Fidel Alejandro – Siente Mi Cancion

El cantautor cubano Fidel Alejandro Veitia Hechavarria debuta con Siente Mi Canción, un album único, excepcional y diferente. Radicado en Moscú, Rusia, desde el 2013, el nacido en Holguín se destaco en los ensambles de Boby Carcases ,Cesar López y Michel Herrera entre otros. Actualmente trabaja en el show de television Noche con Urgant del 1 canal ruso y es parte de Frukti.

Siente Mi Canción es un album grabado en Rusia y que contiene 7 números, todos originales y escritos por el mismo Fidel Alejandro.

Me Canse destaca a Carlos Veitia Hechavarria -hermano de Fidel- en la trompeta. Excelente numero para empezar un disco memorable. No Quieres Respetar continua la misma linea del anterior corte, excelentes textos acompañados de un ritmo que atrapa y envuelve. El corte que le da titulo a la producción es un son cubano apegado a las raíces y a la vieja usanza. Quédate Hasta El Final es un bolero intimo. Aqui Te Espero Yo destaca a Fernando Sánchez Abad en el piano. Mi Rumba De Afuera presenta la conexión con la rumba, en tiempo de guaguanco y con la participación especial de Maikel Dinza y Alexis Zamora.

En Fidel Alejandro confluyen varias influencias, naturalmente con el son como elemento catalizador, también escuchamos electronica y flamenco. Un disco difícil de encasillar y ahí radica su valor artístico. Sin abandonar su música cubana, Fidel logra uno de los mejores discos en este año.

tracks: Me Canse: No Quieres Respetar; Siente Mi Cancion; Quedate Hasta El Final; Aqui Te Espero Yo; Mi Rumba De Afuera;

Integrantes: Fidel Alejandro – percusion y vocales; Carlos Veitia Hechavarria – trompeta y saxofon; Paata Chakaberia Gruzia – bajo; Lev Trafimov, Oleg Belov, Fernándo Sánchez Abad- teclados; Oleg Belov
Invitados: Mimi, Maikel Dinza y Alexis Zamora



You may also like...

Tromboranga

Seguinos en Twitter!

Choco y Sus Complices

Siguenos En Spotify

Join Our List