Grupo X – X-posure

0
378

Liderada por el trombonista ingles Jonny Enright, la agrupacion Grupo X -formada en Londres- debutaba con X-Posure en el 2001 para el sello Loft Recordings. La grabacion le valio a esta novel banda una nominacion al los Grammy Latinos. Su mezcla de sonidos latinos con una alta dosis de soul y funk les abrio puertas a los largo y ancho del mundo. Su segundo album, Food For Your Latin Soul, aparecio en el año 2006 y los afianzo definitivamente.

Brand New Love (Un Nuevo Amor), una composicion a dos manos entre Jimmy LeMessurier y el mismo Enright, presenta los solos de John Crawford y Finn Peters en el teclado y el saxofon respectivamente, y la inigualable voz de Lisa Millet. El numero que le da titulo al disco es un mozambique soul que destaca el solo de Enright en el trombon y Fynn Peters en la flauta, artistas que repiten la dosis en el  numero Guaguanco En Chicago Chico, una composicion de Jimmy LeMessurier, director  y timbalero de la banda La Clave De Londres. Mi Tumbao, sin duda alguna, la pieza mas bailable de la grabacion presenta al sonero venezolano Carlos Peña y una moña demencial liderada por su director. Why, escrita por Enright, destaca al artista invitado Roger Beaujolais en el vibrafono -musico que lidera la agrupacion Beaujolais Band- y al magnifico fender rhodes ejecutado por John Crawford. Eye 2 Eye es un lienzo donde Finn Peters hace maravillas por medio de su saxofon alto.

Tracks: Brand New Love; X-Posure; Jonny’s Bugalu; Guaguanco En Chicago Chico; Mi Tumbao; Why; Eye 2 Eye; The X-Factor

Integramtes:  Jonny Enright: trombon; Finn Peters: saxofon alto y flauta; Jimmy LeMessurier: timbales, bongo, cajon; Pet Eckford: congas y bongo; John Crawford: fender rhodes; Simon Edwards: bajo; Carlos A. Peña: vocales
Invitado; Lisa Millet: vocales; Roger Beaujolais: vibrafono; Sean Corby: trompeta