Juan Pablo Diaz – Díaz

0
432

Entra justo a tiempo uno de los mejores álbumes de Salsa que produce Puerto Rico en los últimos años. El actor y vocalista Juan Pablo Díaz presenta Díaz -su debut- con una nomina de lujo integrada por la crema de Puerto Rico: José Lugo del Guasabara Combo, Luis Marín, Lenny Prieto (Bobby Valentin, Gilberto Santa Rosa), Pedro Pérez, Ricardo Lugo, Eddie Montalvo, Kachiro Thompson, Paoli Mejías, Edwin Clemente, Jan Duclerc, Angie Machado, Cheito Quiñones para nombrar solo algunos. Ya había aparecido algunos meses Las Calles De Mi Ciudad, una canción a modo de single que nos preparaba para lo que seria este disco.
Díaz, compuesto por 9 tracks, contiene en su mayoría composiciones del mismo Juan Pablo Díaz y dan fe de la calidad de este joven vocalista para escribir sobre sus experiencias, la calle y la vida.
Día Tras Día, una rápida salsa abre el álbum con solos de trompeta y timbales. No Hay Nada Que Hacer presenta una fusión con la bomba y un sonido que nos recuerda a la legendaria agrupación Batacumbele. No Fue Suficiente es una rumba mística a tiempo de guaguancó al cual se le hizo un arreglo modelo. A Pie es una pieza que incluye violines -como en el caso de Las Calles De Mi Ciudad- y toca un temática social. Si Tengo La Suerte es una delicia a ritmo de bolero. Ya Es Mañana es una balada sublime que se vuelve interesante por los batas -interpretados por Diego Centeno-  incluidos en ella y que bien podría ser parte del soundtrack de una película hollywoodense. Llorando me dormí, original de Bobby Capó, es tratada aquí por Díaz con arreglos diferentes y especialmente para el bailador.
El álbum es una celebración a la Salsa y la vida. Demuestra ademas la capacidad interpretativa de Juan Pablo Díaz y lo gradúa como un compositor para tener en cuenta.
JPD , 2013

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here