Boris Caicedo – Conciencia

0
325

El percusionista y compositor colombiano Boris Caicedo acaba de presentar su tercera y más reciente producción musical, Conciencia.  Caicedo, nacido en Cali, Colombia, esta radicado en París, Francia, desde el 2000. Debutó en el 2018 con el fonograma Meztizo 2018, mientras que en el 2020 presentó Tóxica.

Conciencia, álbum que incluye 6 números – entre originales y nuevas versiones-, fue grabado entre París, Cali y Miami, con arreglos a dos manos entre Cristhian Salgado y el mismo Boris Caicedo. En el discurso musical escuchamos una fusión de los sonidos magrebíes, el chanson francés y la música afrocubana. La inclusión de instrumentos como el buzuki y la darbuka enriquecen la producción final.

El tema Una De Dos (Boris Caicedo), el cual sirve como el prólogo del álbum, integra ritmos orientales y sonidos urbanos con un poderoso duo vocal conformado por los colombianos Alberto Caicedo y Diego Galindo.  El clásico del chanson francés La Boheme de Aznavour recibe nuevos aires en esta hermosa reinterpretación de Boris -también escribió el arreglo- con vocales del colombiano Alejandro Guzmán y el cubano Denis Mora, apoyados en un contundente solo de Javier Aponza en la trompeta. Perdona es un tema en el que la música tropical juega un papel predominante. Angelica López afronta el número Ella, en donde también interviene Roberto Hurtado en la guitarra eléctrica. La Rumba, en la que intervienen Diego Galindo y Julian A. Ortiz, es un tema efervescente y de cadencia endiablada, perfecto para la conclusión de un album magistral.

Tracks: Una De Dos; La Boheme; Perdona; Ella; La Rumba

Boris Caicedo – timbales, congas, bongo, campana, darbouka; Cristhian Salgado – piano, sintetizador y programación; Francisco Ocoro – bajo; Javier Aponza y Eric Lachaud – trompetas; Leo Morales – trombones; Ricardo Salgado – guitarra buzuki; Roberto Hurtado – guitarra eléctrica; Hector Viveros , Diego Galindo y Otoniel Paez – coros

Cantantes Invitados: Alejandro Guzman, Diego Galindo, Angelica Lopez, Alberto Caicedo, Denis Mora, Julian A. Ortiz

Grabado y mezclado en Bombo Récords
Remasterizado en 2021 por Cristhian Salgado