Barbarito Torres – De Cuerpos y Formas

0
193

El laudista cubano Bárbaro Alberto Torres Delgado, conocido artísticamente como Barbarito Torres (Matanzas, Cuba, 1956), presento su mas reciente proyecto De Cuerpos y Formas.

Torres, quien también dirige su agrupación Piquete Cubano y es uno de los miembros originales del proyecto Buena Vista Social Club, rinde un tributo a la música guajira, a esos sonidos campesinos que lo acompañaron desde su infancia, de la mano de su padre.

Puntos y Tonadas invita a la vocalista Conchita Torres, la hermana de Barbarito, alumna de la cantante Radeunda Lima. El clásico Drume Negrita invita a Orlando Vistel en el piano. La hermosa melodía Entre Puentes destaca al percusionista Andrés Coayo. Como El Arrullo De Palma, una composición de Ernesto Lecuona, presenta Venus De La Habana. La adaptación de la composición de Jorge Ankerman El Arroyo Que Murmura es magistral. El clásico danzonete Rompiendo La Rutina de Aniceto Díaz presenta al matancero Alejandro Falcón en el solo de piano. El duo vocal compuesto por Zahyly y Alberto Alejando le ponen sabor al bolero Tarde!. el popular numero El Manisero (Moises Simons) recibe nuevos aires. El disco se despide con Laudbatá para Changó con la destacada participación de Los Güiros de San Cristóbal, ensamble de rumba y música religiosa afro-cubana con sede en las afueras de La Habana en el vecindario de Regla, dirigido por Andrés Balaez.

Tracks: Tabaco verde; Puntos y tonadas; Drume negrita; Entre puentes; Como el arrullo de palmas; El arroyo que murmura; Rompiendo la rutina; Tarde!; El manisero; Laudbatá para Changó

Integrantes: Barbarito Torres – laúd
Conchita Torres (2)
Orlando Vistel (3)
Andrés Coayo (3)
Venus de La Habana (5)
Alejandro Falcón (7)
Zahyly (8)
Alberto Alejando (8)
Güiros de San Cristóbal (10)

Agradecimientos a Mambo Tribe 


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here