Adrien Brandeis – Meetings

0
220

Meetings (Encuentros) es el nombre de la mas reciente, y segunda, entrega discográfica del joven y talentoso pianista, compositor y arreglista francés Adrien Brandeis. Acompañado de un cuarteto de lujo, conformado por el los cubanos Inor Sotolongo (percusión) y Damian Nueva (bajo), así como por el baterista francés Arnaud Dolmen, y como invitado especial, el gran maestro venezolano Orlando Poleo en las congas.

Brandeis, oriundo de Annecy, curso estudios musicales en el Conservatorio de Niza, antes de radicarse de lleno en Paris, ciudad en la que ha desarrollado una interesante y meteórica carrera musical. Su versatilidad interpretativa beben de una gran fuente de ritmos musicales, con el Jazz y la música Afro-Cubana, como grandes referentes. Declarado admirador de figuras como Ruben Gonzalez, Brad Mehldau, Michel Camilo, Chick Corea, Jon Lord, Red Garland y Bill Evans, entre otros, Brandeis debuto en el 2018 con el fonograma Euforia. Andreis también fue galardonado con el prestigioso premio Letter One Rising Stars Jazz Award 2018, lo cual le permitió mostrar sus talento en inmejorables tarimas como Nice Jazz Festival, Umbria Jazz Festival, Leopolis Jazz Festival, Love Supreme Jazz Festival, Heineken Jazzaldia Festival, Kongsberg Jazz Festival y JazzOpen Stuttgart. Aprendió los secretos de la clave cubana con el gran Ernan Lopez Nussa, con quien curso estudios en la Habana, Cuba.

Meetings, album grabado enteramente en Montreuil, Francia, en 2019, incluye 10 números de la autoría y arreglos del mismo pianista francés. El energético y efervescente numero Mantodea (Mantis en latin) abre el album, con una interesante musicalización de los movimientos de este insecto, y la destacada participación de Inor Sotolongo en el solo de congas. Agonda, numero inspirado en la ciudad de la India en el estado de Goa, nos cautiva con un memorable solo de Brandeis al piano, complementado por Arnauld Dolmen en la batería. As the name suggests, Chick’s Garden, un tributo al gran Chick Corea, es un ejercicio pianístico del mas alto nivel. Suave , con toques de Guajira al comienzo, nos presenta una contagiosa y sofisticada melodía que tiende puentes con la música Clásica e invita al gran Orlando Poleo en el solo de tumbadoras. Never Know hace guiños con la Música Clásica mientras que en los siguientes dos cortes Not Ready y Elixir Brandeis nos acerca al Jazz clásico, con un trío sin percusión. Cha Cha Paris posee un afinque sabroso que nos embeleza hasta la saciedad y destaca al contrabajista habanera Damien Nueva, asi como al tambien habanero Inor Sotolongo en las congas. Brandeis se despide con lujo de detalles con un excelente solo de piano en el misterioso numero Textures.

Album fascinante con puntos muy altos y una desarrollo musical impresionante.

Tracks: Mantodea; Prelude To Agonda; Agonda; Chick’s Garden; Suave; Never Know; Not Ready; Elixir; Cha-Cha Paris; Textures

Integrantes: Adrien Brandeis – piano; Damian Nueva – contrabajo; Arnaud Dolmen – batería; Inor Sotolongo – percusion latina; Orlando Poleo – percusión (5)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here