La Radio Bémbe Orquesta – La Manzana Envenenada

Sonido crudo, sin maquillaje y con mucho corazón es lo que diferencia un bandon que queda en el corazón y otro que simplemente graba canciones con un único objetivo: pegar. La Radio Bembe Orquesta pertenece al primero. Aunque colombianos, la banda nació en Argentina en las mentes y manos inquietas del trombonista Sebastián Poveda y el conguero Joshua Soruco.

El disco abre con Mambo 24, descarga fiera e insaciable. Moñas que invitan al deleite y un iman que jala a la pista. A mas tardar al escuchar Escalera 17 sabemos pa´donde va este trabuco, pa´l cielo. Esta si, a rescatar la salsa de los 70´s. Con influencias de Brooklyn Sounds, Narvaez, Tecato o Soledad Orchestra o La Moderna de New York. Tanta Locura, con pinceladas cumbiamberas, es un tema provocador con destacada participación de Juan Camilo Camacho y Diego Mantilla en el solo de piano y timbales, respectivamente. El clásico de Tizol y Ellinton Caravan recibe un tratamiento especial. El solo de trombón esta a cargo de Sebastian Poveda. Quemao es un son montuno, arrastrado, a la vieja usanza. Chino Brayan, tema que coquetea con Mambo Influenciado, tiende puentes con el hip-hop. Trucutu es un vacilon total, con seguridad un llenador de pistas. Esta con un toque mas crudo y callejero.


Tracks
Mambo 24; Escalera 17; Caravan, La Calle; Tanta Locura; Quemao; Trucutu; Chino Brayan
Musicos
Miguel Velasquez -bajo; Alejandro Salcedo - bongoes y campana; Diego Mantilla - timbales; Juan Camilo Camacho - piano;  Julian Ramirez - trombon; Cesar Oviedo - vocales; Yerit Pineda - vocales; Sebastián Poveda - trombon; Joshua Soruco - tumbadoras

Tags:


You may also like...

Diseños Salsa / Arte Grafico

Salsa Network

Seguinos en Twitter!

Choco y Sus Complices

Siguenos en Youtube

Join Our List

VENTA EN MEXICO

Salsa Network

Salsa Network

Salsa Network