Adolfo Indacochea Presents Mamboland con El Chino Y La Diferencia feat. Frankie Figueroa

0
116

Abanico Records, la disquera italiana liderada por DJ Alexio, no duerme, por el contrario, se esta encargando de producir discos de excelente factura que dan la oportunidad a nuevos talentos. La apuesta a estos nuevos artistas oxigena la cada vez mas retrograda escena europea de la salsa.

En esta ocasión reviven a esa leyenda llamada Frankie Figueroa, el reconocido vocalista quien durante 23 años acompaño a Tito Puente.

Mamboland, una co-producción entre Abanico Records y Adolfo Indacochea -uno de los pilares y mas reconocidos bailarines del mundo-, fue grabada en Milan por El Chino Y La Diferencia, ensamble liderado por el conguero cubano Gabriel Delgado, con arreglos del maestro y bajista peruano Rodolfo Guerra. De la misma manera encontramos a Fabrizio Zoro como ingeniero de grabación y el de Ciego De Avila Aismarito Jr. Simon en los timbales.

El tema, el cual estará incluido en el álbum definitivo que vera la luz este año, es un tributo al Palladium, y a esa era que dominaron a su antojo Machito, y los Titos, Rodríguez y Puente. Con un toque especial, el corte se presenta co un pie en el ahora y el otro en el pasado, con las raíces necesarias para el gusto de puristas.

Mix e mastering Alkimista for Abanico Records.

www.abanicorecords.com