Los Jazz Vatos – El Jefe

4

Después de haberse movido como pez en el agua por las corrientes del R&B, Tex-Mex, el rock y el jazz, el baterista Ernie Durawa conformo Los Jazz Vatos, un septeto de latin-jazz donde el cu-bop, el funk y las descargas están a la orden del dia. Integrada por algunos de los mejores músicos de Austin (Texas), su debut EL Jefe esta compuesto por covers y melodías originales arregladas por el trombonista Freddie Mendoza.

A lo largo de la grabación escuchamos sendos solos: Jimmy Shortell y Steven Vague en la trompeta y saxofón tenor en el corte El Jefe, compuesto por Freddie Mendoza; El clásico compuesto por Herbie Hancock Isla De Cantaloupe recibe el tratamiento de un cha cha cha con un swing sin igual, los solos de Mendoza en el trombón y el mismo Durawa en la bateria lo aderezan. Lindo San Anton destaca el solo de piano de Mark Rubenstein. 6Th Street Messin Round , otro de los tracks originales del disco, explora el funk mientras Conjunto, original de Arturo Sandoval, tiene ciertos toques de música brasilera.

pointright Download: Isla De Cantaloupo

This track can be downloaded by permission of contributing artist and/or record company. they are for personal use only; no other rights are granted or implied.