Niño Torrente & Son De Hoy – Ahora

0
65

Fiel a su estilo de grabar música inedita regresa el bajista, vocalista y compositor cubano Leonardo “Niño” Torrente con su agrupación Son De Hoy. Su mas reciente album es un disco con dos numeros: Consagracion y Te Hare Feliz, ambos compuestos por el mismo Torrente.

Leonardo, quien debuto en el 2003 con su magnifica grabacion Leonardo Torrente y Son De Hoy -en la cual se incluyo el éxito Compasión– esta radicado en New York y ha sabido desarrollar un estilo propio y con mucho carácter, su musica bebe de los rimtos de la calle sin abandonar lo bucólico del son cubano tradicional al estilo septeto. En este disco, hecho al estilo de los 45 RPM con un track en cada lado, escuchamos dos números: Consagración, un hermoso son, especial para el bailador y con un solo de piano del puertorriqueño Edsel Gomez, mientras que el corte Te Hare Felizes un cadencioso cha cha cha con un solo del chileno Pablo Vergara en el órgano. Asi mismo destacamos al boricua Chuito De Jesus en los soneos, Mauricio Smith Jr en la flauta (en el cha cha cha) y Vicente “Little Johnny” Rivero en las percusión.


Tracks
Consagracion; Te Hare Feliz
Musicos
Leonardo "Niño" Torrente - vocales y bajo; Chuito De Jesus - vocales; Edsel Gomez - piano; Vicente "Little Johnny" Rivero - percusion; John  Ortiz - timbales; Albert Leusink - trompeta; Mauricio Smith Jr. - flauta;