Alleguez Son – Acercate

0
216

Dirigida por el cubano Joel Alleguez, el ensamble Alleguez Son, establecido en Guayaquil, Ecuador, presentó el disco Acércate.

Acercate, el tercer disco del ensamble, vino precedido de los fonogramas Segundo ensayo, una recopilación de música cubana y el album Y sigo pegao, con temas inéditos. En Acércate, Alleguez Son cuenta con la colaboración del reggaetonero nacional Mr. Wilson, quien aporta con su lírica y ritmos latinos.

El album abre con el numero que le da titulo a la grabación, una composición de Diego Alejandro Jaramillo e invita al artista de música urbana Mr. Wilson. Antes De Tu Amor es un son cubano tradicional que añade sonoridades modernas en su estructura. Año Nuevo, inicialmente grabado por Polo Montañez, es incluido en el disco con una adaptación diferente. La guaracha Ave Maria Lola, popularizada por La Sonora Matancera, destaca al mismo Alleguez en el solo de trompeta y a Geovanni Vaca en el solo de tres. Otro de los números destacados es El Camino De La Vida, compuesto por Héctor Ochoa Cárdenas, en esta ocasión se transforma en una salsa pegajosa con influencias de changüí. El clásico de Son 14 Me Recordaras es versionado guardando un profundo respeto por el original, con la destacada presencia de Geovanni Vaca en el tres.

Tracks: Acércate; Antes De Tu Amor; Año Nuevo; Amor Distante; Colombia; El Derecho De Nacer; Ave Maria Lola; El Camino De La Vida; Nido De Amor;

Integrantes: Joel Alleguez – trompeta; Charles Palacio – contrabajo; Geovanni Vaca – tres cubano; Pedro Touris – cuatro puertorriqueño y guitarra; Paco Ortiz – conga; Carlos Solano – trombón; Geovanni Rosado – percusión; Jaime Rosado – bongó.

Agradecimientos a Mambo Tribe 


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here