Ire Oyale Sextet – Salseros Del Mundo

4

Ire Oyale Sextet presenta su debut álbum Salseros Del Mundo.
Formados en Italia en  el 2013 por el percusionista Samoel Scotton y el productor y dj Fabrizio Zoro, El Ire Oyale Sextet, aunque como su nombre nos lo indica podría tratarse de un sexteto, es en realidad un octeto -piano, bajo, vibráfono, congas, timbales, bongos y dos voces-. Los números del disco Salseros Del Mundo, álbum compuesto por 12 números, 10 tracks ineditos y dos covers, nacieron de la colaboracion de cada uno de sus miembros, comenzando por el pianista Gionata Asta y el vibrafonista Lodovico Berto. Asi mismo encontramos al timbalero Yoniel Diaz y al bongosero dominicano Edwin Della Torre,  mientras que en las armonías se destacan Gionata Asta en el piano, Andrea Stucchi en el bajo y el vibrafonista Lodovico Berto. Complementan el ensamble Berni Nash en los vocales y la italiana Chiara Leone en los coros.

La grabacion para el sello Smayra Pa´La Calle es un numero pachanguero mientras que la canción que le da titulo al album es una celebración por la hermandad por medio de la musica. La Esencia Del Guaguanco, original de Tite Curet Alonso, es aquí versionado. Stream es un mambo instrumental con mucho cadencia y percusion amarrada y afincada. La Tremenda es un cha cha cha dedicado a una chica mientras que You And Me es un numero romántico interpretado por la italiana Chiara Leone. Guararey es una propia interpretación de este clásico cubano que, según se dice, inicialmente fuera grabado como un changüi en Guantanamo. Mi Negra es uno de los destacados al lograr el balance perfecto entre una buena e interesante letra y un ritmo pegajoso, y en el cual se destacan los solos de Edwin Della Torre, Samoel Scotton y Yoniel Díaz en el bongo, congas y timbales, respectivamente.

pointright Download: Guararey

This track can be downloaded by permission of contributing artist and/or record company. they are for personal use only; no other rights are granted or implied.