Argentina – Mi idilio con La Habana

0
258

La cantaora andaluza Argentina María López Tristancho (Huelva, 1984), mejor conocida como ARGENTINA, presenta su más reciente y séptima producción musical, Mi idilio con La Habana. El álbum nos lleva por un viaje musical lleno de pasión y nostalgia, donde los ritmos del flamenco, son cubano, salsa y bolero convergen en perfecta armonía. La producción musical corrió por cuenta del productor jerezano José Quevedo “Bolita”, así como del cubano Lazaro Peña Rodríguez, quienes grabaron 5 de las piezas en los míticos estudios Producciones Abdala de La Habana.

Que Te Pedi es el cadencioso y efervescente número que abre la producción, es una pieza escrita Fernando Lopez Mulens que inmortalizara La Lupe en tiempo de Bolero, aunque en esta ocasión, Argentina la transforma en una magistral Salsa con la participación de los valencianos de Plena 79 de Carlos Martin. La popular canción De Mi Enamorate de Juan Gabriel adquiere nuevos aires en esta maravillosa reinterpretación, en la que Argentina hace una decisiva a capela, en su parte introductoria. El clásico Idilio de Titi Amadeo nos regala una memorable colaboración entre Argentina y la sonera cubana Indira Sanchez. La Candela De Lola es un tributo al compositor español Sergio Siaba, creador de obras como el Cuarto De Tula o Ave Maria Lola, los cuales son abordados de forma genial por la cantaora andaluza. El Bolero Como Fue de Ernesto Duarte Brito también es incluido. Donde Esta La Vida destaca la participación del cantante Pancho Céspedes. Que Alguien Me Diga (Omar Alfano) nos sorprende por su arreglo a Son Tradicional, muy diferente al que grabara el cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa en su disco Expresión (1999). En la pieza Guajira Marchena (David Lagos) convergen el Flamenco y la Rumba en tiempo de Guaguanco.

Tracks: Que Te Pedi; De Mi Enamorate; Idilio;Si Mi Voz Volara En Tierra; La Candela De Lola; Vivir Sin Mi; Donde Esta La Vida; Que Alguien Me Diga

Lázaro Peña Rodriguez – produccion musical
Enid Rosales – tres
Julio César Ochoa – bajo eléctrico y contrabajo
Armando Osuna – percusión
Devan – trompeta
Alejandro Calzadilla – saxo
Diansy López – trombón