Septeto Bunga Tropis – Suara Bunga

0
565

La agrupación japonesa Septeto Bunga Tropis debuta con el fonograma Suara Bunga. Creados en Tokio por el saxofonista, arreglista y compositor Shiohito Takai, Bunga Tropis se apropian de las sonoridades cubanas con fuertes influencias de Latín Jazz. Entres sus miembros encontramos grandes nombres asociados a la escena salsera japonesa como Gen Ogimi y Hideaki Nakaji de agrupaciones como Orquesta De La Luz, Salsa Swingoza y Obatala Segundo, entre otros.

Suara Bunga, album que incluye seis números originales y de la autoría y arreglos de su director, Shiohito Takai nos transporta a un viaje musical sabroso y cautivador.

El álbum abre con el Mambo Theme Of Bunga Tropis, un guiño al clásico corte cubano No Dejes Camino por Coger La vereda. Con destacados solos de Yasuo Yamato al contrabajo, así como de Shiohito Takai en el saxofón tenor y George Nakajima en el piano. El Cha Cha Cha Reef Edge tiende puentes con el Latin Soul, y nos presenta la gran actuación de Shiohito Takai (saxofón tenor) y Hideaki Nakaji (trombón) y el mismísimo Gen Ogimi en un endiablado solo de bongos. Ishatou es un número místico que, en sus poco más de 11 minutos, nos pasea por diferentes ritmos como el Mozambique y el Jazz. Este destaca al mismo Ogimi en los tambores batá y a su director, Takai, en el saxofón tenor. Bougainvillea es una descarga Up- Tempo que el bailador sabrá disfrutar. Sofisticada y elegante, presenta a George Nakajima en un grandioso solo de piano, mientras Hideaki Nakaji se encarga del de trombón. El épico e impresionante Hujan Dan Bunga – 雨と花 tiene un misterioso y sensual inicio con toques de Montuno y Cha Cha Cha, así como de bolero donde Yasuo Yamato deja su huella con el contrabajo. La cadenciosa descarga Ke Selatan cierra el álbum con una explosividad única, y un trabajo magnífico de todo el septeto en pleno.

Tracks: Theme Of Bunga Tropis, Reef Edge; Ishatou; Bougainvillea; Hujan Dan Bunga – 雨と花; Ke Selatan

Integrantes: Shiohito Takai – – saxofón tenor; Hideaki Nakaji – trombon; George Nakajima – piano; Yasuo Yamato – contrabajo; Gen Ogimi – bongos, batá, maracas, guiro, chekere; Yunta Ikemiya – congas; Kyojun Tanaka – bateria

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here