Mingaco Orchestra – Strasse Zum Tanzen

0
226

La agrupación alemana Mingaco presenta su más reciente producción musical Strasse Zum Tanzen. El álbum es precisamente eso, una Calle Para Bailar. Mingaco bebe de diferentes sonoridades para llevarnos por un viaje rítmico en donde las fronteras entre Salsa, el Afrobeat, el Funk, el Jazz y el Reagge se entrecruzan dando origen a un sonido único y muy vibrante. Creada en Hanover por el percusionista, arreglista y productor venezolano Jose Rafael Vásquez Ruiz, mejor conocido como Nene Vásquez, Mingaco debuto en el 2015 con el fonograma Latin Groove.

Mingaco Viene Con Eso, pieza que tiende puentes entre el Afrobeat y la Salsa, destaca a Nene Vasquez en el solo de timbales. Ivan Camelo afronta en la parte vocal el cadencioso Willy El Cocinero, el cual rinde tributo a las delicias culinarias en tiempo de Cha Cha Cha con ejecuciones de Pipo Rueda (trompeta) y Christian Caesar (guitarra eléctrica). Como Lo Hace estrecha lazos con el Reggae, el Son Montuno y La Cumbia con destacados solos de Sebastian Schulte en el trombón y del bajista venezolano Yrvis Mendez, mientras que el epílogo, El Palo del Tresero, escuchamos una fresca propuesta de Son Cubano Tradicional con el destacado solo del colombiano Jaime Andrés Monzón en el tres.

Tracks: Mingaco Viene Con Eso; Willy el Cocinero; Como Lo Hace; El Palo del Tresero.

Músicos: Nene Vasquez – percusion; Ivan Camelo – vocales; Pipo Rueda – trompeta; Christian Caesar – guitarra electrica; Sebastian Schulte – trombon; Yrvis Mendez – bajo