DDLO – Semillas

0
192

Descargas De La Onda (DDLO) regresa una vez más, y más fuerte que nunca, con su álbum Semillas. Tras su último sencillo -del año 2020- Una Isla, reaparece este ensamble creado en Oakland, California, en torno al percusionista, arreglista y compositor IJ Smith. Su debut,  Sueños De Luna y Mar en el 2018, supuso un hit en la Salsa mundial.  Su segunda producción, La Gloria (2019) también logro reconocimiento. La mezcla, siempre interesante y ecléctica, nos encanta. Semillas es un EP que incluye 4 piezas originales y de la pluma del mismo Smith. Todas arregladas fiel al estilo DDLO, una marca ya propia, inclasificable y que se mueve entre la música Afrocubana, la Cumbia, el Bolero, Música Andina, el Funk y los sonidos electrónicos.

Todos Tienen Razón, un número altamente bailable con un swing arrollador, abre el álbum, con la guitarra eléctrica, ejecutada por el mismo IJ Smith, quien le da un toque psicodélico a esta majestuosa Descarga. Eric Marshall, de la misma manera, mete swing en el bajo, antes de que escuchemos un épico solo de guitarra acústica, este, también a cargo de Smith. Brisa tiende puentes con la Cumbia, de una manera muy particular. Yo Te Vi es un pegajoso Bolero Son con toques muy propios que presenta el solo de guitarra eléctrica a cargo de IJ Smith. Caras es el epílogo del álbum, el cual tiende puentes con la musical tribal y con influencia de los Andes.

Tracks: Todos Tienen Razón; Brisa; Yo Te Vi; Caras

Eric Marshall -bajo ; Guillermo Swan  – trompeta; Joakim Toftgaard – trombón; Pablo Conte  – trap set tambores y vocales; Marcela Pérez – coros;  IJ Smith – congas, bongó, timbales, tres, guitarras, bajo, tin whistle, percusion, vocaless, compositor, productor