Cabanijazz Project – Retrosonic EP

0
187

Después de su aclamado debut regresa el percusionista Javier Cabanillas con Infrasonic (2018), un EP que aparecerá en 45 RPM.

Esta nueva producción, Retrosonic, como su nombre lo indica, apela por un concepto retro, con un pie en el pasado y otro en el presente. En esta oportunidad, Cabanillas, ganador de un GRAMMY®️, se estrena como vocalista y recurre, como de costumbre, a su equipo: músicos de primerísimo nivel de el area de la bahía de San Francisco.

Canicas En El Cielo, tema del lado A del vinilo, fue compuesto por el mismo Cabanillas y arreglado por Aaron Lington. Cabanillas se encarga de cantar su composición, una clara metáfora entre las canicas y el amor. Mientras que el lado B nos presenta Super Mega Ultra Funky, un tema que tiende puentes entre James Brown y la música afro-cubana.

Músicos: Javier Cabanillas – vocalista líder, congas, güiro y dirección; Jamie Dubberly – trombon; Galen Green – saxofon tenor; Aaron Lington – saxofon baritono; Brian Andres – bateria; Omar Ledezma Jr. – timbales; Julio de la Cruz – piano electrico; Kevin Silveira – bajo; Christelle Durandy, Edgardo Cambón, Javier Cabanillas – coros