Maiquel Romero – Deja Que Te Cante

Maiquel Romero logra reunir toda su experiencia como sonero y transformarla en un álbum universal donde la sabrosura se le escurre de los bolsillos. El disco maneja una buena tensión de principio a fin y los temas románticos están muy bien alternados con aquellos tradicionales con mas candela en sus arreglos. Nacido en Holguin, Cuba, Romero reside actualmente en Dallas, Texas y es el vocalista de la popular banda Havana NRG, dirigida por la también cubana Mariela Suarez -quien interpreta el violín en este álbum-. Su voz puede ser apreciada en ese numero llamado Salsa Tumbao de Havana NRG que fue un éxito mayúscula en salsotecas a lo largo y ancho del mundo.

Deja Que Te Cante, álbum que contiene 10 cortes, fue grabado enteramente en Dallas y conto con lo arreglos de Julio Cesar Quevedo, Carlos A. Cartaya y el mismo Romero. No solo cubanos de la escena salsera de Texas tomaron parte de la grabación, tambien encontramos entre ellos al  bajista colombiano Fifo Rengifo entre otros. El disco abre con el explosivo numero de Carlos Cartaya Ábreme La Puerta, una inyección de cubania que entra por los poros y te contagia de positivismo justo desde el comienzo apoyado en un solo de trompeta del mismo Romero. El corte que le da titulo al album -de la pluma de Maiquel- es un son changüisero de la mata con Julio Martínez ejecutando solo el tres. Pero Me Acuerdo De Ti, original de Rudy Perez, es una salsa romántica con una cadencia impresionante y en la cual Quevedo demuestra todo su genio para arreglar. El tema compuesto por Maiquel Romero Changui Para La Niña, un claro tributo a sus raíces, destaca una hermosa conversación a tres bandas entre Julio Martinez (tres), Romero (trompeta) y Chama (bongo) . A Lo Cubano, una composicion de Pedro Dikan, es una de nuestras preferidas.  La popular melodía La Fruta Fresca, popularizada por Carlos Vives, es tratada a la manera cubana en una descarga frenética.

Romero tiene claro lo que desea, salsa para el bailador. Sin ninguna concesión lo suyo es hacer gozar con una voz que abraza y contagia, pero que ademas sustenta con ese arte para sonear. Acompañado de un ensamble conformado por músicos de primer nivel graba el que quizás sea uno de los mejores álbumes de salsa del 2017. Romero le madrugo al éxito.


Tracks
Abreme La Puerta; Te Voy A Perder; Son A Lo Cubano; Deja Que Te Cante; Pero Me Acuerdo De Ti; Esa Miradita; Changüi Para La Niña; No Lo Beses; La Fruta Fresca; Sera Que Se Acabo
Musicos
Luis Avila - timbal, congas y bongo; Julio Cesar Quevedo - piano y teclados; Julio Martinez - tres y guitarra; Ramon Rodriguez - bajo; Raul Valdez - congas; Herbert Garcia - bongo; Victor Barranco - trombon; Mariela Suarez - violin; Jean Paul Bideau  y Jose Alvarez- guitarra electrica; Frank La Rosa - bongo, changui y machete; Maiquel Romero - trompeta y coros; Nick Alonso - trompeta changüi; Ariel Lopez - flauta; Carolina Lanza - saxofon baritono; Ivan Martinez - trombon bajo y timbal; Carlos "Fifo" Rengifo - bajo; Mauricio Barroso - timbal

Tags:


You may also like...

Diseños Salsa / Arte Grafico

Salsa Network

Seguinos en Twitter!

Choco y Sus Complices

Siguenos en Youtube

Join Our List

VENTA EN MEXICO

Salsa Network

Salsa Network

Salsa Network