23 Collective – Breaking Cocos

0
157

23 Collective presenta Breaking Cocos, una propuesta sonora novedosa con un discurso que se pasea por diferentes ritmos urbanos con un sonido ecléctico que engancha desde el primer corte. El Flamenco y el Latin-Jazz en un maridaje equilibrado y sensual.

Establecidos en Madrid, España, desde la segunda década del 2.000, 23 Collective reconocen sus influencias en la música ejecutada por grandes como el bajista cubano Alaín Perez, el pianista Caramelo de Cuba, Ramón Porrina y el difunto Jerry González.

Breaking Cocos, album grabado en los estudios Trafalgar y Matilda en Madrid, contiene 8 números: 6 composiciones propias y 2 dos versiones de clásicos.

El corte que le da titulo a la producción abre el disco. El clásico de Arsenio Rodriguez, Fuego En El 23, es adaptado de manera fresca, atrevida y sabrosa, con la destacada presencia de Kike Terrón en el solo de cajón. Garabato, una composición de Manu Masaedo,  presenta el solo de Alejandro Escalera en la flauta. Un Son-Montuno en la segunda mitad del tema nos sorprende por su cadencia. Giant Steps de Coltrane es revisitado como un latin-jazz de marcha arrolladora con la genial presencia de Tete Leal y Jose Maria “Petaca” en los solos de saxofón y piano, respectivamente. De la misma manera Manu Masaedo deja el corazón en un solo endiablado de timbal. La Rosa es un crisol donde convergen diferentes corriente sonoras con un solo de Jesus Bachiller en el bajo. Soleau incluye un aparte de rumba con la presencia de Alain Perez en el solo de tumbadoras. Sin Ella es una timba bailable con un toque muy personal que nos quedara sonando en los tímpanos por mucho tiempo.

Una de las mejores propuestas sonora del 2019 sin lugar a duda. Pura Calidad, sabor y manana.

Tracks: Breaking Cocos; Fuego En El 23; Garabato; Giant Steps; La Rosa; Soleau; Sin Ella; Conconchila

Integrantes: Manu Masaedo  – cajon, vocales; Kike Terron, Victor Gonzalez “Aceituno”, Erik Castillo – congas, cajon; Jose Maria “Petaca” – piano y sintetizador; Jesus Bachiller – bajo; Alejandro Escalera – flauta; Miryam Latrece – coros; Jerry Gonzalez – voz en off


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here