Charlie Maldonado – Dónde Están Esos Amigos

0
227

El vocalista Charlie Maldonado presentó su más reciente sencillo Dónde Están Esos Amigos. Originalmente grabado como una Bachata y compuesto por Linar “El Chaval” Espinal, el número recibe en esta ocasión nuevos aires y en tiempo de Salsa con el arreglo del trombonista “Cuto” Soto. Maldonado, poseedor de un tremendo feeling para guapear, se apropia del tema con su prodigioso timbre, apoyado por un ensamble bien aceitado en el que los vientos -trombón, trompeta y barítono- juegan un papel decisivo.

Tras su fonograma Dueño De Nada (2018), el oriundo de San Juan prepara lo que vendría a ser su segundo álbum. De este, se han presentado hasta la fecha los siguientes singles: Vida Artificial, Supe Que Me Amabas, Se Vive Una Vez, Te Llamé y el tema en mención.

Charlie Maldonado es un versátil sonero y corista, Su incursión como profesional en el circuito salsero se produjo en la década del 90 integrando la agrupación The Saljaztet del vocalista Babby Concepción (Ex cantante de la orquesta del maestro Willie Rosario, entre otros). De la misma manera, su voz engalano producciones de la orquesta de Osvaldo “Cuchon” Núñez y la legendaria Orquesta La Selecta de Raphy Leavit, así como también de la orquesta del vocalista Sammy Marrero.

Carlos “Cholito” Martínez – bajo; Carlos García – piano; Ángel “Gaby” Cintrón – congas; David Marcano – timbal; Alberto Machuca – bongo; Angie Machado & Pedro Marcano – trompeta; David Irurita & Carlos “Cuto” Soto – trombon; Sammy Vélez – saxofon baritono; David Irurita, Carlos “Cuto” Soto & Carlos García – coros

agradecimiento a Ygor Deyko Ruiz