Fran Vielma and His Venezuelan Jazz Collective – Tendencias

Tendencias es el segundo y mas reciente disco del multi-instrumentista venezolano Fran Vielma. Un crisol de diferentes sonoridades con la música folclórica venezolana como común denominador. Vielma demuestra su madurez artística en una produccion que con seguridad sera una de las mejores 10 del 2018 en lo que al latin-jazz se refiere. El abordaje de cada pieza es un arte en si, la sofisticación de los arreglos y el espacio otorgado por Fran a cada musico es un universo para perderse.

En palabras del propio músico nacido en Merida: “El álbum representa una pequeña porción del vasto y poco conocido compendio de lenguajes musicales tradicionales de mi país, mezclado con tradiciones de jazz y elementos de música académica contemporánea”.

En su disco, Fran estuvo encargado de la producción, las composiciones, arreglos, voces y configuración de percusión, compuesta por maracas venezolanas y diferentes tambores tradicionales como cumacos, fulías, clarín, tamborito y mina.

El set también incluyó djembe, cajón, udú, platillos, y efectos. Fran grabó junto a su “Venezuelan Jazz Collective”, un conjunto de destacados músicos de la escena neoyorquina y bostoniana, entre los que destacan Michael “Mike” Rodríguez en la trompeta, Miguel Zenón en el saxo alto, Ángel Subero con el Trombón, Luis Perdomo/César Orozco en el piano, Roberto Koch en el contrabajo y Pablo Bencid en la batería. Manolo Mairena, Ángel Subero y Jeremy Bosch grabaron las voces. La mezcla y masterización fueron hechas por Brian Montgomery y Mark Wilder respectivamente, y quienes además resaltan en trabajos de artistas como Chick Corea, Herbie Hancock, Maria Schneider y Sting por mencionar algunos. La ingeniería de grabación estuvo a cargo de Kyle Cassel.

Originario de la zona de los andes venezolanos, Francisco (Fran) Vielma es un multi-percusionista, compositor y educador con un amplio conocimiento de ritmos y tambores caribeños y de su país natal. Se graduó con honores de la prestigiosa Berklee College of Music y completó un Master en Estudios de Jazz en el New England Conservatory en Boston, EE.UU. Su estética compositiva integra elementos rítmicos de su Venezuela natal, el matiz y la variedad de estilos de la música clásica y el world music, así como la libertad del jazz. Ha recibido múltiples premios y honores, y su primer álbum “Inesperado” fue parte de un catálogo de la discográfica Cacao Music junto con producciones de artistas internacionales como Horacio “El Negro” Hernández, José Luis Quintana “Changuito” y el trío de Negroni, entre otros.


Tracks

Monk En Aragua; 2: Cereal De Bobures; 3: Tendencias; 4: Pasaje Del Olvido; 5: Minanguero; 6: Mis Dos Luces; 7: Hubbardesque; 8: A Modo Patanemeño; 9: Ehlba; 10: Miel De Cayena


Musicos

Fran Vielma : – composicion, arreglo, vocales, macaras venezolanas,  cumacos, fulías, clarín, tamborito y mina, djembe, cajón; Michael Rodríguez: – trompeta; Miguel Zenón – saxofon alto; Angel Subero – trombon; Luis Perdomo – piano y fender; Cesar Orozco – piano y Fender Rhodes; Pablo Bencid – bateria;  Roberto Koch – contrabajo; Manolo Mairena y Jeremy Bosch – vocales



Tags:


You may also like...

Nuestros Amigos

Seguinos en Twitter!

SPONSORS

Join Our List

Santiago All Stars

Salsa Network

Salsa Network

Salsa Network