Issac Delgado – Luvia & Fuego

0
60

Issac Delgado, tambien conocido como El Chévere de la salsa, regresa con Lluvia y Fuego, esta vez con una producción que sale bajo los sellos Tropix y Egrem.

Lluvia y fuegoo,  disco que contó con los arreglos de Yusef Díaz y Jesusín (Jesús Cruz), presenta a destacados artistas de la salsa contemporánea: Alexander Abreu, Gilberto Santa Rosa, Alain Pérez, César López, Rafael Paseiro, así como  Angel Bonne, Samuel Formell, Luisito Quintero, Marquitos López y Pedrito Martínez, entre otros.

El numero que le da titulo al disco abre este maravilloso album. Las palabras sobran, sabor por doquier a borbotones. Devuélveme El Coco propone un discurso musical con el jazz como base desde el inicio con cambio sorpresivo a cha cha cha y la destacada participación de Cesar Lopez y Alexander Abre en los solos de  saxofón y trompeta, respectivamente. El Que Siempre Soñó nos sorprende con un duo entre Gilberto Santa Rosa y el mismo Delgado. Oriente (Cita A Las Seis), el titulo por excelencia de los sextetos, rinde un homenaje a Joe Cuba y Cheo Feliciano, y en general, a la pachanga. Pedrito Martinez (congas) y Luisito Quintero, así como el boricua Marquitos Lopez (timbales) hacen su aparición aqui. En Cada Despedida tiene un arreglo fenomenal con la inclusion de la guitarra ejecutada por Jesus Cruz “Jesusin”. Tan Solo Un Día es un tema arreglado por su hijo mientras que Florida y Moron, un mambo cadencioso, destaca a Issac Delgado Lopez Jr. en el solo de piano. Un claro tributo al Bárbaro Del Ritmo, Benny More. Amplitud De Amor invita a Alexander Abre en un duo con Issac.

Tracks: Lluvia y Fuego; Amor Legible; Devuélveme El Coco; El Que Siempre Soño; En Nuestro Amor; Oriente (Cita A Las Seis); En Cada Despedida; Tan Solo Un Dia; La Mujer Que Yo Amo; FLorida y Moron; Amplitud De Amor

Integrantes: Issac Delgado – vocales; Isscc Delgado Lopez Jr. – piano; Victor Campbell – piano; Yusef Diaz – teclados; Rafael Paseiro, Alain Perez – bajo; Pedro “Pedrito” Martinez – congas; Marcos J. Lopez, Luisito Quintero – timbales; Samuel Formell – bateria; LUisito Quintero – bongo, campana, maraca y guiro; Alexander Abreu – trompeta; Carlos Perez – trombon; Jamil Schery Calderon – saxofon tenor y soprano; Yuniet Lombida – saxofon alto y baritono; Cesar Lopez – Saxofon soprano; Jesus Cruz “Jesusin” – guitarra