La Cocodrila – Coño (But With A Swing)

la pianista Deborah “La Cocodrila” De la Torre lanza ¡Coño! (But With A Swing), su debut musical.

La pianista se mueve con suficiencia por diferentes corrientes rítmicas, bien sea el jazz, la música cubana o la clásica, su dominio agresivo del piano mientras produce ritmos extenuantes, escalas abruptas y acorde cromáticos la hacen merecedora del seudónimo “La cocodrila.”

Grabado en el estudio Rocky Mountain Recorders por el ingeniero de grabación Tyler Reed Hayden, el disco incluye once cortes originales, compuestos y arreglados por la misma Deborah “La cocodrila” De la Torre.La nacida en Miami de padres cubanos y europeos, ha vivido en Denver, CO desde el 2005. Dos músicos reconocidos del área de Denver colaboran con ella: Ron Bland (bajo) y Thomas A. Blomster (percusion). Se suman a la grabación Patricia Surman (flauta), Dave DeMichelis (guitarra eléctrica), Randy Runyan (trompeta) and Rodney Farrar (chelo).

Bop Bop Bop Bop , tema que abre la grabación, tiende puentes entre la música cubana y el be-bop. Dulce y Caliente es un tema cadencioso que nos hará querer bailar. Luna es un intimo solo de piano en honor al amor. En el siguiente corte, El Sudor, la pianista logra introducirnos en un ambiente cálido. Oya´s Funk, uno de los mejores cortes del disco, es un tributo a John Coltrane con destacadas participaciones de Patricia Surman y David DeMichelis en la flauta y la guitarra eléctrica, respectivamente, así como un endemoniado solo de Thomas A. Blomster en la batería. El numero que le da titulo a la grabación es una explosion de ritmos y texturas. Monedas conecta con sus raíces cubanas, sus padres y memorias de infancia. Un solemne numero que evoca recuerdos que se fueron y que nos conectan al presente. Baile Cubano es un cha cha cha cadencioso que concluye una magnifica y ecléctica producción.


Tracks
Bop Bop Bop Bop; Dulce y Caliente; Luna; El Sudor; Oya's Funk; Turrón; Coño! (But With A Swing); Resuelve; Monedas; Baile Cubano
Musicos
Deborah "La Cocodrila" De La Torre - piano; Ron Bland - bajo; Thomas A. Blomster -percusion; Patricia Surman - flauta; David DeMichelis - guitarra electrica; Randy Runyan - trompeta; Rodney Farrar - cello

Tags:


You may also like...

Nuestros Amigos

Seguinos en Twitter!

SPONSORS

Join Our List

Santiago All Stars

Salsa Network

Salsa Network

Salsa Network