Benedict & The Magic Band – El Ñaraña

0
168

Tras el reciente éxito de A Escondidas regresa Benedict & The Magic Band con su más reciente producción musical El Ñaraña.  Creada en Medellin por el vocalista, productor, compositor y arreglista colombiano Benedict Patiño, el ensamble ha presentado los discos Mascaras (1998),  Tengo un Tumbao (2001),  Swing Sabor 3 (2006),  Tengo Un Tumbao (2007) y el previamente mencionado A Escondidas (2019)

El Ñaraña , disco que cuenta con ocho temas inéditos y de la autoría del mismo Patiño, hace un repaso por diferentes tiempos de la Salsa (Mambo, Son Montuno, Boogaloo, Descarga, Romantica) con arreglos y dirección musical de Juan Pablo Valencia, y la destacada participación de George “Saxon” Gaviria -trompetista de Fruko y Sus Tesos durante cuarenta años, Los Corraleros de Majagual, el Combo de las Estrellas, la Sonora Dinamita, Latin Brothers y La Verdad de Joe Arroyo- como invitado especial.

El álbum abre con el efervescente y contagioso Mambo que le da nombre a la producción, un corte Up-Tempo con la gran vocalización de Benedict y los solos a cargo de Wilmar Sánchez en el saxofón barítono y John Fernando Bolivar “Maicol” en los timbales. Estamos En Salsa tiende puentes con el Boogaloo y destaca al maestro George “Saxon” Gaviria en el solo de trompetas. Cuando Yo Me Muera, tema con textos tristes, hace una propuesta adecuada para los montuneros de esquina, de esos para “cabecear” en la tienda con cerveza en mano. Que Hacer Contigo es la cuota romántica, aunque no menos afincada, con un gran solo de Gerardo Casa “Nito” al piano. Baila Mi Boogaloo, con alusión a Castellano Que Bueno Baila Usted de More, destaca a Sebastián Velasquez en el vibráfono e Ismael Jauregui en la trompeta. Se Fue De Bembe es una bomba que será recordada por todo al ecsuchar tremendos coros. El Gordo, en tono guarachoso y jocoso, hace referencia a un campanero con mucho sentido para la percusión. El Bailecito concluye un álbum exquisito con alta factura interpretativa.

Tracks: El Ñaraña; Estamos En Salsa; Que Hacer Contigo; Cuando Yo Me Muera; Baila Mi Boogaloo; Se Fue De Bembe; El Gordo; El Bailecito

integrantes: Giovany Montoya, Francisco Villa – bajos; Gerardo A- Casas “Nito”, Sebastian Velasquez – piano; George “Saxon” Gaviria, Ismael Jauregui – trompeta; Juan Pablo “Zimba” Valencia – trombon; Benedict Patiño – vocales; Wilmar Sanchez – saxofon baritono; John Fernando Bolivar “Maicol” – percusion; Fito Az y Ostul Junior Serna – timbales; Alejandro Trejos – congas y bongo;

Buy This Vinyl: Whatsapp (+57 310 3717255)


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here