Orbert Davis’ CJP Chamber Ensemble – Havana Blue

La colaboración del coreógrafo cubano Frank Chavez y del trompetista, compositor y conductor de la Chicago Jazz Philharmonic, Orbert Davis, dio como fruto Havana Blue, una producción musical para la cual ambos estuvieron inmersos en la escena musical de la isla durante 9 días. La grabación fue registrada en vivo en Auditorium Theatre of Roosevelt University de la ciudad de Chicago, y contó, ademas, con la presentación de la compañía de baile River North Dance Chicago.

Congri, también conocido en Cuba como Moros y Cristianos (frijoles con arroz), es una composicion que amalgama ritmos y matices con un resultado cinemático. Solteras, una pieza que surgió durante un concierto del trompetista cubano Yasek Manzano con el acompañamiento de 4 mujeres chelistas, representa la fortaleza de la mujer cubano a ritmo de bolero. Seraphin esta inspirado en Orlando, el personaje de 80 años que sirvió como guía a Orbert y Fank en la Habana Vieja. Algunos clasicos encontraron su camino en el disco: Manteca, el clásico de Gillespie, y Chega de Saudade de Antonio Carlos Jobim con una acertada participación de Leandro Lopez Varady en fender rhodes. Mientras que Al Fin Te Vi es de la autoría del legendario pianista Ernesto Lecuona y en el se envuelven en una conversación el duo Michael Salter (clarinete bajo) y Anna Najoom (clarinete). Habana At Twelve (Habana a las 12) es un afro-jazz con tensión con la destacada actuación de Steve Eisen en la flauta y una espectacular presentación del mismo Orbert Davis en la trompeta. Orlando´s Walk es un cha cha cha inspirado en Orlando Lopez-Alfonzo, el octogenario maestro de Rumba.


Tracks
Havana Blue Suite – 1: Sabor, 2: Congri; 3, Solteras, 4: El Malecón, 5: Al Fin Te Vi, 6: Havana@12, 7: Orlando’s Walk (reprise); Chega de Saudade; Manteca; Seraphim; Orlando’s Walk.
Musicos
Orbert Davis - direcion, trompeta; Leandro Lopez Varady - teclados; Stewart Miller - bajo; Ernie Adams - bateria, cajón; Jose Rendon - congas; Suzanne Osman - percussion (Havana Blue Suite); Steve Eisen - flauta y saxofon tenor; Anna Najoom - clarinete; Michael Salter - clarinete; Michael Salter -  clarinete bajo y saxofon tenor; Erendira Izguerra -  saxofon baritono, violin; Sylvia de la Cerna -  violin; Talia Pavia: violin; Lynn LaPlante-Allaway - viola; Ellen Frolichstein -  cello; David Spencer: trumpet, flugelhorn; Chris Davis - trumpet, flugelhorn; Jessica Pearce -  French horn; Tracy Kirk -  trombon; Henry Salgado - trombon.


You may also like...

Nuestros Amigos

Seguinos en Twitter!

SPONSORS

Join Our List

Santiago All Stars

Salsa Network

Salsa Network

Salsa Network