Charangoza All Star De Venezuela

0
218

Liderada por el flautista y saxofonista venezolano Eric Chacon, su hermano, el trompetista Gerald “Chipi” Chacón y el trombonista Jhosír Córdova, Charangoza All Star de Venezuela presento su debut eponimo este 2016. Eric, quien tambien es miembro de la prestigiosa Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, comenta que la orquesta se conformo en Caracas en el 2010 inicialmente como una agrupacion dedicada a la ejecucion de la timba, aunque con el tiempo, en palabras del propio director, se fueron acercándo muchos mas hacia la sonoridad de la salsa de Puerto Rico y New York. Actualmente La Charangoza All Star es la reunión de un selecto y destacado grupo de músicos y cantantes venezolanos, creando un sonido fresco, estilizado, donde convergen los ritmos típicos del Ayer como la “Charanga” y el “Son” de Cuba con una marcada influencia del “Jazz”, y la “Timba” cubana, pero en esta ocasión hecha al estilo venezolano.

La grabacion, en la cual se incluyeron 6 números ineditos y 4 covers, presenta los arreglos de Jhosír Córdova, Gerald “Chipi” Chacón, Papo Márquez, Gerardo Chacón, Cesar Orozco, Daniel Barón y Melon Lewis. Este hecho le confiere a la produccion una serie de matices y un rico crisol ritmico. De la misma manera los hermanos Chacon optaron por invitar a diferentes vocalistas, entre los que destacamos a Marcial Isturiz (ex-Bailatino), Rafael “Pollo” Brito, Oscar Arriaga (ex-Adolescentes ), Luis Fernando Borjas (Guaco) y Ronald Borjas.

La Clave, numero que abre el disco, presenta a Marcial Isturiz en los vocales. A partir de esta cancion la linea musical de la produccion queda marcada, salsa progresiva. El Que Se Fue es una buena interpretación de este clasico de Tito Rodriguez en la voz de Marcial Isturiz y Pollo Brito, asi como el solo de Ralph Irizarry en los timbales. Titimania, original de Juan Formell, presenta el arreglo del trompetista cubano Luís “Papo” Márquez y la voz de Luis Fernando Borjas, asi mismo escuchamos el solo de trombón de Jhosír Córdova. La Sandunguita, el clasico compuesto por Alain Perez, destaca el arreglo de Cesar Orozco y la voz de Oscar Arriaga. El Sabor del Bronx muestra todo el despliegue de esta sublime agrupación, los solos de Chacon en la flauta, asi como de Cordova en el trombón colocan a Charangoza en la palestra como una de las mejores bandas de los últimos tiempos.


Tracks
La Clave; Tocar Tu Cuerpo; Titimania; Dejame; El Que Se Fue; La Sandunguita; Dime Como; Lo Que Pido; EL Sabor Del Bronx; Luz Viajera
Musicos
Marcial Isturiz – vocal, coro; Ronald Borjas – vocal; Rafael “El Pollo” Brito – vocal; Oscar Arriaga – vocal; Luís Fernando Borjas – vocal; Jhosir Córdova – trombón; Gerald “Chipi” Chacón – trompeta; Luis “Papo” Márquez - trompeta; ; Werlink Casanova - trompeta; Eric Chacón – flauta, saxofón; Eddie Cordero – violín;  Williams Sigismondi Jr. – Piano; Gonzalo Grau – piano; Cesar Orozco – piano; Rodner Padilla – bajo; Gerardo Chacón – bajo, vocal; Freddy Adrián – bajo; Daniel Barón – guitarra; Vladimir Quintero – tumbadoras; Franco Lemus – tumbadoras; Manuel Márquez – pailas; Ralph Irizarry – timbal; Manuel Márquez – campana y bongó; Irving Manuel – coro; Christian Delgado – coro