Aguaje Ramos Y Su Orquesta – De Vueltabajo Llego

0
320

Después de 20 años como director musical del aclamado proyecto Buena Vista Social Club, Jesús Ramos Redonet , mejor conocido como “Aguaje” Ramos, presenta su producción musical De Vuelta Bajo Llego. Nacido en 1951 en Pinar Del Rio, el trombonista incluye nueve composiciones originales y algunos clásicos.

De vueltabajo llegó, numero que abre el disco, es un potente son montuno que habla sobre una parte de la biografía de Jesus Aguaje mientras le hace un guiño al clásico A Puerto Padre de Emiliano Salvador. Masacre es un corte que se mete por los lados del danzón. Babalu, el clásico de Margarita Lecuona popularizado por Miguelito Valdés, es adaptado con una sonoridad moderna. Over The Rainbow de Harold Arlen es adaptada como un bolero instrumental con una linea de cuerdas que le confiere factura cinemática. También se incluye un Homenaje a Matamoros con estándares cubanos como Son De La Loma, Lagrimas Negras, y la destacada participación de Roldán Carballoso en el solo de tres. Santa Lucia es un danzón que nos deja sin aliento. El bolero-son Cuando ya no me quieras antecede al numero dedicado a Generoso Jimenez: El Trombón Majadero. Aguaje No Quiere tiende puentes con el changüí. Toda Una Vida, el clásico de Osvaldo Farres, es tratado como bolero instrumental con un grandioso juego entre el trombón y el piano. El disco concluye con una adaptación de Dans mon île de Henri Salvador.

Tracks: De vueltabajo llegó; Masacre; Babalú; Señor Trombón; Over the Rainbow; Homenaje a Matamoros;; Santa Lucia; Cuando ya no me quieras; El trombón majadero; Aguaje no quiere; Toda una vida; Un hombre y una mujer; Dans mon île

Agradecimientos a Mambo Tribe 


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here