Pedro Pablo & Three Cuban Jazz – Suena Cubano

El percusionista cubano Pedro Pablo Rodriguez Mireles debuta con la grabación Suena Cubano. Actualmente radicado en Madrid, España, el nacido en Pinar del Rio se graduó como instrumentista, profesor de percusión y práctica de conjunto en la Escuela Nacional de Arte de La Habana (discípulo de José Luis Quintana “Changüito”).   Inicia su carrera profesional en el Cabaret Parisién (Hotel Nacional) de La Habana y ha integrado afamadas agrupaciones musicales como  NG La Banda, Buenavista Social Club, Eliades Ochoa o Amadito Valdés, entre otras.
A su llegada a Madrid forma parte de diferentes proyectos como Habana Blues Band,  La Creativa Big Band, Iván “Melón” Lewis, Demetrio Muñiz y también participo con Bebo Valdés en la grabación de la banda sonora de la película “Chico & Rita” de Fernando Trueba.

Bajo la dirección de Pedro Pablo Rodríguez Mireles se crea “Three Cuban Jazz”. Trío de jazz cubano que tiene como objetivo mantener viva la esencia y melodía del jazz de los años 30, 40, 50… todo esto con un alto nivel de ejecución por parte de sus integrantes cuyo resultado es…que “Suena Cubano”.

un recorrido por diferentes géneros de la música cubana como lo son el Changüí, el Danzón, el Latin Jazz, el Bolero, la Rumba…

El disco presenta una selección de nuneros clásicos del canciones cubano. temas como el danzón Isora Club de Coralia López nos deslumbran con la capacidad de sus solistas: primero Yelsy Heredia en un solo de contrabajo con posterior aparición de Sergio Fernandez en un solo de piano memorable . La popular guaracha La Mulata Rumbera de Alejandro Rodríguez”Mulaton” es versionada de manera impecable y un solo fenomenal del mismo Rodriguez en las tumbadoras. El bolero Dos Almas (Domingo Fabiano) es una oda a este bello genero que ha caído en el olvido . En El Tiempo De La Colonia establece una conversación entre la rumba cubana y el flamenco. Emilio Ibáñez y Frank Mayea se destacan en los coros. Las Mulatas del Cha Cha Chá (Evelio Landa) destaca nuevamente un eléctrico solo de Rodriguez Mireles en las congas mientras que Sergio Fernandez mete miedo con un solo imperial en el piano en el corte Mi Changüi, tributo a este genero padre del son. El tema insignia de Eliseo Grenet, canción, una canción de cuna, es tratada como un jazz afro-cubano con una buena intervención de Heredia en el contrabajo. Tres Lindas Cubanas (Antonio María Romeu Marrero) es una elegante melodía.

Tracks: TCJ; Isora Club; La Mulata Rumbera; Dos Almas; En El Tiempo De La Colonia; Mulatas Del Cha Cha Cha; Mi Changüi; Drume Negrita; Tres LIndas Cubanas; Bella del Alhambra; Conga De Mis Recuerdos; TCJ Descarga No. 1

Artistas: Pedro Pablo Rodriguez Mireles – percusion; Sergio Fernandez – piano; Yelsy Heredia – contrabajo;


Tags:


You may also like...

Seguinos en Twitter!

Siguenos en Youtube

Join Our List

Santiago All Stars

Salsa Network

Salsa Network

Salsa Network