Ray Lugo & The Boogaloo Destroyers – Que Chevere !

fsrcd104Ray Lugo & The Boogaloo Destroyers es un octeto de la ciudad de New York que representa el despertar del boogaloo y del latin soul en la escena salsera mundial. Estos géneros que tuvieron su cenit a finales de la década del 60, y que junto con la salsa se convirtieron en un estilo de vida para muchos jóvenes asentados en el Spanish Harlem de esta gran urbe, habían desaparecido en los ultimas tres décadas. The Boogaloo Destroyers, con dos producciones hasta la fecha para el sello ingles Freestyle Records,  son una de las pocas agrupaciones dedicadas a cultivar este ritmo que hicieron famoso agrupaciones como Joe Cuba Sextet, Héctor Rivera, Ray Barreto, Pete Rodríguez o Los Lebrón Brothers.

Formada en el 2010 por el productor -y director del grupo afrobeat Kokolo- Ray Lugo, Los Boogaloo Destroyers debutaron en el 2011 con Mi Watusi, y ahora regresan con su segunda producción musical Que Chévere !.

Que Chévere esta compuesto por 10 tracks inéditos en donde podríamos destacar canciones como: El Ritmo De New York presenta un solo demencial de Neil Chastain en los timbales y posteriormente en las congas; En Ven Al Jala Jala escuchamos la excelente ejecución de Chris Morrow al trombón; En Rico Boogaloo sobresale Brandon Barbee en el solo de trompeta; Terremoto, quizás las mejor pieza del álbum, es una descarga que podría quedar para la posteridad y convertirse en un clásico del renacimiento de la salsa.

Ray Lugo & The Boogaloo Destroyers producen un Terremoto de intensidad 10.0 en la escala de Richter.

Terremoto [soundcloud params=”auto_play=true&show_comments=true&color=0ac4ff”]http://soundcloud.com/solarlatinclub/terremoto-ray-lugo[/soundcloud]

Tracks:
Let Me Tell Ya ‘Bout the Boogaloo
Rico Boogaloo
Que Chevere! (My Baby’s Got Latin Soul)
Ven Al Jala Jala
C’mon Everybody
El Ritmo De Nueva York
La Tumba De Fu Manchu
Hong Kong Shing-a-Ling
Terremoto
Batongo

Musicos
Casey Howard: saxofon alto y tenor
Kavin Paulraj: bajo
Neil Chastain: timbales, congas, bongo
Jake Fader: guitarra
Ray Lugo: vocales y piano
Chris Morrow: trombon
Brandon Barbee: trompeta
Adam Klipple: piano

Freestyle Records, 2014


Tags:


You may also like...

Nuestros Amigos

Seguinos en Twitter!

SPONSORS

Join Our List

Santiago All Stars

Salsa Network

Salsa Network

Salsa Network