A Latin Movement – Latin Vibes

0
150

Tras dos temas que sirvieron de abrebocas – El No Te Va A Querer y Saoko–  la agrupación nuyorquina A Latin Movement finalmente presenta su debut álbum Latin Vibes. Los conformados en New York por el trompetista y vocalista Luis E. Ramirez logran una prodigiosa fusión de la Salsa y Ritmos Afrocubanos con el Jazz.

El fonograma abre con un precioso Intro de poco menos de 2 minutos con un solo de Daniel Jones al piano que nos introduce en un montuno contagioso. El alegre y vibrante La Lluvia, con un gran Ramírez en la parte vocal, tiene un sonido crudo y de las raíces de la Salsa con gran actuación del bajista Edgar Aguilera, asi como del mismo Luis Ramírez en un sólido solo de trompeta y de Edgar Vélez en uno de pailas. Saoko es un instrumental con base de 6/8 que cautiva desde los primeros acordes. Los solos a cargo de Daniel Jones (piano) y su director, Luis Ramírez (trompeta), son un viaje sonoro delirante y místico.  El No Te Va A Querer es un tema romántico y sofisticado con preciosos coros que se mueven en una base de Rumba Afrocubana e influencias de Timba. El clásico norteamericano Mr. Sandman de Pat Ballard encuentra aquí en este arreglo a Salsa y Latin Jazz una versión memorable con la destacada participación de Ruben Lopez en el solo de saxofón. Rumba Buena conjuga de maravilla sonoridades clásicas y modernas con un Mambo a la vieja usanza que nos encanta y un destacado solo de piano de Daniel Jones. A Latin Movement realiza una revisión del clasico del Latin Soul Acid, de la autoría de Ray Barreto, con un toque muy especial y al estilo de los de New York, con un magistral solo de Ramírez (trompeta), así como sendas participaciones de Joseph DeMarco en la guitarra y del colombiano Andrés Lombana en las tumbadoras. Una versión sensual y tremendamente buena de El No Te Va A Querer, en formato instrumental, sirve con el epílogo perfecto de una grabación que de seguro será de las mejores del 2021.

Tracks: Intro; La Lluvia; El No Te Va A Querer; Mr. Sandman; Rumba Buena; Acid; El No Te Va A Querer

Luis E. Ramirez – arreglos, composicion, produccion, vocales y trompeta; Daniel Jones – piano; Edgar Aguilera – bajo y coros; Andres Lombana – percusion y congas; Edgar Velez – percusion, bongo, timbales; Joseluis Armengot – trompeta; Anthony Paganini -mezcla