido saxofonista y director de The Black Cats y La Centroamericana, ensambles que cultivaron el jazz en las décadas de los 50 del siglo pasado. Danilo, quien llego a San Francisco en 1972, ha tocado con luminarias tales como Ray Baretto, Ruben Blades -grabo con Los Seis Del Solar-, Benny Velarde y Su Super Combo, Andy Narell, Ray Obiedo, Dave Valentin, Dizzy Gillespie y Cal Tjader, entre otros.

Todas las composiciones de la producción fueron obra del mismo Paiz, con arreglos a cargo de Willie Ruiz en su gran mayoría y John Calloway y Paiz, quienes escribieron los arreglos el de Tu Amor Es Un Encanto. Destacamos varios números de la producción Perseverando: Rumberos De La Bahía Desde Nicaragua a San Francisco, músicos que han nutrido la escena musical de la bahía de San Fransico: Edgardo Cambon, Benny Velarde, Anthony Blea, Fito Reinoso, Jesus Diaz, John Santos, Eric Rangel, Louie Romero y su Mazacote, Orestes Vilato, Rolando Morales, Carlos Godinez, Los Franco Brothers (Bismarck y Carlos), John Calloway y el Conjunto Cespedes.

Tracks: Cuba Nica; Soledad; Inspiración a Puerto Rico; Talento Ideal; Tu Amor Es un Encanto; Belenco a Yemaya; Rumberos de la Bahía

Danilo Paiz – vocales y toda la percusion; Danilo Paiz, Olga Vinnik – coros; Marco Diaz – piano; Mike Arnold – bajo; Mike Olmos, Dave Scott – trompeta; Derek James – trombon

David Jácome – Inmersión

0

Dos años después de su debut Más Lejos regresa el saxofonista colombiano David Jácome con su más reciente y segunda propuesta musical: Inmersión. El nacido en Bucaramanga y residente en Barcelona ha grabado en el disco Renacer de Karla Leardini y Su Mamacity Salsa ; Motivo de Son del sonero cubano Ray Cuza y, más recientemente, en Sabor y Medio de Papa Orbe Ortiz.

Inmersión, disco que incluye 10 temas inéditos de la pluma del mismo David Jácome, quien además se encargó de la totalidad de los arreglos, propone un discurso musical que pone a dialogar corrientes rítmicas y armónicas procedentes de la Musica Afrocubana, asi como del Jazz, el Funk y ritmos provenientes del folclor colombiano , brasileño y  dominicano.

El número 1200 € de Casa, a manera de biografía, narra parte de la trayectoria de Jacome, su paso de Suramérica a Europa y las peripecias que afronto para alcanzar un sueño. El tema presenta al excelente sonero cubano Ray Cuza, con destacadas actuaciones, ademas,  de Cristian Cosanatan en las congas, el también colombiano Rafael Madagascar en el piano y del mismo Jacome en un intratable solo de saxofón tenor. El cadencioso Fabie, con gran influencia del Son Tradicional, así como guiños al Porro Colombiano -en homenaje al músico colombiano Lucho Bermúdez-, presenta la gran actuación de David Jacome en el solo de saxofón y de Fer Tejero en el sintetizador, así como la colombiana Ingrid Brown en la parte vocal. Tres Pasos explora el Jazz tradicional amalgamado con elementos cubanos y brasileños en un épico arreglo de Jácome, quien, además ejecuta el alto. De la misma manera escuchamos solos de Charlie Moreno (bajo) y Joao Oliveira (guitarra). Negroni – inspirado en el cocktail italiano- es un tema con influencia del Songo Cubano y sendos solos de Yoan Sanchez en las pailas y Jeffe Otto en la batería, asi como la presencia del barítono ejecutado por Lluis Vallés. Second Dream tiende puentes con el Funk en un magnífico despliegue de Fer Tejero Velez (sintetizador), Pep Mendoza (guitarra). Raspa De Un Inmigrante, en la voz del venezolano Lenin “Guiroloco” Jiménez, hace referencia a esta corriente musical colombiana que, principalmente, se disfruta en la región andina, aqui con un arreglo magistral y sofisticado de Jácome. No Lo Se hace una transición en la grabación al ritmo Cha Cha Cha con un gran solo de Jácome en el saxofón soprano. El merengue encuentra su espacio en el epílogo de la producción con el título Pa Mi Hermano, con ejecuciones de Jony Slap en la tambora dominicana

Tracks: 1200 € de Casa; Fabie; Tres Pasos; Negroni; Second Dream; Raspa De Un Inmigrante; No Lo Se; Pa Mi Hermano

David Jacome – saxofon tenor/alto/soprano/baritono y flauta; Jeffe Otto, Xavi Reija – bateria; Charlie Moreno y Juan Finger – bajo; Fer Tejero Velez, Hugo Motta y Rafael Madagascar – piano y teclados; Ray Cuza, Ingrid Brown, Lenin Jimenez “Guirloco”, Climent Campa, “Papa” Orbe Ortiz, Yasmeen Quintana, Ana Rossi y David Jacome – vocales; Tobi Till, Fredy Castro y Narciso Valenzuela – trompeta; Pep Mendoza, Joao Oliveira – guitarra; Lluis Vallés – saxofon baritono; Sergi Rovira – saxofon alto; Yoan Sanchez – timbal, congas y campana; “Papa” Orbe Ortiz – tres; Sebastian Cabra – congas, timbal; Jony Slap – congas y tambora dominicana; Cristian Cosanatan – congas, bongo;

Orquesta Maravilla de Florida — 70 y más Maravilla

0

Para celebrar 7 décadas de conformada la prestigiosa agrupación cubana Maravilla de Florida lanza el fonograma 70 y más Maravilla , disco que aparece con el concurso de la disquera EGREM. El pianista Norberto Puentes, director de la agrupación en los últimos 23 años, escribió 4 de las piezas que componen el disco y se encargó de la totalidad de los arreglos y la producción musical.

Creados en la ciudad de Camagüey en 1948 inicialmente fueron conocidos como “Armonía del 48”. Su conformación es la de una clásica Charanga, con violines y flauta.

El disco abre con el afincado tema Ya para que, seguido del hermoso danzón Prepárame el café, con un solo de Catetine en la flauta. Y pa’ qué es un tributo al percusionista cubano Pancho Terry con la destacada participación de Wilmer Ferrán en el shekere y de Katherine de Zayas en la flauta. Rica mulata explora el ritmo del Cha Cha Cha con un acertado solo de su director, Norberto Puentes, en el piano. Lo que dice un guajiro, de la pluma de Juan Almeida, es un tema con mucha fuerza y aun mejores enseñanzas de la vida. Hay gato encerrado tiende puentes con la Cumbia y presenta el solo de Katherine de Zayas en la flauta. La balada Voy a brindar por ti nos deleita con un sonido dulce y la participación del invitado Jelien Baso Miranda en el violín. Cualquiera llora integra armonías de la Timba y la Cumbia. El Barrio rinde un tributo a esas barriadas latinoamericanas.

Tracks: Ya para que; Prepárame el café; Y pa’ qué; Que tiene esa cinturita; Rica mulata; Lo que dice un guajiro; Hay gato encerrado; Voy a brindar por ti; Cualquiera llora
El barrio

Orlando Julio Beltrán Borrell – violin y vocales; Reicel Pedroso Díaz – violin; Orestes E Sosa Pacheco – violín 1; Yusdel González Reyes – bajo; Katherine de Zayas Mora – flauta; Alejandra Julieta Puentes Pérez – teclados; José Enrique Queralta Almenares – vocales; Danyer Pérez Téllez – güiro; Henry Meneses Risco – vocales; Emerson Florat Molina – congas; Alexis Jorge Portuondo – vocales; Adriano Brizuelas Gómez – bateria y Timbal; Juan Pablo Estrada Reyes – vocales; Ruddy Esteban Marín Guerrero – trompeta

Invitados: Jelien Baso Miranda: Violín en Tema “Voy a Brindar por ti”
Producción Musical y Arreglos: Norberto Puente Quintana
Ing. de Grabación, Mezcla y Masterización: Osvaldo Padrón
Producción Ejecutiva: Heydi González

Dislocados – Agua De Beber feat. Choco Orta

0

Quizás esta reinterpretación de Agua De Beber sea la mejor que se le haya hecho a este clásico del Bossa Nova escrito por Antonio Carlos Jobim. Los genios son nada más y nada menos que Los Dislocados, orquesta de Ucrania, en compañía de la gran sonera boricua Choco Orta en calidad de invitada especial. En formato Big Band y con una orquestación épica a cargo del pianista Ilya Yeresko, este tema -junto a la pieza navideña Carol Of The Bells– estará presente en el fonograma La Evolución, próximo a estrenarse.  El disco será la cuarta producción de los conformados en Kiev por la vocalista Karolina Patocki y el pianista Ilya Yeresko. En el 2009 debutaron con La Salida. Posteriormente, vendrían Pasaporte Universal (2011) y Calle Victoria (2015).

Choco Orta – vocales; Ilya Yeresko – piano, arreglos, timbales, produccion; Karolina Patocki – coro y coproduccion; Olesya Zdorovetska – coro y guiro; Anabell Chupryna – coro y clave; Alexander Iviyev – congas; Arseniy Yandiuk – bongo; Serhii Kliuienko – bajo; Dennis Adu , Aleksadr Telepnev – trompeta; Boris Mogilevskiy – saxofon alto; Oleksadr Charkin – trombon; Dmitriy Alexandrov – saxofon tenor; Bogdan Kravchuk – saxofon baritono

Doris Lavin – Hablamos De Santería

0

La imprescindible sonera cubana Doris Lavin vuelve una vez más con un tema que promete convertirse en todo un hit de la escena salsera en el mundo. Hablamos De Santería, tema escrito por la misma matancera Lavin y que contó, además,  con la producción musical del cubano Luisito Aballe, tiene un afinque muy especial y trata el delicado asunto de la Santería y de la manera fácil y superficial como es tratado por algunos incautos en el mundo moderno. Tras el sencillo Soy Son Con Rumba, Pa Que y El Son No Morira, los cuales harán parte de su noveno y más reciente disco, Lavin, quien edito hace poco Esta Soy Yo, prepara su novena producción como solista.

Doris Lavin – vocales y composición; Luisito Aballe – piano, percusión y arreglos; Carlos Irarragori – tres; Manuel Orza – bajo; Maiquel Romero – trompeta; Armando Miranda y Luisito Aballe – coros

Grabado Mezclado y Masterizado en el Studio Clave Récords

Papa Orbe & Los Científicos Del Sabor – Mambo Infierno

0

Tras su grandioso tema Jutia Con Yuca regresa una vez más Papa Orbe & Los Científicos Del Sabor con Mambo Infierno, tema que estará incluido en su primer disco como solista y el cual llevara como título Sabor Y Medio, próximo a ser lanzado por el sello español Rocafort Records.

Inspirado en este ritmo cubano de mediados de la década del 50 del siglo pasado, y grabado inicialmente por el legendario Conjunto Casino, la composición de Giraldo Piloto y Alberto Vera recibe nuevos aires en esta magistral reinterpretación, la cual posee una cadencia endiablada que bailadores y melómanos sabrán disfrutar.

Orbe, radicado en España, ha grabado en discos como Mas Lejos del saxofonista colombiano David Jacome y Mas Que Salsa de La Sonora Libre, entre otros.

PAPA ORBE – vocales, tres, arreglos; Lorenzo “El Diablo” Barriendos – bajo; Miguel Ramón – guitarra electrica; David Jácome – saxofon tenor y flauta; Albert Costa Vendrel – trombon; Yoan Sanchez – timbal; Lenin “Güiroloco” Jimenez – bongó; Carlos “Compota” Reyes – congas; Lenin “Güiroloco” Jiménez, Marcelo “Chelosaoko & La Calor” Rosero, Rangel García, Papa Orbe – coros

Invitados:
Arturo Roberto Gooding Panee, Marcelon “Chelosaoko & La Calor” Rosero, Lenin “Güiroloco”Jimenez, Robin Reyes

https://rocafortrecords.bandcamp.com/album/sabor-y-medio

Karla Leardini & Su Mamacity Salsa Orchestra – Por El Camino

0

La agrupación Mamacity Salsa Orchestra, creada en Barcelona por la saxofonista colombo-italiana Karla Leardini, debuto en el 2019 con el disco Renacer, producción musical que gozo de mucha acogida en el circuito salsero mundial. Pa Que Los Dioses Me Atiendan , el primer sencillo de su segundo disco fue presentada por la nacida en Cali, Colombia, el año inmediatamente anterior. En esta oportunidad Karla Leardini & Su Mamacity Salsa Orchestra proponen un tema que, como sus previos, nos encantan. El sonero cubano Ray Cuza, como de costumbre, cumple un papel predominante, con su talento le da brillo a cualquier tema. Por El Camino, una composición de la misma Karla Leardini, nos encanta por su trasfondo social y vigente. La conjunción de diferentes acercamientos de la Salsa es un punto a su favor: el tumbao cubano y con un afinque tremendo, dialoga a la perfección con ese golpe que encanta en urbes como Cali.

Karla Leardini – letra y musica; Karla Leardini, Gustavo Pol – arreglos; Ray Cuza y Karla Leardini – vocales; Martin Gaddi, Armando Suarez y Bárbara Pérez – coros; Rodrigo García Cilleruelo – piano; Javier Estrada – bajo; Fran Palomo – congas; Martin Gaddi – timbal; Jhanmarco Alegria – bongo; Armando Suarez – trombon; Abel Herrera – trompeta; Karla Leardini – saxofon;

Producción: Karla Leardini, Gustavo Pol
Mix/Mastering: Gustavo Pol/Edwin Lozano
Grabado en Latin Song Productions

Manolito Rodríguez – Pasado y Presente

0

Cinco años tras presentar su debut El Comienzo, regresa una vez más el timbalero y vocalista puertorriqueño Manolito Rodríguez con su segunda producción musical Pasado y Presente. Ex timbalero de la Sonora Ponceña, Rodríguez también hizo parte de grabaciones como Colegas de Gilberto Santa Rosa;  Lo Que No Se Escucha De Julito Alvarado; El Original de David Morales “El Capitán De La Salsa”; Sabrosura Full de Alfonso Osuna Big Band y Mi Pasión de Carmencita Dj, entre otras. El oriundo de Caguas presenta en siete piezas un excelente balance entre la Salsa de la Mata y la Salsa Romántica, siempre con el afinque que enamora al bailador.

Pasado y Presente, album que fue grabado en Rolo Estudios, Martinera estudios y Savier Díaz Estudios, incluye 7 cortes, con arreglos de Reynaldo Burgos, Papo Lucca, Diego Gale y Manolito Rodríguez, quien se encargó de 4 temas.

Soy Salsero, tema que habla de las influencias de Rodríguez, entre ellas Andy Montañez, Roberto Roena, Willie Rosario, Oscar D´Leon, Tito Puente, destaca al mismo Rodríguez en la parte vocal y en el solo de timbal, mientras que Gabriel Duprey se encarga del solo de trompeta y Marcos López del de congas. Como un Poeta, una composición de Anthony Garcia, tiene una cadencia arrolladora. El que te provoca, número escrito por Héctor Cruz Zalaman y Démonos Por Locos, por Anthony Garcia, continúan la senda de la salsa romántica, aunque con mucho golpe. Porque Soy El Culpable (José Luis Enchautegui Rodríguez) nos cautiva con bellas armonías. La explosiva La Noche, originalmente grabada por Manolito y Su Trabuco, destaca a Angie Machado en el solo de trompeta. Para concluir el fonograma Rodríguez presenta Jamás Imagine, tema de la pluma de Gino Meléndez y arreglo de Papo Lucca, que invita además a Willie Rosario en los timbales.

Tracks: Soy Salsero; Como Un Poeta; El que te provoca; Démonos Por Locos; Porque Soy El Culpable; La Noche; Jamas Imagine

Reynaldo Burgos – piano; Efrain Hernández, Alex Atala Apolo y Odanis Luyggi – bajo; Savier Díaz, Marcos López y Sammy Garcia – congas; Manolito Rodriguez, Savier Díaz, Jhan Lee Aponte y Tito Calderon – bongo; Manolito Rodriguez , Marcos López y Willie Rosario – timbales; Gabriel Duprey, Eduardo Cosme, Antonio Rivera, Alfredo Fredy Del Valle, Abdel Rivera, Joseito Ruiz, Guillermo Calderon y Angie Machado – trompeta; Darnell Febres, Eliut Cintron, Victor Vázquez – trombon

Everton “Pablo” Paul and La Academia – Remembrance

0

El vocalista y baterista jamaiquino Everton “Pablo” Paul lleva la música de la leyenda Bob Marley a un viaje por los ritmos afrocubanos tradicionales. En compañía del baterista cubano Ruy Lopez-Nussa y su agrupación La Academia tributan al genio del Reggae en el fonograma Remembrance (2012, Side Door Records). Everton “Pablo” Paul, radicado en Toronto, Canadá, conformo junto con Jay Douglas el ensamble The Cougars.

Con arreglos del trompetista Roberto García Lópe, Remembrance incluye 10 de las piezas mas representativas que grabara Marley con su agrupación The Wailers en toda su historia.

El fonograma abre con el clásico One Love/People Get Ready, el cual tiende puentes entre El Reagge y una Descarga. Get Up, Stand Up nos cautiva con un ritmo Cha Cha Cha pegajoso que de seguro sera del agrado del bailador. Un corte a la mitad del número nos anuncia la llegada de un Montuno arrasador. Bad Card tiende puentes con el Merengue dominicano. Could You Be Loved destaca a Ivan Ivanovich en el solo de saxofón tenor y a Mayquel Gonzalez en el solo de trompeta. El clásico No Woman No Cry tiene una introducción de Rumba Guaguanco y pone de relieve las ejecuciones de Jorge Luis Pacheco Campos y de Luis Antonio Izquerdo Clua en el piano y bajo, respectivamente. Exodus es tratado como un cadencioso Montuno que destaca a David West en un magistral solo de guitarra eléctrica. Lively Up Yourself nos cautiva con un ritmo pegajoso mientras que Concrete Jungle nos acerca a la Timba destacando al mismo Ruy López-Nussa en un solo de batería, repitiendo la dosis de batería en el tema Is This Love. Con influencias del Gospel, el álbum concluye con una mítica versión de I Shot The Sheriff.

Tracks: One Love/People Get Ready; Get Up, Stand Up; Bad Card; Could You Be Loved; No Woman No Cry; Exodus; Lively Up Yourself; Concrete Jungle; Is This Love; I Shot The Sheriff

Ruy López-Nussa Lekszycki – bateria y direccion; Roberto García López – trompeta, director musical y arreglos; Jorge Luis Pacheco Campos – piano; Luis Antonio Izquerdo Clua – bajo; Ivan Ivanovich – saxofon; Mayquel Gonzalez – trompeta; Octavio Rodriguez Rivera  y Otto Santana Selis – percusion; David West – guitarra; Wendy Vizcaino Hermida – coros; Susan Santana Selis – violin, coros; Alieni Abreau López – coros; Everton “Pablo” Paul – vocales

United Salsa DJ´s

0

Una reunión de los DJ´s más representativos de la escena salsera europea -aunque provenientes de todo el mundo- se encuentran en United Salsa DJ´s, una compilación producida en Italia por el sello iLatin Music -bajo la batuta de DJ Alexio y Fabrizio Zoro- y la dirección musical del genial pianista y arreglista Marco Puma.

El clásico Chan Chan, de francisco Repilado, es tratado de manera magistral en la reinterpretación que hace el DJ italiano. Isaia “El Profeta”. Con la inclusión del vibráfono este tema adquiere nueva vida. El DJ Cisko -asiduo de la movida de Belgica- propone un tema muy sabroso, con elementos de Pachanga en el tema Senegambia, un puente entre Senegal y Gambia. Los DJs, Willy, un experimentado zorro de la escena salsera holandesa, en compañía del DJ noruego Sezar logran una excelente cover de Latina del trompetista panameño Victor Paz. En esta ocasión, los DJs le dan énfasis al vibráfono y al violín en un tema que pondrá las pistas a arder.  El Manicero (Moises Simons) es afrontado de manera acertada por el DJ portugues Sergio Ribeiro -un imprescindible de la actual escena salsera parisina- y DJ Alexio, productor de iLatin Music. El tema, que presenta sendos solos de pailas y tumbadoras, evoca las famosas Cuban Jam Sessions de los 50´s en la Habana, y de paso, rinde un tributo a grandes como Bebo Valdés, Julio Gutierrez o Cachao. El clásico de Metallica Nothing Else Matters es tratado aquí como una Salsa instrumental por el gran DJ y productor Fabrizio Zoro. Kalunga es una propuesta fresca y linda que los bailadores sabrán apreciar, fruto del oído refinado y curtido de dos grandes programadores y melómanos como lo son el DJ Dmitri -oriundo de Jordania, pero madurado en la difícil escena salsera europea- y el DJ limeño “El Rumbero”. Suiza tiene como representantes a los DJs Patrick El Clásico y Luca P en una épica versión de la pieza Mi Lindo Guaguanco, originalmente grabada por la agrupación colombiana Conjunto Renacer. Ese tema promete convertirse en un clasico del circuito salsoso mundial, a mi me encanta. Allegria -original de la FANIA- es abordada en las mentes de Sezar y Alexio, con un sonido diferente, aunque respetando el arreglo original. Aquí, con una propuesta más potente y en la que acentúa la percusión y el solo de Puma. DJ Massimoo hace la propuesta del clásico colombiano La Piragua, inspirado en el arreglo que hiciese el flautista Néstor Torres en su fonograma Colombia En Charanga. El disco lo cierran Amor y Control -clásico de Ruben Blades- y Flor Del Mal -de la vocalista colombiana Arabella- intervenidos por los DJ´s Rene de Austria y Tulimar de Venezuela.

Excelente propuesta musical que los melomanos y bailadores sabrán aprecia.

Tracks: Chan Chan; Senegambia; Latina; El Manicero; Nothing Else Matters; Kalunga; Mi Lindo Guaguanco; Allegria; La Piragua; Historia De Un Amor; Amor y Control; Flor Del Mal

Marco Puma

Participantes:
DJ Alexio (Italy)
DJ Cisko (Belgium)
DJ Dmitri (Jordan)
DJ Fabrizio Zoro (Italy)
DJ Ilapu (Germany)
DJ Isaia “El Profeta” (Italy)
DJ Luca P. (Switzerland)
DJ Massimoo (Netherlands)
DJ OJ (Kuwait)
DJ Patrick “El Clasico” (Switzerland)
DJ Rene (Austria)
DJ Sergio Ribeiro (France)
DJ Sezar (Norway)
DJ Tuli (UK)
DJ Willy (Netherlands)

All arrangments by Maestro Marco Puma
Except:”Nothing Else Matters” by Fabrizio Zoro
And Historia de Un amor by Tony Velardi

Concept, Ideas, License, Distribuited & Produced AlexioDj & ILatin Music

Nolosé – Ay Si te Gusta

0

Regresa una vez la agrupación helvética Nolosé con su más reciente propuesta, un sencillo que lleva como título Ay Si te Gusta. Los creados en el 2004 en Lausanne (Suiza) por el conguero Laurent Cuenoud proponen un discurso explosivo que lleva su sonido a un diferente nivel. La Timba potencializada con sonoridades urbanas nos contagia desde el principio. Tras su último y sexto fonograma Amanecer (2018) se aprestan a presentar su más reciente.

El ensamble debutó en el 2007 con un demo. En el 2009 presentoaron Live At Chorus, y posteriormente grabaron No Sé Lo Que Pasa (2012), Qué Cuenta La Habana? (2014) -grabado en Radio Progreso De La Habana, Cuba- y  White Night Mambo (2016).

Edgar Lopez – vocales; Xavier Paternot -flauta; Janosch Marti, Jose Oswaldo Párra Garcia -trombón; Simon Pellaux -trompeta; Matthieu Trovato – piano; Patrick Guenat – bajo; Mathis Pellaux -bateria y timbales; Christian Ramel -bongo; Laurent Cuenoud -conga

Mauricio J. Rodriguez Project – Luz

0

El bajista cubano Mauricio J. Rodriguez presentó su fonograma Luz. Oriundo de Camaguey, Rodríguez integró el cuarteto de Latin Jazz Fervet Opus, y después de una estadía en Venezuela, bajo contrato como contrabajista de La Orquesta Sinfónica de Aragua, decidió instalarse en los Estados Unidos en el 2001. Radicado actualmente en Tampa, Florida, el camagüeyano ha integrado agrupaciones como Guisando Caliente del conguero Frankie Piñeiro -grabando el CD Coolantro-, Trilogy Latin Jazz Trío, junto con el trompetista Jochy Rodríguez y el percusionista Dimas Sanchez, así como con la banda de la cantautora mexicana Adrianna Foster, entre otras.

Luz , álbum que incluye 10 piezas, 4 de estas compuestas por el mismo Mauricio Rodríguez, y arregladas enteramente por el camagüeyano, nos lleva a un viaje en el que se tienden puentes entre la Música Clásica, el Jazz y los ritmos Afrocubanos.

El disco abre con el solemne Casualty. De la pluma de Vicente Viloria, esta pieza destaca al también camagüeyano Gabriel Hernández Cadena en el solo de piano y a Jorge Pinelo en el respectivo solo de saxofon. El viaje continúa con el hipnótico corte Monday, de autoría del mismo Mauricio J. Rodriguez. Con base en un 6/8 escuchamos la destacada presencia de Tomasito Cruz en los tambores batá y de Reinier Guerra en la batería. Adrianna Foster se encarga de ponerle magia al título Asi Es El Amor, acompañada por Jose Pradas en el violoncello. Tuesday nos abre un universo con gran tensión desde su comienzo. El clásico Claudia De “Chucho” Valdés recibe nuevos aires en una épica y cinemática reinterpretación que pone de relieve la ejecución de Rodríguez al piano. El vocalista  Jorge Quintero afronta el tema que le da nombre a la producción mientras que en el cadencioso y alegre Danzón No 1 – Opus 1 con chá escuchamos al cubano Jose M. Sardiñas en el clarinete y a Gabriel Hernández en el piano. El estándar de Jazz My Funny Valentine presenta una vez más a la cantante Adriana Foster. El afincado número Vocalize sirve de epílogo de la grabación presentando a Lucio Veira en la bateria.

Tracks – Casualty; Monday; Es el amor; Tuesday; Claudia; Luz; Wednesday; Danzón No 1 – Opus 1 con chá; My Funny Valentine; Vocalize

Adriana Foster – vocales; Jorge Quintano – vocales; Big Johnny Boffa – vocales ; Gabriel Hernández Cadenas – piano y teclados; Ahmed Barroso – guitarra; Zachary Bornheimer y Jorge Pinelo: saxofon; José M. Sardiñas – clarinete; Richie Viruet – trompeta; José Pradas –  violoncello ; Mauricio J. Rodríguez – bajo y contrabajo; Reiner Guerra y Lucio Veira –  bateria; Orlando “Landy” Masqueda –  udú, percusion y timbal; Tomasito Cruz – bàtá;  Andy Fornet –  cajón

Stay connected

11,916FansLike
0FollowersFollow
4,921FollowersFollow
2,795FollowersFollow
error: Content is protected !!
×