Joseph Derteano – Choroni

0
318

Llega el verano, llega la playa y llega CHORONÍ, el quinto single del trompetista y productor musical vasco-venezolano Joseph Derteano, editado por el sello Afuerenyo Music. Después de haber presentado el sencillo Palo, Puño y Cacheta, y una colaboración con Bárbara Pérez en una inmejorable versión de Vente Negra, el caraqueño Derteano, y quien se formara en el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, invita en esta oportunidad a los vocalistas  Mel Semé (Camagüey), Marcelo Rosero (Colombia) y Suzanna Abellán “Suzanna”, quienes con su propio estilo crean un elemento único que hace de esta producción una bomba para el oyente y el bailador.

Choroni, una letra de la saxofonista Karla Leardini, contó con el magistral arreglo, a dos manos, de Joseph Derteano y Kote Aguirre.

Derteano debuto en el 2006 con la producción discográfica “JD Jazz Experiment – Experimentos de última hora“. En el 2008 se establece en Barcelona, España,  y comienza a actuar en clubes locales con su JD Jazz Experiment y graba en 2009  “Vuelo CCS – BCN, su segundo álbum.