Boogalizer — Ara mateix!

0
377

La agrupación española Boogalizer debutó con el fonograma Ara mateix!, expresión catalana que significa Justo Ahora. En Boogalizer, agrupación creada en Barcelona, como su nombre lo indica, encontramos una propuesta sonora en la que el Boogaloo tiene un papel protagónico, junto a ritmos del denominado World Music, así como el funk y el soul. Los textos, todos en catalan, son afrontados por Dani Txarnego en un formato orquestal conformado por saxofón, trombón y trompeta, así como ritmo y armonía.

Bon Moment establece puentes entre el Funk, el Afro-Beat y la Salsa, con la destacada presencia de Martí Serra y Tom Johnson en los solos de saxofón tenor y trombón, respectivamente.  Loneliness se transforma en una descarga frenética y cadenciosa con una moña fenomenal en la que intervienen saxofón (Martí Serra), trombón (Tom Johnson) y trompeta (Ivó Oller). Proposta presenta un ritmo a base de música disco y Cha Cha Cha. Together, un Boogaloo con una cadenciosa Guajira ala vieja usanza, presenta a Albert Sabater en las tumbadoras y batería, mientras que Tom Johnson -en el trombón- y Ivó Oller en la trompeta- rematan la faena de un memorable numero que pondrá arder las pistas de baile.El album se cierra con el numero T’ailobiu tu, el cual pisa terrenos del jazz, el funk, así como la música Gospel.

Tracks: Bon moment; Loneliness; Proposta; Together; T’ailobiu tu

Integrantes: Dani Txarnego: voz; Ivó Oller: trompeta; Martí Serra: saxofón tenor; Tom Johnson: trombón; Gabriel Mastronardi: piano, teclados; Matías Míguez: bajo; Albert Sabater: percusión

Agradecimientos a Mambo Tribe 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here