Josean Rivera – Fino Sonero, Elegante Cantar

0
204

El prestigioso sello estadounidense Salsaneo Records se enorgullece de presentar su más reciente producción musical, Fino Sonero, Elegante Cantar, del cantante Josean Rivera.
Tras sus dos previos álbumes para el sello Salsaneo: Esto No Es Secreto (2021) y Un Sonero Pa’l Pueblo (2019), y dos más como solista:  A Ponerla En La China (2017) -su debut- y  El Nuevo Amolador (2018), Rivera -oriundo de Río Piedras, Puerto Rico, incluye en esta ocasión, además de sus letras, composiciones de Raphy Leavitt, Gloria Gonzalez, Nandy LaFontaine, Johnny Vega, Victor Garcia y Pedro Jesus; apoyado en arreglistas como Oscar Ivan Lozano “OILO”,  Willie Melo, Victor Garcia, Julito Alvarado, Juan C. Cardona, Kevin Pagan y Ramon Sanchez. Fino Sonero, Elegante Cantar presenta 11 temas, en las cuales predominan las Salsas Románticas, aunque también podemos escuchar la Guaracha y la Salsa Brava. Josean Rivera es un señor sonero que bien puede cantar un Bolero, una Guaracha, un Son Montuno, Salsa Romántica o Salsa Gorda. Con la fascinante puesta a punto de Salsaneo Records, y su director Steve Guasch, este ensamble es uno los mejores en la actualidad de la Salsa a nivel mundial.

En 1999, en su natal Puerto Rico, Rivera se unió a la orquesta de Raphy Leavitt, antes de partir hacia los Estados Unidos. En el 2012 entro hacer parte de la agrupación de Rafi Marrero, grabando dos discos Realización De Un Sueño e Internacional.

El clásico Falsedades de Raphy Leavitt abre el álbum con una excelente reinterpretación con el arreglo de Juan C. Cardona. Ya No Puedo, una composición del mismo Rivera, fue arreglada por Julito Alvarado. En Busca De Amor es una Salsa Romántica, aunque no menos sabrosa, que contó con el tratamiento del pianista Willie Melo. Si Yo Fuera Un Soneo, un tremendo texto escrito por el mismo Rivera, rinde un homenaje a la Salsa Gorda, y fue arreglada por el experimentado Ramon Sanchez, destacando, además, a Jan Duclerc en un decisivo solo de trompeta. El pianista colombiano Oscar Ivan Lozano OILO escribió el arreglo para Los Dos Jugamos (letra de Gloria Gonzalez), mientras que Victor Garcia, el director de La Sonora Sanjuanera, hizo lo propio con su composición, una Guaracha titulada Se Acaban Y No Las Pruebo.  Aquí, aparte de escuchar el dúo que conforman Victor y Josean en la parte vocal, disfrutamos del solo de piano del mismo Victor Garcia. Frío tiene hermosas líricas con arreglo del colombiano Oscar Ivan Lozano. Se Formó El Bembe, una composición de Pedro Jesus y arreglo Oscar Ivan Lozano, es la oportunidad para el exigente bailador, con un solo de Angel “Cuqui” Lebron en el trombón.  La carta (Charlie Donato) es una pieza con el afinque que enamora tanto al bailador como al melómano.

Tracks: Falsedades; Ya No Puedo; En Busca De Amor; Si Yo Fuera Un Soneo: Los Dos Jugamos; Preguntale a Tu Corazon; Se Acaban Y No Las pruebo; Frio; Fusion De Corazones; Se Formo El Bembe; La Carta

Josean Rivera – vocales
Juan Luyan Anglero, William “Willie” Melo, Oscar Ivan Lozano, Victor Garcia, Adan Perez – piano
Kevin Pagan, Carlos Cordoba – bajo
Benny Rios, Nandy Rosario, Tony Alicea, Luisito Perez, Victoe Garcia, Charlie Donato, Joe Gonzalez, Antonio Hernandez – coros
Jan Duclerc – trompeta
Angel “Cuqui” Lebron – trombon
Cesar Luis Palacios, Ivan Renta – saxofon baritono
Javier Tito Furia Alvarez – percucion

GRABADO EN PARIS RECORDING STUDIO DE ERIC MALDONANDO, TAMPA, FLORIDA
Y OILO RECORDING STUDIO, JAMUNDI, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA.