Salsongoza The Latin Band – Estrellas Sin Nombrar

0
398

Creada por el cubano David Robertson Montalvo, la agrupación Salsongoza – palabra que reúne los términos SALSA, SON, SONGO y GOZAR- debutó con el fonograma Estrellas Sin Nombrar. Conformados en Schaffhausen, Suiza, por el profesor de baile y vocalista guanabacoense Robertson, Salsongoza The Latin Band se caracteriza por ejecutar la Salsa con sonoridades modernas y timberas, al igual que incluir en su repertorio ritmos quisqueyanos (Bachata) y Africanos (Kizomba). Con respecto a los arreglos, en ellos intervinieron el cubano Raylor Oliva, (ex baterista de Willy Chirino), el pianista suizo Marcel Schefer y Orestes Waldemiroff, quien desde sus estudios Walder Records.

Lo que entrelaza las canciones, formando una unidad musical, es la voz muy especial y siempre perfectamente reconocible de David Robertson y su seguridad rítmica extraordinaria en todos los estilos.
La segunda voz pertenece a la española Laia Pascual, quien con su timbre dulce y educación vocal clásica agrega un sabor muy especial a los coros mientras que el pianista panameño/suizo Omar Stefaner afronta cada uno de los solos de piano en este CD.

El tema Lulu, el cual tiende puentes entre la Salsa y ritmos urbanos, abre el disco con una historia jocosa y solos de Omar Stefaner en el piano. La Trituradora le canta a una mujer en tiempo de Timba. No Vengas A Mentir es la cuota bachatera del disco. Con armonías hermosas Visa Permanente Pa Gozar abre con una introducción de Omar Stefaner al piano y un afinque endiablado que combina Salsa, Timba y Reggaeton. La pieza que le da nombre a la producción musical es especial para el bailador, y sazonada, con un gran solo de Omar Stefaner en los teclados. Hasta Que Tú hace una propuesta que integra ritmos como la Cumbia, en perfecta armonía con la Salsa.

Tracks: Lulu; La trituradora;  No vengas a mentir;  Visa permanente pa gozar;  Estrellas sin nombrar;  Soy fan de tì; La Duena;  Me tienes sonando rico;  Sàlvame bebé;  Hasta que tu.

David Robertson – voz, percusión menor; Laia Pascual – coros; Omar Stefaner – piano; Reloj Adrian – bajo; Mohicano – congas; Christian Beck – percusiones.