Mauricio Zottarelli – Upside Down Looking Up

El baterista, director, compositor y arreglista brasilero Mauricio Zotarelli, residenciado en Nueva York, grabó el disco Upside Down Looking Up, con el concurso de importantes músicos de diferentes nacionalidades (Brasil, Cuba y Estados Unidos, entre otros). En este registro discográfico Zotarelli plantea un trabajo personal estrechamente relacionado con su manera ver y vivir el mundo social y artístico.

Upside Down Looking Up inicia con la obra Perspective Shift en la cual se destacan los solistas Rodrigo Ursaia (saxofón tenor), Gustavo Assis Brasil (guitarra) y Oriente López (piano). New cycles es una obra caracterizada por su dinámica musical interna, con el uso de riffs, un beat consistente y ciclos de tensión-distensión que capturan la atención del oyente de principio a fin. Luca es una pieza sosegada con un tempo lento de interpretación en la cual apreciamos al músico cubano Oriente López en la flauta y el acordeón (un instrumento considerado misceláneo en el jazz), junto al solista Christos Rafalides (vibráfono). El tema 7 lives part 2 presenta a Zotarelli apuntalando desde la batería (con la marcación de distintos patrones) el discurso colectivo e individual de los solistas López (flauta) y Klaus Mueller (piano), hasta el desenlace del tema en un exultante solo, una muestra de su técnica y control. El reconocido pianista brasilero Helio Alves intervino en la pieza archiconocida Alone together, junto al solista Ursaia (saxofón tenor). El plano protagónico de la pieza Mountain view, recae en los solistas Itaiguara Brandão (bajo), López (flauta) y Assi Brasil (guitarra). El tema Open road, es un verdadero camino abierto a la musicalidad del colectivo, caracterizada por los diálogos internos establecidos. Se destaca el solista Eldar Djangirov (teclados). La cantante Milene Corso intervino en el número Samba pra mi que contiene las intervenciones solistas de Brandão (bajo) y Alves (piano).

Cada tema propuesto en este disco refleja un estado de ánimo diferente, y éstos en suma dan cuenta de la apertura y el cierre de ciclos en la vida. Descúbralos y permítase el goce de la buena música a través de una excelente propuesta de jazz.

Reseña por Roberto Carlos Lujan


Tracks

Perspective shift; Sight; New cycles; Luca; 7 lives part 2; Alone together; Mountain view; Open road; Samba pra mi.


Musicos

Mauricio Zottarelli: batería; Itaiguara Brandão: bajo eléctrico (1, 2, 5, 6, 7, 9) acústico (4); Oriente López: piano (1, 2), flauta (4, 5, 7, 9) acordeón (4); Gustavo Assis Brasil: guitarras (1, 2, 4, 5, 7, 8); Rodrigo Ursaia: saxofón tenor (1, 2, 3, 6); Christos Rafalides: vibráfono (4); Mike Pope: bajo eléctrico (3, 8); Eldar Djangirov: teclados (3, 8); Klaus Mueller. piano (5, 7); Helio Alves: piano (6, 9); Milene Corso: vocal (4, 9)




You may also like...

Salsa Network

Salsa Network

Nuestros Amigos

SPONSORS

Join Our List

Hovedøen Social Club

Salsa Network

Septeto Santiaguero

Jeremy Franklin Goodman Project

Salsa Network

Mambo Compañeros

Salsa Network

Septeto Santiaguero

Salsa Network

Roberto Vazquez

Salsa Network

Seguinos en Twitter!

Salsa Network