Alex El Melomano – Ya No Insistas Corazon

0
236

El vocalista y compositor colombiano Alex El Melómano (Alexander Avendaño) presenta Ya No Insistas Corazón, su sencillo debut. Nacido en el seno de una familia musical en Cali, Alex se inició a muy temprana edad como cantante de géneros como el Ranchero y la Salsa. Precisamente su primera presentación en televisión fue en el reconocido concurso Soneros, por el canal regional Telepacifico. Tras su mudanza a New Jersey en 1990 Avendaño se labró un nombre como corista de reconocidos artistas como Héctor Lavoe, Frankie Ruiz, Tito Nieves, Raulin Rosendo, Cuco Valoy y Maelo Ruiz, entre otros.

Ya No Insistas Corazón, originalmente popularizado por Juan Gabriel,  es una pieza muy afincada que rememora a los arreglos de salseros de la mata como los de Mr. Afinque (Willie Rosario). El arreglo escrito por Oscar Ivan Lozano -también productor musical- será dorado por salseros, bailadores y melómanos pror igual.  El sonido del saxofón barítono -ejecutado por Paul Gordillo- le confiere al tema una potencia y vigor que nos encanta, y que a su vez, se amolda al portento de voz de Avendaño.

Carlos Córdoba – bajo; Andrés Escobar “Chinito” – congas, timbal, bongo: Carlos Zapata “La F” – trompeta; Edgardo Manuel “La Rumba” – trombon; Paul Gordillo – saxofon baritono; Carlos Guerrero – vocal coach;

Grabado en: OiLO Recording Studio, Cali – Colombia
Ing. Grabación
Oscar Iván Lozano “OiLO”
Mezcla
Edwin Lozano, Brooklyn – NY