Banda Rim Bam Bum – Imparable

0
291

Entre las poderosas montañas de la cordillera de los Andes y con la fuerza del mar Pacífico se creo el ensamble Rim Bam Bum, agrupacion que debuto en el 2016 con Imparable, una colorida explosión de diferentes ritmos y texturas que hacen de esta grabación una experiencia insuperable. El album es un viaje musical por dieferentes sonoridades que enmarcan la variedad rítmica latinoamericana.

Creados en Santiago de Chile en el 2010, luego de un programa educativo gubernamental y su posterior cierre, Rim Bam Bum es un ensamble caracterizado por usar una potente sección de vientos que incluye, fuera de saxofon, trompetas y trombón, una Tuba (Saussofono).

El corte que le da titulo a la produccion y que abre el álbum fue escrito por Luis Martinez.Fuego Sagrado (Mario Jerez) es un ritmo amazónico conocido como Tobas, muy popular en la parte boliviana. Rudebrass es un rocksteady mientras que Nao Vai Ter Copa es un funk carioca con la participación de Ariel Flores en el saxofón alto. Tumbao y Sabor , un coqueteo con Cuba, es un cocktail cadencioso de mambo que pondrá a bailar al mas tieso, con un solo de Javier Ramos en el trombón. Diabladas Menores, escrito por Javier Ramos, es un tributo a este ritmo chileno conocido como diablada. Tiembla La Tierra es una morenada (ritmo boliviano) mientras que Fiesta Popular, el único tema con vocales en los coros, es un merengue frenético que fusiona las fanfarrias a este sonido dominicano, con solos de Gillian Calfiqueo y Cristian Infanta en el clarinete y trompeta, respectivamente. Botafogo es un frevo que destaca a Diego Toro en el saxofón tenor.

Increíble experiencia que debería ser escuchada mas de tres veces para poder descubrir detalles que se nos pasan a la primera vez. Imparable es el nombre mas acertado.