Ray Cuza & Septeto Sazonando – Changüi En El Monte

0
108

Tras sus números Que Linda Eres y El Fieston regresa El Septeto Sazonando de Ray Cuza con Changüí En El Monte.

El baracoense, actualmente radicado en Barcelona, se ha ganado con mucha disciplina y talento un sitial como uno de los grandes vocalistas de la salsa a nivel mundial. Su trabajo con La Sucursal S.A. o con el ensamble Mamacity de la saxofonista caleña Karla Leardini dan fe de ello. Su voz se adapta a cualquier tiempo: Cha Cha Cha, Bolero, Rumba Cubana, Son Tradicional o, como en este caso, el Chänguí, Padre, bien reconocido,  de lo que se conoce hoy como el nombre de Salsa. En esta ocasión se destaca el solo de tres a cargo del guantanamero Servilio Suárez Maurisset.

En palabras del propio Ray Cuza: “El Changüí , es un género musical de profundo arraigo en las auténticas tradiciones populares de la región de Guantánamo, Cuba. Se ha convertido en virtud de su desarrollo, en un importante componente en la base de la música popular cubana. Sus centenarias tradiciones, la creatividad popular y los géneros que con él se mezclan, han dejado marca indeleble en la cultura Nacional, en su más completa y actual dimensión.

Changüí en el monte ofrece una pequeña descripción de estos patrones que conforman los antecedentes del son….como se goza en el monte, compay!”

Integrantes: Servilio Suárez – tres; Robin Reyes – bajo; Yoan Sánchez – congas;Climent Campá – bongo; Miguel Ramon – guitarra y coros; Roberto Echavarría – trompeta; Ray Cuza – vocales

Grabado en Latin Song Productions, BCN
Producción ejecutiva: Carlos Ferrer
Management y booking: AFUERENYO Music


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here