Santiago All Stars – La Piragua

0
718

Una de los ensambles mas serios que tiene hoy en día Latinoamérica es Santiago All Stars. Creada en el 2002 en Santiago de Chile por el percusionista Jorge Emilio Hasbun, debutó con la grabación Joya y Rareza en el 2011, mientras que en el 2015 edito Para Goza y Bailar, su segundo disco.

En esta ocasión, y como abrebocas de Siempre Sabroso, su tercer disco, el cual vera la luz este 2020, los chilenos presentan una adaptación de La  Piragua, en forma de single. El clásico de Jose Barros es arreglado por Leo Morales con un maridaje entre la cumbia y la salsa con pinceladas de hip-hop y la vocalización de Carlos “Camaleón” Landáez, hijo del cantante venezolano Luisin Landaez (Billo´s Caracas Boys)

Siempre Sabroso contó con la producción musical y arreglos de Ricky Gonzalez, y todo el talento de Jon Fausty -en la mezcla-. Con el sonido característico de la orquesta, una base de potentes trombones, La Piragua enamora desde sus primeros acordes y, desde ya, nos prepara para lo que se viene.

Integrantes: Christian Brugeño Gomez – bajo; Lautaro Quevedo Daroch – piano; Hector Briceño Olivares, José Illanes Henriquez, José Antonio Pino Pino, Jaime Fredes Serrano – trombon; Miguel Cortes Montero – timbales; Martín Zegarra Loyola – bongo; Jorge Hasbun Hasbun – tumbadoras; Carlos Landaez Contreras – vocales; Simon Jeame Briceño – coros; Francisco Huerta Manquez – coros y percusión menor; Juan David Rodriguez Gonzalez – coros


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here