Radio Bembe Orchestra – Lo Que Viene Es Panela

0
851

La orquesta colombiana Radio Bembe Orchestra regresa con su segunda producción musical Lo Que Viene Es Panela. Aunque nacidos en Buenos Aires, Argentina, La Radio Bembe Orchestra, conformada por músicos colombianos, actualmente asentada en Bogota.  La orquesta, creada por el trombonista Sebastián Poveda y el conguero Joshua Soruco, debuto en el 2017 con la grabación La Manzana Envenenada.

El EP abre con el teme El Tiempo , numero que había sido lanzado hace algunos meses como abrebocas de lo que seria la grabación final. Pa´Los Habladores es un tema con mucho sabor, cortes agresivos y mucha cañaña. Panela, numero que integra sonoridades de la Timba en los fraseos de los coros con uno trombones muy agresivos, se mueve entre las sonoridades de orquestas tan disimiles como Dan Den y La Narváez. Aqui radica lo interesante del sonido expuesto por La Radio Bembe. Apartamento 502 es un son montuno arrastrado, de esos que pueden causar estragos en desprevenidos cabezeadores de salsotecas. El solo de Soruco en las tumbadoras adereza tremendo tema.

Músicos: Juan Camilo Camacho – piano; Juan Acevedo – bajo; Santiago Navarro -timbales; Sebastian Muñoz – percusión menor; Alejandro Salcedo -bongo; Leonardo Alfonso, Alejandro Niño, Julián Ramirez – trombón; Daniel Linero -voz; Joshua Soruco -congas; Juan Sebastian Poveda -trombón

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here