Bilongo – Lo Que Traigo

0
273

Después de su álbum La Vida Tiene Sabor, regresa el ensamble español Bilongo con su mas reciente y tercera propuesta sonora Lo Que Traigo.

Conformados en Santa Cruz de Tenerife (España) por el conguero Julio Castellana y los vocalistas Alejandro Hernández, José Antonio Vera y Victor Herrera , Bilongo debuto en el 2012 con Yo Soy El Son. Lo Que Traigo representa el trabajo más importante de la carrera musical de esta formación que cuenta con una producción de primer nivel llevada a cabo en Cuba por el prestigioso músico Dayron Ortega. Cabe destacar la elección de un repertorio inédito con obras de Arián Chacón, Jorge Díaz y José Díaz y el propio Wito Herrera con Lo Que Traigo, canción que da título al disco. Es importante resaltar la colaboración del grandísimo cantante Emilio Frías “El Niño” en títulos como “Susana” y “Nadie se las sabe todas”.

el album esta compuesto por 10 numeros ineditos, con la excepción de Cuando Nadie Me Ve (Alejandro Sanz) Susana es un changüi cadencioso con un toque personal y el aporte del grandioso vocalista cubano Emilio Frías “El Niño” (EL Niño Y La Verdad) mientras que el explosivo corte Tu Cara Bonito escuchamos la magistral actuación de Thommy Lowry en el solo de trompeta. Seca Mis Lagrimas es un ejemplo perfecto de texto romántico articulado con salsa brava.