Adjazzentes – La Salsa Espesa

0
548

La Salsa Espesa es la nueva y tercera producción musical de Adjazzentes, agrupación colombiana. Creada en Medellín por el pianista, compositor y arreglista Hector “Teo” Grajales, el ensamble debuto en el 2010 con el fonograma Aspereza, mientras que en el 2018 editaría su segundo: Tumbao & Groove.

Adjazzentes tiene un carácter propio y muy peculiar, su música no suena a ninguna otra propuesta, beben tanto de la Salsa como del Jazz y el Funk, con un resultado muy original, además de arreglos arriesgados -aunque nunca densos- y de textos sociales y del día a día que dignifican la Salsa.

La Salsa De Tomate hace las delicias de los salseros, condimentada con solos de saxofón -a cargo de Jose Tobon- y de piano, de la mano del maestro y legendario Luis Fernando Meza Velásquez, mejor conocido como Tomate -director de La Pesada-. Descarga pa Baja, numero dedicado a Baja California, estrecha lazos entre la música Afrocubana y el Jazz con el destacado solo del mismo Teo Grajales en el piano y de David Molano en las tumbadoras. Paula Tee se encarga de la parte vocal en la romántica, y declaratoria, pieza Esto Es Pa´Vos, la cual pone de relieve a Sergio Deulofeutt en el saxofón soprano, además, de Arbey Valencia y David Rojas en la flauta y timbales, respectivamente. Teo Grajales se encarga del muy fresco y explosivo Taxista Salsero -dedicado a Cesar-, número que será del agrado del público salsero en general. Sergio Deulofeutt, aqui en el saxofón tenor, se encarga del solo. La Guajira Un Tumbao Distinto, con líricas de conciencia social, presenta la ejecución de Grajales en un solo de piano eléctrico. Evoluciona tiende puentes entre el Funk y La Rumba Afrocubana con amalgamas de Jazz.

Tracks: La Salsa De Tomate; Descarga pa Baja; Esto Es Pa´Vos; Taxista salsero; Un Tumbao Distinto; Evoluciona

Teo Grajales – piano eléctrico, coros y voz lider; Sergio Deulofeutt – saxo soprano y vocal processor; Leandro Gómez – bajo; David Molano – congas y campana; David Rojas – timbal y güiro
Invitados;  Paula Tee: voz (3)
Arbey Valencia H: flauta (3)