Avishai Cohen & Abraham Rodriguez Jr. – Iroko

0
303

El bajista israelí Avishai Cohen une esfuerzos con el conguero y vocalista neoyorquino Abraham Rodríguez Jr. para presentar Iroko, álbum que aparece firmado por la disquera francesa naïve records. Ambos son viejos conocidos desde su trabajo con el pianista Ray Santiago en el Lower East Side de Manhattan, de New York. Rodriguez “Abi” integro el legendario Grupo Folklórico Experimental Nuevayorquino, junto con los hermanos Andy y Jerry Gonzalez, para los cuales, además, este disco esta dedicado.

The Healer es el número que sirve de opening para un álbum majestuoso. La conversacion entre Rodriguez en las tumbadoras y Cohen en el contrabajo resulta magistral, con coros no menos impresionantes. Abie’s Thing nos hace una entrega en ritmo de Guajira, que, sin el piano, resulta ecléctica. Tintorera de Arsenio Rodríguez es revisitada con este genial estilo. It’s A Man’s World (Ray Charles), título que ambos habían grabado con la orquesta del mencionado Ray Santiago, adquiere nuevas dimensiones en esta épica versión. Descarga Para Andy es una pieza para el bajista Andy González, inspirada, a su vez, en el popular tema de Cachao Como Mi Ritmo No Hay Dos. Avisale a Mi Vecina de Piñeiro es el mismo estribillo de Avisale A Mi Contrario que también grabara el mismo Abraham Rodriguez Jr. en su disco Cachimba Inolvidable – Son Borincubano. Thunder Drum destaca una descarga endiablada de Rodríguez en las tumbadoras. El cover de Exodus de Ernest Gold es bello, dedicado al estado de Israel. A Bailar Mi Bomba es un alegre y movido tema que grabara Cortijo y Su Combo. Venus de Ed Marshall, y Fly Me To The Moon de Sinatra son de la misma manera para concluir un disco de ensueño.

Tracks: The Healer; Abie’s Thing; Tintorera; It’s A Man’s World; Descarga Para Andy; Avisale a Mi Vecina; Thunder Drum; A Bailar Mi Bomba; Crossroads: Venus; A La Loma De Belen; Fahina; Fly Me To The Moon