Guillermo “Pompa” Montero – Tresero Mayor, Jazz A Lo Cubano

0
3

Guillermo Pompa Montero debuta con la grabación Tresero Mayor, Jazz A Lo Cubano. Nacido en Bayamo (Cuba), Pompa hizo parte de reconocidas orquestas como Estrellas de Chocolate, Septeto Nacional Ignacio Piñero, Conjunto Chapottin, Grupo Manguare y grabo con Tata Güinnes y Miguel Anga Diaz en Pasaporte y en Las Cosas De La Vida de Picadillo y Imaginary Cuba de Bill Laswell.

Radicado en España desde 1999, Montero, presenta un album ecléctico que se enfoca en el jazz con elementos de la música tradicional cubana como ingrediente principal. Pompa se hace acompañar de los mejores músicos cubanos radicados en España con algunas excepciones.

Pompa cual pintor en su lienzo llena con sus notas en el tres cada corte del disco. Magistral y sublime cada pieza es una obra de arte y una historia de poesía sonora con el Pompa como griot, relator del tiempo. Changüison Pa´Ti es el numero que abre el disco. Yadira Del Valle y Amanda Gaviria se destacan en los coros. Barrio Azul presenta a Juan Pestana (bajo) y Kiki Ferrer en la batería. Cha Cha Cha Forever destaca al flautista Cesar Gaviria. Nocaut Tecn Ritm Arm invita al gran bajista Carlos Del Puerto, único cubano de la grabación que no esta radicado en España – vive en Finlandia-. Danzón Con Influencia invita al único español en el disco: Jonathan Ayuga en el bajo, ademas de escuchar a Hidelvis Cabrera y Angel Herrera en las pailas y a Juan Viera en las tumbadoras. En Arrollando Con Mi Tres encontramos la participación de Yuvisney Aguilar en los tambores bata y a Georvis Pico en la batería.

pointright Download: Nocaut Tecn Ritm Arm

This track can be downloaded by permission of contributing artist and/or record company. they are for personal use only; no other rights are granted or implied.