DJ Yambu Coloca Para Los Rumberos y No Pa Los Congresos

0
1

yambuladooscuroYambu, fuel DJ residente en no de los templos de la Salsa en Alemania, Zapata , sitio que marco a salseros de varias generaciones. Sus majestuosos sets fueron el acompañante perfecto para artistas de la talla de Eddie Palmieri, La Sonora Ponceña y Ruben Blades, Orishas y Pio Leyva entre otros. Su elección musical no obedece a una cuenta de beats por minuto, metodo que se torna soso y muy común hoy en día con el auge de las computadoras. Por lo contrario, en sus sets, Yambu sorprende con cambios de tiempo inesperados y sin miedo, afronta cada uno de sus eventos con la experiencia que solo pueden dar los años. La Guajira, el Latin Jazz, el Guaguanco y el son montuno son géneros que Yambu intercala con una inusitada facilidad. La Bachata, el Reggaetton, El Merengue y la Kizomba son géneros que no encuentran espacio en su maleta.

Yambu, con mas de cuatro décadas coleccionando y difundiendo Salsa, tiene el criterio y carácter suficiente para opinar sobre el actual desarrollo de la música afro-caribeña en el viejo continente. El actual auge de los eventos denominados Congresos de Salsa se ha convertido, en palabras del propio Yambu, en una feria del mal gusto que ha llevado al degradamiento de su esencia como fenómeno urbano y cultural, convirtiéndose en puro entretenimiento.

Actualmente DJ Yambu su encuentra en su natal Lisboa para deleitar a los asistentes del mítico evento Renovar A Mouraria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here