Chasumadre – Del Bailador Pa´l Bailador

0
106

La agrupación argentina Chasumadre debuta con el fonograma Del Bailador Pa´l Bailador. Con arreglos de Juan “El Russo” Morales, también en la dirección musical, y letras escritas por el mismo Silvio “Sr Mambo”González, Del Bailador Pa´l Bailador es una de las mejores producciones salseras de la temporada. Creada en Buenos Aires por el percusionista Silvio “Sr Mambo” González Chasumadre hace su apuesta por la Salsa de la vieja escuela, con una formación  que equilibra de manera fenomenal ritmo y armonía.

El cadencioso número Mi Casa, en la voz de Charly Ramírez, es un tributo para el oficio de DJ, que a su vez sirve como el perfecto prologo. Candela González se encarga de ponerle la voz a Yo Soy Asi, tema que le canta al barrio de Almagro. Juan Martínez se encarga aquí del solo de trompeta. 5 Salsas y 1 Chachacha es un afincado Cha Cha Cha que le canta a la alternancia entre estos dos tiempos de la Salsa. El gran tema Indiecita Anahí, un guiño a Anacaona, destaca a la cantante Camila Rodas. La Invité a Bailar, con un texto pícaro,  posee unos cortes que harán delirar al bailador. El Conde estrecha lazos con la cumbia. Son del Plata, pieza que sirve de epílogo, presenta una introducción en ritmo de Rumba Guaguanco, con destacada presencia de Mauro Álvarez en un endiablado solo de tumbadoras.

Tracks: 1. Mi Casa; 2. Yo Soy Así; 3. Te Conocí; 4. 5 Salsas y 1 Chachacha; 5. Indiecita Anahí; 6. La Invité a Bailar; 7. El Conde; 8. Son del Plata.

Candela González, Camila Rodas, Charly Ramírez – vocales; Silvio “Sr Mambo” González – coro y percusión menor; Martín Nisnevich – piano; Federico Jiménez y José Fernández – bajo; Mauro Álvarez – congas; Briaimi Mijares – bongo; Gabriel “Cali” Acuña – timbal; Luis Romero – saxofon baritono; Jean Luc Ariaux – saxofon alto; Juan “El Russo” Morales y Gastón “Tiburón” Taborda – trombon; Juan Martínez, Jerónimo Otal y Juan Martínez – trompeta