El Toro – Zarabande

El Toro es la segunda produccion discográfica de Alfred “El Toro” Flores, uno de los mayores exponentes de la marimba en el mundo. Welcome To Being Here, la primera grabación del nacido en Texas, había sido editada ya hace mas de 18 años, mas exactamente en 1998. Zarabande, nombre tomado de una danza azteca retomado años despues en Europa durante el periodo barroco, es un quinteto compuesto por Mark Little (pinao), Dean Macomber (batería), Pete Ojeda (guitarra bajo), Joe Caploe (vibráfono y percusión) y el mismo Alfred Flores en la marimba.

El Toro, álbum que incluye solo títulos ineditos y compuestos por cada uno de los miembros, presenta nueve arreglos de Alfred Flores. Ogun, el corte que abre el álbum, es un misterioso y, a la vez, místico tema instrumental que destaca a El Toro en el Malletkat, un instrumento electrónico que fusiona los sonidos emitidos por el vibráfono y la marimba. Zarabande, el numero que le da titulo a la grabación, presenta el maravilloso solo de Mark Little al piano. The Painful Truth presenta el solo de guitarra de Pete Ojeda.

La atmósfera de esta grabación que aparece como una co-producción junto con Carl Sheel, es misteriosa y muy interesante. Un album para tener en cuenta.


Tracks
Ogun; Zarabande; The West Wind; The Painful Truth; Judah Memphis; Praise; Giant; El Toro; Bebé.
Musicos
Alfred Flores - marimba; Joe Caploe - vibrafono y percusion; Mark Little - piano; Pete Ojeda: guitarra bajo; Dean Macomber: bateria

Tags:


You may also like...

Choco y Sus Complices

Siguenos En Spotify

Join Our List